domingo, 29 de julio de 2018

¿Conocés cómo la usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO?

Usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO

usabilidad y experiencia del usuario afectan la SEO
| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


¿Sabías que la usabilidad y la experiencia del usuario de tu sitio web pueden afectar tu clasificación en los motores de búsqueda? Al mejorar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario que tu sitio ofrece a los visitantes, podés mejorar tu clasificación en Google. 

Acá, analizaremos cada uno de estos factores y cómo se relacionan con la SEO. También te voy a dar consejos concretos y sugerencias que podrás implementar de inmediato para mejorar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario que ofrecés a tus clientes y clientes potenciales.

¿Qué es la usabilidad?

El término "usabilidad" se usa para describir cuán fácil de usar es la interfaz de usuario de un sitio web y cuán fácil es de usar. La usabilidad considera cuán fácilmente los visitantes del sitio pueden realizar tareas básicas sin confusión o abandono. ¿El diseño proporciona todas las características necesarias, por ejemplo? ¿Es fácil de navegar? ¿Pueden los usuarios primerizos encontrar la información que necesitan con el mínimo esfuerzo? Estas preguntas deben formularse en tu sitio al evaluar su usabilidad. 

Una medición en profundidad de la usabilidad del sitio también tendría en cuenta la eficiencia del diseño. Esto se puede evaluar determinando qué tan rápido los usuarios pueden realizar tareas después de que se familiaricen con el diseño.

¿Qué es la experiencia del usuario?

También conocida como UX, la experiencia del usuario abarca la percepción y respuesta del visitante como resultado del uso anticipado de servicios, productos y sistemas.

En esencia, UX es la sensación que tiene un usuario durante la interacción con el website, la aplicación web o el software. Factores que incluyen el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, el rendimiento del sistema y el marketing harán su parte. Dado que la UX se ve muy afectada por la usabilidad del sitio, muchos confunden los dos. La usabilidad y la experiencia del usuario está estrechamente relacionada, pero no son lo mismo.

No mezclés la usabilidad y la experiencia del usuario

Echemos un vistazo más de cerca a cada factor para saber cómo podés optimizar tu sitio web para obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. 


Leer más acá -- > ¿Conocés cómo la usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO? -
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica - #PosicionamientoWeb


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario