martes, 12 de febrero de 2019

Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

El SEO no es un negocio fácil. Los clientes tienen expectativas poco realistas y no entienden el mundo del SEO incluso aunque se lo hayas explicado. En este artículo te daré una idea real de lo que es estar en el negocio de la SEO. ¡Aprenderás entonces lo bueno, lo malo, y lo feo del seo! 

Lo bueno del SEO

 

La SEO es una habilidad que muchas personas no tienen porque no la enseñan en las escuelas tradicionales. Hay muy poco que el público en general sepa de SEO. Quiero decir, podés leer un montón de blogs de SEO e intentar obtener un entendimiento, pero la verdad es que probablemente acabas de llegar al pico del iceberg. Si tratastes de profundizar, probablemente descubristes que era confuso, abrumador y no hay una guía fácil de leer sobre lo que es la SEO.

La SEO me ha enseñado mucho y aquí hay una lista algo larga para darte un ejemplo de lo que debés saber para tener éxito:

  • - Desarrollo de sitios web.
  • - Optimización de sitios web.
  • - Crear contenido único.
  • - Investigación de palabras clave.
  • - Análisis y datos en profundidad.
  • - Maximizando la experiencia del usuario.
  • - Utilizando los procesos de embudo.
  • - Mantenéte al día con las tendencias.
  • - Mantené una presencia en las redes sociales.
  • - Hacé campañas de pago por clic.
  • - Creá publicidad promocional.
  • - Debés entender las herramientas de clasificación.
  • - Herramientas de rastreo.
  • - Herramientas analíticas.
  • - Software de SEO.
  • - Construcción de enlaces.
  • - Tácticas en la página.
  • - Tácticas fuera de página.
  • - Manejo de reputación.
  • - Y mucho más ...

Las habilidades que tenés que aprender para hacer SEO de manera efectiva son de una larga lista, pero una vez que las aprendés, serás muy valioso para las empresas, las personas, tu propio negocio y otras organizaciones que simplemente necesitan ayuda en línea. Una vez que seá un verdadero experto en SEO, podés ayudar a las empresas a obtener la máxima exposición en línea para que tus clientes puedan encontrarlos fácilmente y que el conocimiento en el mundo de hoy no tenga precio.

La White hat SEO es el mejor método para clasificar orgánicamente en los motores de búsqueda. Sin él, las probabilidades de que obtengás un alto puntaje por pura suerte son muy bajas. El SEO adecuado se asegura de que los sitios en la web utilicen las guías para webmasters de Google para que Google pueda obtener la información correcta de tu sitio web y calificarlo correctamente. Si hacés un buen SEO durante un largo período de tiempo y tus visitantes siguen regresando a tu sitio web, Google te dará los honores de estar en la primera página. No hay mejor manera de posicionarse en los motores de búsqueda que con una estrategia de SEO efectiva.

LO MALO DEL SEO

 

La SEO es un proceso. Los clientes desean obtener una clasificación alta con una palabra clave de inmediato y creen que una vez que alcancen ese objetivo, su negocio tendrá éxito. Esa es la idea, ¿verdad? En teoría sí, ese es el objetivo, pero no es tan simple. Si estás tratando de clasificar para una palabra clave altamente competitiva que tiene un alto volumen de búsqueda, entonces, podría tomarte de seis meses a un año o más.

La mayoría de las personas, ya sean prospectos o clientes no están dispuestas a esperar tanto, por lo que acuden a otra compañía de SEO que miente y les dice que obtendrán el puesto número uno para esa palabra clave altamente competitiva de inmediato. El problema es que no le dijeron a ese cliente que estará en la sección de patrocinadores de Google Ads y no en la sección de búsqueda orgánica de Google. Ahora no hay nada de malo en usar Google Ads, pero sucede que solo le mintieron a esa compañía porque ellos no saben más del tema. Ahora, esta empresa tiene que hacer campañas de pago por clic y por estar en esa sección patrocinada es muy costoso y no tiene un ROI alto si lo haces incorrectamente.

Mi consejo para las empresas que quieren hacer SEO REAL es que es un proceso a meidao o largo plazo y por lo tanto no vas a ver resultados de inmediato. Especialmente si es una palabra clave competitiva. Si no podés pagar los servicios de SEO durante 6 meses a un año, entonces no lo hagás porque perderás tu dinero. El verdadero SEO toma tiempo porque este es un proceso natural si estás haciendo lo correcto en tu sitio web y en tu estrategia de SEO entonces, irá todo bien, verás resultados progresivos para las palabras clave que está apuntando. Por lo tanto, el primer mes puede ser la posición 50, luego el próximo mes tendrás la 42 y el próximo mes puede ser la 35 y así sucesivamente.

No esperés clasificar de número uno de inmediato a menos que estés tratando de clasificar para una palabra clave de bajo nivel de competencia que no tenga volumen de búsqueda. Además, si vos sos una pequeña empresa, no intentés clasificar una palabra clave de cola corta y no específica de un área. Estas palabras clave nacionales generales son altamente competitivas y las grandes empresas gastan millones de colones al año para obtener el primer lugar. Por ejemplo, si estsá buscando una palabra como "rent a car costa rica", esperá ver Expedia, Alamo Rent a Car, Thrifty, etc. Intentá buscar palabras clave en tu área, como "rent a car alajuela". Tendrás una mejor oportunidad de clasificar en palabras clave de cola larga que son geográficamente específicas.



Leer más acá --> Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario