| www.GustavoGuardadoRoa.com |
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
Últimamente, se ha hablado mucho
sobre si los personajes especiales y los emojis tienen un impacto en los
rankings cuando los incluyes dentro de tu descripción. El consenso
general ha sido durante mucho tiempo sí, lo hacen. Sin embargo...
No coloqués caracteres especiales en tu descripción o Google penalizará el resultado.
Al parecer, eso ya no es el caso ...
Por lo tanto, generalmente tratamos de
filtrarlos a partir de los fragmentos, pero no es el caso que debamos
degradar un sitio web o marcarlo como spam web si tenía emojis u otros
símbolos en la descripción.
John Mueller
Los emojis se han vuelto cada vez más comunes y
ahora forman parte de la composición cultural de Internet, hasta el
punto de que han comenzado a filtrarse en el mundo real. Por lo tanto,
tiene sentido que Google busque abrazar ese cambio. ¿O lo hace?
El caso contra los personajes especiales
Hay un buen sentido común por el cual Google ha abandonado los resultados de búsqueda con caracteres especiales (que han existido durante años antes de que los emojis fueran una cosa) y eso es porque no querés resultados de búsqueda que se vean así:Si se les da rienda suelta, muchos especialistas en marketing estarían tratando de hacer que sus resultados de búsqueda se destaquen más que el otro tipo y terminarías en un desastre. A Google le conviene mantener los resultados de búsqueda limpios y ordenados, asegurándose de que permanezcan utilizables. Tener los resultados en un lío sin duda tendría un impacto negativo a largo plazo en el uso, por lo que Google va a trabajar duro para evitar esto.
Además, esto no está permitido en Adwords:
"Puntuación o símbolos que no se usan correctamente o para el fin previsto Ejemplos: uso excesivo o engañoso de números, símbolos o signos de puntuación, como los siguientes: f1owers, fl @ wers, Flowers !!!, f * l * o * w * e * r * s, F.L.O.W.E.R.S "
Va en contra del sentido común que Google permita algo en los resultados orgánicos y no en los pagos. Quitaría clics de la parte generadora de ingresos de los resultados para ellos.
Entonces, todo esto me hace pensar que no es algo que quieran alentar.
El caso de los emojis
Sin embargo, hay algunas buenas razones por las que Google querría permitir específicamente los emojis, especialmente porque están en la descripción.Google ha podido durante mucho tiempo elegir mostrar la descripción dada o una copia diferente desde dentro de la página. No existe una penalización específica por ello, simplemente pueden elegir no mostrarlo. Además, incluir un emoji sería un uso correcto, a diferencia de los caracteres especiales. Por lo tanto, tampoco habría contradicción con las directrices de AdWords.
Esto deja la flexibilidad de elegir qué resultados creen que están cruzando la línea u OTT (Over The Top) y cuáles usan emojis de una manera razonable. No existe una penalización de clasificación, pero la descripción dada se descarta para obtener un fragmento del sitio, un fragmento que no va a contener ningún emoji.
Leer más acá -- > ¿Puede un emoji en la descripción dañar tus clasificaciones? -
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica - #PosicionamientoWeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario