viernes, 8 de febrero de 2019

¿Cómo analizar su competencia SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Todos saben que debés mantener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. No importa en qué sector te encontrés, debés realizar un seguimiento de tus principales competidores. 

Para vencer a la competencia, debés espiar cada movimiento de marketing de tus competidores. Rastrear los rankings de búsqueda, contenido, menciones sociales, correos electrónicos y cualquier otra cosa que hagan los competidores para impulsar el negocio.

Lo que es útil para ellos puede ser útil para vos. Así es cómo: 

Hay toneladas de herramientas SEO que monitorean no solo el rendimiento de tu sitio web, sino también el de tus competidores. ¿Las buenas noticias? Probablemente ya los usas para otras cosas. 

# 1. Alexa - monitorear el tráfico

 

Alexa permite rastrear el tráfico web global de tus propios sitios web y competidores. "La información es poder", y Alexa es una de esas herramientas imprescindibles que puede utilizar para transformar los datos en valor competitivo para tu negocio.


Si tenés la barra de herramientas de Moz, te mostrará el ranking de Alexa de cualquier website. Le permite espiar los backlinks, el tráfico, las palabras clave, etc.


Cómo utilizar mejor esta herramienta: es interesante comparar sitios web similares en su nicho: obtenga datos sobre competidores internacionales y clasificaciones de sitios web para obtener una imagen general.

# 2. Ranking SE - ranking de pistas

 

SE Ranking le ayuda a controlar las clasificaciones de búsqueda de los competidores en cualquier motor y región objetivo, hasta cinco proyectos por website.

Puede obtener informes detallados sobre los principales competidores, incluidos datos sobre sus posiciones promedio, pronóstico de tráfico y visibilidad del sitio web. También podés recopilar datos para la primera página de cualquier consulta rastreada y ordenarlos por visibilidad.

Cómo utilizar mejor la clasificación SE: La herramienta proporciona información breve sobre los 10 sitios web principales para cada una de tus consultas. Si deseás realizar un seguimiento de algo con más detalle, agregalo a la pestaña "Competidores principales" y realizá un seguimiento para obtener más detalles.

# 3. InfiniGraph - ver las tendencias de los medios sociales

 

InfiniGraph rastrea las tendencias en los círculos de las redes sociales. Combina las interacciones entre el consumidor y la marca en tiempo real y utiliza la orientación para descubrir qué marcas y contenido son populares en este momento.

Con la inteligencia social, podés prestar atención fácilmente a los influenciadores más poderosos y al contenido para una campaña exitosa .

Cómo utilizar mejor la herramienta : InfiniGraph permite rastrear las tendencias de las redes sociales de sus competidores en su nicho y obtener información sobre su público objetivo.

InfiniGraph no es escucha social (es inteligencia social basada en palabras clave y actividades sociales clasificadas por el factor de 'relevancia').

# 4. Monitorizar vínculos de retroceso - mirar en los perfiles de retroceso

 

Monitor Backlinks es nuevo en el mercado, pero ya se ha ganado una gran reputación. Puede hacer un seguimiento de los vínculos de retroceso de varios competidores, revelar un montón de vínculos de retroceso negativos y encontrar enlaces de calidad.

Puede ayudar a analizar los vínculos de retroceso de bloggers y webmasters en tu campo para crear tu propia estrategia de construcción de enlaces, crear enlaces de calidad de tus competidores y escribir contenido de link bait.

También podés estimar el aumento del tráfico en función del posicionamiento de las palabras clave y los esfuerzos para impulsar los buenos vínculos de retroceso a un sitio web determinado.

¿Cómo utilizar mejor los vínculos de retroceso de monitores?: podés consultar fácilmente los nuevos enlaces de tus competidores, analizar los enlaces buenos y malos, obtener una instantánea general de SEO, comparar los resultados y crear una nueva estrategia de marketing .

# 5. SpyFu - ver palabras clave del competidor

 

SpyFu es una herramienta poderosa que te permite ver todos los datos de las palabras clave de los competidores tanto en la búsqueda orgánica como en Google Ads, y obtener aún más palabras clave relacionadas. Solo necesitás agregar palabras clave de la competencia y obtener una visión general de tu estrategia.

¿Cómo utilizar SpyFu de la mejor manera?: podés obtener fácilmente una lista de palabras clave que tus competidores están enfocando en búsquedas orgánicas y AdWords. Esta es una buena herramienta para investigar nichos, nuevas palabras clave y planear pruebas.

Consejo profesional: vé la URL de destino de cada anuncio para ver cómo la competencia utiliza las páginas de destino.

# 6. Abrir Site Explorer - monitorear backlinks

 

Open Site Explorer es una herramienta bien conocida y fácil de usar de Moz que ayuda a monitorear los vínculos de retroceso. No solo podés seguir los vínculos de retroceso de todos los competidores, sino que también podés usar esa fecha para mejorar tus estrategias de construcción de enlaces. Lo que es genial aquí es cuánto obtenés: datos en la página y autoridad de dominio, texto de anclaje, vinculación de dominios y comparación de enlaces hasta 5 sitios web.

Cómo utilizar mejor esta herramienta: podés comprobar fácilmente qué vínculos tienen tus competidores, comparar sus perfiles de vínculos con sus vínculos e impulsar estrategias de construcción de vínculos.

# 7. Moat - encontrá donde se están publicando los anuncios

 

Moat es una herramienta multifuncional para la industria publicitaria. Con él, descubrí qué anuncios se publican para diferentes sitios web y marcas principales. Podés ver los lugares y el tamaño de los anuncios que se muestran recientemente y Moat proporciona una guía paso a paso sobre dónde colocar tus propios anuncios.

Cómo utilizar Moat de la mejor manera: podés ingresar los nombres de las marcas de los competidores que deseas espiar y obtener un informe general de los anuncios gráficos que se están publicando.


Leer más acá --> ¿Cómo analizar su competencia SEO? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario