domingo, 29 de julio de 2018

¿Hay alguna innovación nueva en SEO?

Hay alguna innovacion nueva en SEO
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marketing digital


La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha sido un campo propio en la comunidad de marketing durante las últimas dos décadas. Pero en un mundo donde la mayoría de las industrias están respondiendo constantemente a los nuevos ciclos de innovación, y en un campo con un enfoque tecnológico, la SEO en Costa Rica puede parecer casi estancada en comparación. Claro, a menudo hay nuevas actualizaciones de Google y nuevas plataformas de software para considerar, pero las estrategias básicas son muy similares a lo que eran hace una década. Entonces, ¿hay alguna innovación nueva en SEO?

¿Qué cuenta como "innovación" en SEO?

Esta es la pregunta más importante que debés hacerte primero. ¿Qué realmente cuenta como "innovación"? 

La SEO es una industria que ya ha sufrido muchos cambios en sus cortos 20 años de existencia. En gran escala, hay ajustes casi constantes en el algoritmo de clasificación de Google que tenemos que mirar. A pequeña escala, tenemos que hacer ajustes estratégicos cliente por cliente, en parte porque cada cliente es diferente y parcialmente porque cualquier cliente puede ver una volatilidad de clasificación significativa a un ritmo impredecible. 

Pero estos son simples ajustes a un sistema existente, o como respuestas a un estímulo externo. Para que exista una innovación "verdadera", es necesario que haya una nueva idea, un nuevo enfoque o una metodología completamente nueva.

Los principios fundamentales

Se puede ver la SEO a través de múltiples lentes diferentes. En el nivel más bajo y específico, puede pensar en tácticas o procesos individuales necesarios para su campaña. En el nivel más alto, casi conceptual, podés pensar en la SEO en términos de principios subyacentes generales, y estos fundamentos SEO no han cambiado mucho.
  • Indexación y especificaciones técnicas. Si deseás aparecer en el ranking de búsqueda de Google, primero debés asegurarte de estar en su índice. El proceso de indexación de búsqueda no ha cambiado mucho a lo largo de los años y sigue siendo el primer paso para aparecer en las SERP's.
  • Contenido de alta calidad. El contenido de alta calidad le da a Google más páginas para indexar, ofreciéndote más oportunidades de clasificar para varias palabras clave relevantes. Esto no ha cambiado.
  • Construcción de enlaces. A pesar de los avances en la evaluación de enlaces, la construcción de enlaces sigue siendo la mejor manera de crear autoridad, y es una necesidad práctica si deseás obtener un rango más alto, tal como lo era hace una década.

Estos han sido los estándares de oro para una campaña de SEO exitosa durante muchos años, y conceptualmente, no han cambiado.

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