domingo, 29 de julio de 2018

¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO?

usa google las redes sociales para mejorar tu seo
| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


¿Las señales sociales afectan tus clasificaciones? o ¿Usa Google las redes sociales para mejorar tu SEO? y, si contestás afirmativamente, ¿cómo? En esta publicación, analizaremos cómo funcionan las señales sociales y cómo podés usarlas. 

Parece casi obvio. Los medios sociales se han convertido en una parte masiva de la actividad en línea y ahora juegan un papel en nuestra vida cotidiana. Las líneas entre la web social y la tradicional se han vuelto cada vez más borrosas. Por supuesto, Google usaría las redes sociales como un factor de clasificación. ¿Correcto?

La teoría...

Google pretendía que la red social fuera la bala de plata para reemplazar los enlaces y el PageRank como el principal factor de clasificación fuera de la página. Google+, la desdichada red social, no se configuró solo para que Google pudiera capitalizar financieramente en lo social, sino también en la información que contenía. En ese momento Google no tenía acceso a ninguna de las redes sociales (esto es antes de que tuvieran la API de Twitter Firehose) y sabían que los datos en redes sociales podrían ayudarlos a planificar y comprender las relaciones y la popularidad.

Google+ fue muy probablemente un factor de clasificación e inmediatamente fue útil para SEO. Google quería que las personas lo usaran y se conectaran con el contenido que crearon a través de él. Los círculos tratan sobre el mapeo no solo de quién está conectado a vos sino de la naturaleza de las conexiones (amigos, negocios, familia, etc.). Google quería conectar el contenido a personas entre sí. Estaba destinado a ser el próximo factor de clasificación.

Las cosas no funcionaron según lo planeado, Google+ no despegó. Más o menos Todos los usuarios de Google obtienen automáticamente una cuenta de Google+, lo que convierte a Google+ en una red masiva de más de dos mil millones de usuarios. Excepto que no lo es. Solo alrededor del 1% de esas cuentas se utilizan realmente, y el número de usuarios regulares es de millones bajos. Entonces, Google+ no es el recurso que Google pretendía para los datos sociales, dejándolos con un problema.

El problema de Google con las redes sociales

Google tiene 3 partes principales que potencian la funcionalidad de búsqueda: rastreo, indexación y clasificación. En otras palabras, el descubrimiento, la catalogación y la visualización de contenido. Cuando Google rastrea contenido, esto se hace página por página y ese contenido se almacena página por página dentro del índice de Google. Si deseás una explicación mucho más profunda, consultá esta publicación sobre qué es un motor de búsqueda y cómo trabaja.

Hay alrededor de 4.6 billones de páginas en la red indexables. Eso es un montón de contenido y Google está ocupado tratando de rastrearlo e indexarlo todo. En comparación, Facebook solo tiene 3 millones de nuevos mensajes por minuto. Eso significaría que Facebook tardaría alrededor de un día en crear el mismo volumen de 'páginas' que Google está intentando rastrear en toda la web.


Leer más acá -- > ¿Usa GOOGLE las Redes Sociales para mejorar tu SEO? -
#RedesSocialesCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica - #RedesSociales 




No hay comentarios:

Publicar un comentario