jueves, 2 de agosto de 2018

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Cual es la diferencia entre SEO y SEM
| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


Con el propósito de hacer una comparación entre SEO y SEM, es importante comenzar con la definición de SEO para que quede claro para todos ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?.

¿Qué es SEO?

SEO es el proceso de optimización de tu sitio web con el fin de obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda

Los rastreadores de un motor de búsqueda entienden más fácilmente un sitio web optimizado y esto aumenta las posibilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP's.

SEO en el sitio y fuera del sitio

Hay dos pilares principales de SEO, lo que se llama SEO en el sitio y SEO fuera del sitio. La SEO en el sitio es una regla que podés aplicar en tu sitio web o blog para que sea amigable para los motores de búsqueda. 

Por ejemplo, necesitas utilizar títulos optimizados, buenas descripciones, URL bien formateadas, uso correcto de H1, H2 e imágenes, y mucho más.

La SEO fuera del sitio se refiere al proceso de obtener votos de otros sitios en la web con el fin de aumentar la confianza de tu sitio web a los ojos de los motores de búsqueda.
Para los principiantes, esto puede ser confuso, pero tratá de pensarlo como un sistema de clasificación en el que el sitio web que tenga más votos esté más alto. 

Los votos en nuestro caso son enlaces que provienen de otros sitios web a tu sitio. Esa es también la razón por la cual la SEO externa se conoce como construcción de enlaces.
Para evitar malentendidos, no solo se trata de cuántos enlaces tenés apuntando a tu sitio web, sino también de dónde vienen estos enlaces (y una serie de otros factores).

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

El Search Engine Marketing está por encima de la SEO, pero es solo un subconjunto de su estrategia general de marketing en Internet. Hay muchas más maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web además del SEM y del SEO.

SEM es el proceso de comercialización con el objetivo de obtener más visibilidad en los motores de búsqueda, ya sea por obtener más tráfico libre (SEO) o tráfico pago (publicidad de búsqueda pagada).
A través de la publicidad de búsqueda pagada, vos esencialmente compras espacio publicitario en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, en lugar de tratar de obtener una clasificación más alta y obtener tráfico gratis, pagas para aparecer al frente en las búsquedas. 

La agencia de publicidad más conocida para PSA (Paid search advertising - Publicidad de búsqueda pagada) es Google Adwords. A través de AdWords de Google, podés hacer que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y solo pagas por los clics en tus anuncios.
Esta es también la razón por la cual todo el proceso se llama Pay-per-click o PPC. Bing tiene un sistema similar pero no tan exitoso y conocido como Adwords.

Importancia de SEM Traffic

El tráfico SEM se considera la fuente más importante de tráfico de Internet porque está dirigido. Es ampliamente aceptado que las personas usan los motores de búsqueda para encontrar una solución a un problema, una respuesta a su pregunta o para aprender a hacer algo.

Por lo tanto, cuando las búsquedas hacen clic en un sitio web desde los resultados de búsqueda o hacen clic en un anuncio, es más probable que se conviertan. La relevancia de los sitios web y anuncios mostrados hace que el tráfico SEM sea más valioso que cualquiera de las otras fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario