Estrategia y planificación de redes sociales
En primer lugar voy a responder a la pregunta, "¿Qué es una estrategia de redes sociales?"
Una estrategia de redes sociales es el cómo tu
empresa o tu organización utilizará las redes sociales para lograr tus
objetivos de comunicación y la plataforma de apoyo y las herramientas
que utilizarás para lograrlo.
En un nivel básico, es una declaración de
intenciones sencilla, que describe las metas y los objetivos mensurables
para el uso de los medios sociales y los objetivos que deseás lograr.
Lo hace en el contexto del plan global de negocios y comunicaciones, de
modo que los medios sociales no están en un silo, sino trabajando en
paralelo con otros canales. No es un plan detallado de acción -
necesitarás un plan pero sin una estrategia clara, ¿cómo priorizarás las
actividades de un plan? Pensá entonces primero en la estrategia, y el
plan en segundo lugar.
Hacé que tu estrategia sea útil
Creo que es crítico para cualquier
empresa tener una estrategia de medios sociales. La clave es tener una
estrategia que sea accionable y que entienda a sus clientes, que le
ayude a conversar con ellos, sobre las cosas que les importan, en los
lugares o en las plataformas donde ya ellos están.
Las mejores estrategias tienen a llevar
al consumidor e introducirse en su corazón, hacer la creación de
contenido, hacer conversaciones (storytelling) e incluso conversiones mucho más fácil de generarse.
¿Y la parte más valiente de idear una estrategia social exitosa?
Es conscientemente decidir dónde no estar y el por qué.
Sejal Parekh - Estratega Creativo de Marca
Si no se sabe lo que se dice, ¿cómo podrás gestionar eficazmente tu reputación de marca en línea? ¿Y cómo podrás asegurarte de que tus mensajes clave sean escuchados por las personas con las que más desea hablar?
Aquí describo al menos seis razones principales por las que tu compañía u organización necesita una estrategia y plan coherente de medios sociales.
1. La web social sigue creciendo rápidamente
La última investigación sobre el uso de los medios de comunicación social muestra que hay dos factores clave que impulsan la web social de acuerdo con un estudio de Global Web Index:1. Móvil - Las personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles aumentaron en un 60,3% a 818,4 millones entre 2014 al 2016.
2. Adopción de usuarios mayores - En Twitter el grupo de 55 a 64 años es el de más rápido crecimiento demográfico con una tasa de crecimiento del 79% desde el 2014; El crecimiento demográfico más rápido en Facebook y Google+ es el grupo de edad de 45-54 años.
La mejora de la conectividad móvil en todo el mundo ha aumentado la actividad social "muy activo", con acciones como ponerse al día con las actualizaciones de los amigos, compartir contenido y ver videos. Las razones por las que la gente entra en línea y el socializar es uno de los principales impulsores:
Leer más acá -- > 6 Importantes Razones de una Estrategia de Redes Sociales -
#RedesSocialesCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica - #RedesSociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario