domingo, 29 de julio de 2018

6 Importantes Razones de una Estrategia de Redes Sociales

Estrategia de Redes Sociales
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Estrategia y planificación de redes sociales

En primer lugar voy a responder a la pregunta, "¿Qué es una estrategia de redes sociales?"
Una estrategia de redes sociales es el cómo tu empresa o tu organización utilizará las redes sociales para lograr tus objetivos de comunicación y la plataforma de apoyo y las herramientas que utilizarás para lograrlo.

En un nivel básico, es una declaración de intenciones sencilla, que describe las metas y los objetivos mensurables para el uso de los medios sociales y los objetivos que deseás lograr. Lo hace en el contexto del plan global de negocios y comunicaciones, de modo que los medios sociales no están en un silo, sino trabajando en paralelo con otros canales. No es un plan detallado de acción - necesitarás un plan pero sin una estrategia clara, ¿cómo priorizarás las actividades de un plan? Pensá entonces primero en la estrategia, y el plan en segundo lugar.

Hacé que tu estrategia sea útil
Creo que es crítico para cualquier empresa tener una estrategia de medios sociales. La clave es tener una estrategia que sea accionable y que entienda a sus clientes, que le ayude a conversar con ellos, sobre las cosas que les importan, en los lugares o en las plataformas donde ya ellos están.

Las mejores estrategias tienen a llevar al consumidor e introducirse en su corazón, hacer la creación de contenido, hacer conversaciones (storytelling) e incluso conversiones mucho más fácil de generarse. 

¿Y la parte más valiente de idear una estrategia social exitosa?
Es conscientemente decidir dónde no estar y el por qué.

Sejal Parekh - Estratega Creativo de Marca 

Incluso si no estás involucrado activamente en las redes sociales, otras empresas si lo están, incluyendo a tus competidores y probablemente una proporción significativa de tus clientes. No entender que aquí es donde mucha gente mantiene conversaciones significa que no sos parte de la discusión, y no podrás influir en lo que sucede.

Si no se sabe lo que se dice, ¿cómo podrás gestionar eficazmente tu reputación de marca en línea? ¿Y cómo podrás asegurarte de que tus mensajes clave sean escuchados por las personas con las que más desea hablar?

Aquí describo al menos seis razones principales por las que tu compañía u organización necesita una estrategia y plan coherente de medios sociales.

1. La web social sigue creciendo rápidamente

La última investigación sobre el uso de los medios de comunicación social muestra que hay dos factores clave que impulsan la web social de acuerdo con un estudio de Global Web Index:

1. Móvil - Las personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles aumentaron en un 60,3% a 818,4 millones entre 2014 al 2016.

2. Adopción de usuarios mayores - En Twitter el grupo de 55 a 64 años es el de más rápido crecimiento demográfico con una tasa de crecimiento del 79% desde el 2014; El crecimiento demográfico más rápido en Facebook y Google+ es el grupo de edad de 45-54 años.

La mejora de la conectividad móvil en todo el mundo ha aumentado la actividad social "muy activo", con acciones como ponerse al día con las actualizaciones de los amigos, compartir contenido y ver videos. Las razones por las que la gente entra en línea y el socializar es uno de los principales impulsores:

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