martes, 26 de febrero de 2019

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Para aplicar buenas técnicas de como hacer SEO y no morir en el intento, deberás aplicar rápidamente estas 6 tácticas aún con vida

  • - Centrarse en el largo plazo. SEO es un juego a largo plazo.
    - Crear contenidos de alta calidad y promocionar como locos.
    - Escribir para los buscadores (pero no como pensas) ...
    - Hacer investigación de temas, en lugar de investigación de palabras clave de la vieja escuela.
    - Relanzar o editar tu contenido anterior.
    - Ejecutar pruebas para mejorar tu CTR.

Cómo el contenido de conmoción está cambiando la optimización del motor de búsqueda.

 

La SEO no está muerta, aunque la gente dice que "la búsqueda está muerta" desde los años '90. Esto regresa cada año y es tan predecible que una persona de SEO compró el dominio seoisdead.net.
Si visitás el sitio, todo lo que verás es un artículo corto y una imagen de un esqueleto pateando. La primera oración actualiza automáticamente su fecha a su día actual.

Las declaraciones de que "el SEO ha muerto" se han generalizado tanto que han generado una lista de palabras clave y preguntas relacionadas, pero mucho más extrañas. Cuando me senté para hacer una investigación de palabras clave para este artículo, encontré algunas sugerencias extrañas:

  • - Se está muriendo la SEO.
  • - La SEO decapitada.
  • - SEO un cuerpo sin vida.
  • - La SEO está muriendo.
  • - El SEO está herido.

La SEO no está muerta, no está muriendo y tu sitio web no va a tropezar ya que no es un "cuerpo sin vida".

¿Podés sentir el "pero" que viene? Está casi aquí.

PERO!

Puedo ver por qué muchas personas declararían la muerte de SEO. Porque a pesar de que la optimización del motor de búsqueda está todavía muy activa (a pesar de la imagen de las patadas del esqueleto, si es que la vistes), también ha cambiado mucho.

Algunas cosas que solían funcionar han dejado de funcionar, y hay cosas nuevas que probar.

Este es el punto donde las personas que les gusta leer sobre SEO suspiran. Sí, Google ha cambiado su algoritmo. Las actualizaciones de Panda, Penguin y Hummingbird de Google lo hicieron así que el relleno de palabras clave y la creación de enlaces de spam ya no funcionan.

Eso no es noticia. Y eso tampoco es de lo que quiero hablar aquí.

Porque aunque es cierto que las viejas tácticas de SEO de Black Hat ya no funcionan, eso no es lo interesante del SEO hoy en día.

Saber que la creación de enlaces de spam y el relleno de palabras clave no funcionan no te ayuda, ¿verdad? Estoy seguro de que podrías encontrar una gran lista de cosas que no deberías estar haciendo, pero eso no te ayuda a entender lo que realmente debés hacer.

Quiero hacer preguntas mucho más interesantes y productivas.

Preguntas como:

  • - Las páginas de resultados de los motores de búsqueda están llenas de contenido (cuando fue la última vez que buscastes en Google algo y no obtuvistes resultados). ¿Eso significa que no pudistes clasificar en la búsqueda?

     
  • - A medida que muchas más empresas comienzan a hacer marketing de contenidos y SEO, ¿cómo podés encontrar palabras clave que sean más fáciles de clasificar?

     
  • ¿Cómo puede un sitio web más pequeño posicionarse en Google cuando compite con los gigantes en tu industria?

Tantas empresas pequeñas tratan de hacer SEO y luchar. ¿Por qué?

A medida que la Internet se llena, todos compiten por el mismo tráfico de búsqueda.
Me disculp por dejártelo claro, pero necesitaba asegurarme de que no te queden dudas al respecto. Es por eso que las pequeñas empresas concluyen que la SEO está muerta, porque tienen problemas para clasificarse en un espacio lleno de gente.

De eso se trata este artículo: en una Internet ruidosa, ¿cómo podés competir con un sitio web pequeño?

No voy a hablar sobre por qué el SEO es importante, es fácil entender que aparecer en Google es útil.
Tampoco voy a desviarme en una gran tangente para preguntar "qué es SEO", la forma en que todos los maestros de historia nos dicen "qué es historia" en el primer día de clases.

Para nuestros propósitos, todo lo que necesitás saber es que es la práctica de ayudar a que el contenido y las páginas web aparezcan en los resultados de búsqueda.

Hablaré sobre:
  • - El estado del SEO en relación con el marketing de contenidos, y por qué la competencia es realmente una oportunidad.
  • - Cómo entender los fundamentos del SEO y cómo está cambiando (sin ser demasiado técnico) puede ayudar a que los sitios web más pequeños se muestren en los resultados de búsqueda.
  • - Cómo podés ir escribiendo contenido de búsqueda optimizada, sin gastar miles de dólares en herramientas y software de SEO

Empecemos.

SEO y marketing de contenidos:
Cómo el shock de contenido está cambiando SEO

 

El SEO para marketing de contenidos siempre ha sido sobre lo mismo: descubrimiento.
La pregunta clásica del marketing de contenidos, e incluso las pequeñas empresas en general, es la misma que siempre ha sido: ¿cómo lograr que la gente te encuentre?

Los motores de búsqueda son una herramienta poderosa para poner tu negocio frente a las personas que se preocupan por vos, especialmente porque otros métodos de descubrimiento se están volviendo más difíciles (más sobre esto en un segundo).

La búsqueda orgánica tiene muchas ventajas, pero las más importantes son:

  • - Las personas que te encuentran a través de la búsqueda están buscando algo activamente (¡así que dáselo!)
  • - La clasificación en la búsqueda genera tráfico de forma pasiva, por lo que no ocupássemana de tu tiempo (y, en algunos casos, se escala muy bien)
  • - El tráfico de búsqueda orgánica es gratis.

Y, por supuesto, la audiencia para la búsqueda orgánica es potencialmente enorme. La cantidad exacta de personas a las que podés llegar depende mucho, pero hay 40,000 búsquedas de Google por segundo.

Alguien está ahí fuera buscándote. Ayudalos a encontrarte.

¿Por qué está cambiando la búsqueda orgánica? Parte de esto es que muchas otras tácticas para ponerse en frente de las personas se están volviendo más difíciles, especialmente las gratuitas.
El 11 de enero de 2018, Facebook anunció que no enfatizaría el contenido de los editores y las empresas a favor de "más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que generen una conversación".

Lo que eso significa para el algoritmo News Feed no está claro, pero probablemente no sea bueno para las marcas.


Leer más acá --> ¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario