lunes, 4 de febrero de 2019

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?

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marketing digital
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Si sos propietario de una pequeña empresa y estás considerando anuncios de búsqueda pagados, es posible que te estés preguntando cómo funciona el pago por clic (PPC) y si es el movimiento correcto para tu plan de marketing. PPC es una forma de publicidad en línea donde los anunciantes pagan solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

Hay algunas plataformas importantes a considerar: Google Ads y Bing Ads.

 

Probablemente estés más familiarizado con Google Ads, que es la plataforma más común. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google Ads determina qué anuncios mostrarles según el Nivel de calidad y la Oferta de tu palabra clave. Es posible que te sorprendás al saber que todos estos conceptos son los mismos para Bing Ads. Sé lo que estás pensando: "¿Bing, quién?" Antes de que lo descartés totalmente como un canal de marketing viable, vale la pena saber cuáles son las diferencias clave y cómo se desempeñan. Entonces, ¿cómo se miden los dos en las métricas de rendimiento comunes?

Google Ads vs. Bing Ads: Costo por clic y Posición promedio 

 

Al observar varias cuentas en la industria de servicios para el hogar, la posición promedio fue aproximadamente un 35% más alta en Bing. Tus anuncios pueden mostrarse en mejores posiciones en Bing, pero ¿a qué costo? Hemos visto que el costo por clic (o CPC) es en realidad un poco menor en Bing que en Google Ads. Un mejor posicionamiento y un menor costo por clic hacen que Bing sea un poco más atractivo para los anunciantes preocupados por su presupuesto.
Veredicto: Aunque Google Ads tiene más volumen de búsqueda y clientes que ven los anuncios en general, es posible que pueda tener una mejor posición de anuncios y un menor costo por clic en Bing Ads.

Google Ads frente a anuncios de Bing: tasa de clics (CTR)

 

El CTR es un factor clave para determinar si tus anuncios son efectivos o no. A mayor CTR, mayor respuesta recibirán tus anuncios. En una muestra que ejecutamos, vimos clics a través de tasas un 34% más altas en Bing sobre Google Ads. Los formatos de anuncios varían ligeramente entre las dos plataformas, lo que puede ser un factor contribuyente aquí.

Veredicto: En una prueba de muestra, Bing Ads recibió una mayor tasa de clics que Google Ads. 

Google Ads frente a Bing Ads: tasa de conversión y costo por cliente potencial (CPL) 

 

¿De qué sirve una campaña de búsqueda pagada si no genera resultados y no le brinda oportunidades? Esto puede diferir según la estacionalidad, la industria y otras variables. Según nuestra muestra, Bing tuvo una tasa de conversión 6% menor. Por otro lado, el CPL promedio es un 6% más barato que Google Ads, por lo que podés pagar menos por la misma ventaja en Bing. 
Veredicto: Con solo 1 de 3 búsquedas realizadas en Bing, Google gana en la categoría de volumen de búsqueda y sus usuarios tienden a realizar conversiones con más frecuencia. 

Google Ads vs Bing Ads: Demografía

 

Casi el 40% de los usuarios de Bing tienen entre 35 y 54 años, el 44% está casado y el ingreso promedio de los hogares aumenta. Los usuarios de Google tienden a ser más jóvenes . ¿Cuál de estos se relaciona con tu cliente ideal? Para servicios en el hogar podés encontrar que la audiencia de Bing, aunque más pequeña, es una mejor combinación en algunos aspectos.

Veredicto: Este realmente depende de quién es tu público objetivo y cuál será el mejor para alcanzarlos. 

Los pros y contras de cada plataforma

 

Cuando se trata de publicidad PPC, no es raro pensar: Bing Ads contra Google Ads. Además de eso: 

  • - ¿Qué plataforma tiene más alcance?
  • - ¿Cuál es menos costoso?
  • - ¿Cuál tiene más capacidades de focalización?
  • - ¿Cuál producirá más conversiones e ingresos?

 
Si bien muchos anunciantes de PPC ven a las dos plataformas como competidores, en realidad funcionan mejor mano a mano. Sin duda, Google tiene la mayoría del mercado de búsqueda, pero la publicidad de Bing no debe olvidarse. En lugar de anuncios de Google frente a anuncios de Bing, los anunciantes deberían pensar en los anuncios de Google más los anuncios de Bing.

Echemos un vistazo a la relación y la dinámica entre las dos plataformas de publicidad poderosas; lo más importante, cómo se utilizan mejor juntos.

La diferencia entre Google Ads y Bing Ads

 

El concepto detrás de ambas plataformas es el mismo. Ambas son plataformas de publicidad de pago por clic diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a audiencias específicas, dirigir el tráfico y aumentar los ingresos.

Al mismo tiempo, cada plataforma posee características y beneficios específicos, lo que la hace única y ventajosa sobre la otra.

Aquí hay un chisme en cada plataforma antes de resaltar las diferencias entre las dos.


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