domingo, 29 de julio de 2018

7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender

7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender
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marketing digital


La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una disciplina de marketing en línea bastante indulgente. Es una estrategia a largo plazo, por lo que si cometés un error, generalmente tendrás suficiente tiempo para corregirlo, así es que te aconsejos leas estas 7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender.

Además de eso, las clasificaciones de búsqueda son la suma total de cientos de variables, por lo que es posible que podás perder uno o dos sin poner en peligro la efectividad de tu campaña.
Sin embargo, hay algunas lecciones importantes que todo practicante de SEO debe aprender desde el principio.

1. No intentés burlar a Google.

Primero, entendé que nunca vas a ser más inteligente que Google. La SEO consiste en comprender el algoritmo de Google y trabajar dentro de él para proporcionar un mejor contenido para sus visitantes y, con suerte, obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas en el proceso. Si intentás encontrar lagunas en ese algoritmo, o recurrir a las tácticas del "sombrero negro" para subir de nivel en la clasificación, en el largo plazo solo va a funcionar en tu contra.

Demasiados recién llegados creen que pueden salirse con la suya con tácticas como enviar enlaces de spam o rellenar palabras clave, pero nunca funciona por mucho tiempo; Los indicadores de calidad de Google siempre han sido buenos, y siguen mejorando, lo que significa que incluso si te salís con la tuya ahora, probablemente no te salgas con la tuya más tarde, y es posible que encontrés tu sitio web con una penalización de ranking manual o algorítmica que puede ser excepcionalmente difícil de recuperar.

2. La misma estrategia no funcionará para todos.

Digamos que estás trabajando con un solo cliente, y tenés todo en orden. Has elegido las palabras clave correctas, has desarrollado un excelente contenido y has creado excelentes enlaces para ver un crecimiento rápido. Ahora adquirís un nuevo cliente, con una marca diferente y un público diferente.

¿Usás la misma estrategia?

Es tentador para los recién llegados de SEO copiar y pegar el mismo enfoque, pero esto es desaconsejable; tus clientes (o empleadores) tendrán diferentes objetivos con tus campañas de SEO, diferentes competidores, palabras clave y otras variables, y pueden responder a diferentes variables de maneras sorprendentemente diferentes. Aprendé de tus estrategias anteriores y usá elementos de ellas en tus nuevas campañas, pero evitá tratar de replicar cualquier estrategia en su totalidad.

3. Tenés que cambiar la forma en que hablas sobre SEO.

Mientras más familiar te vuelves con la SEO, más profundo se volverá tu conocimiento técnico. Tendrás un diálogo interno (o un diálogo con tus compañeros) que usás libremente, términos como "robots.txt" o "metadatos", como ya todos saben de lo que estás hablando. Pero cuando informás tus resultados a un cliente, o un jefe que no entiende el aspecto técnico, tendrás que aprender a hablar sobre estos factores técnicos de una manera que tenga sentido para alguien no experto en SEO.
Dedicá un tiempo a prepararte para hablar en este otro nivel de lenguaje.

4. La gente no siempre busca de la manera que esperás.

Cuando comenzas a intercambiar ideas sobre palabras clave, es una buena idea ponerte en la mente del buscador promedio, imaginando qué palabras y frases podrían usar para encontrar una marca como la tuya. También podés usar datos de investigación de palabras clave para indicar qué palabras clave son potencialmente más valiosas para tu marca. Estas son estrategias sensatas que te ayudan a predecir de forma cuantitativa y cualitativa cómo podrían realizar búsquedas tus usuarios en el futuro.

Pero debés saber que los usuarios no siempre buscan de la forma que esperarías; preparate para sorprenderte y ajustar tu campaña a medida que aprendés lo que tus usuarios realmente están buscando.


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