miércoles, 6 de febrero de 2019

NeuroSEO. Trucos mentales de NeuroMarketing que te harán más efectivo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

¿Podemos realmente atacar las mentes de nuestros compradores e influir en sus decisiones con NeuroSEO? Algunos dicen que podemos, y el por qué de un click es la evidencia para probarlo.
La investigación sugiere que hay patrones de comportamiento definidos que la mayoría de las personas siguen casi automáticamente, y la comprensión de esos patrones te da una ventaja en tu nicho.

El poder de NeuroMarketing 

 

Desde la época de los grandes de la publicidad como Claud C. Hopkins, el papel de la psicología en la toma de decisiones y los hábitos de compra de las personas ha sido reconocido y bien documentado. 

a nacido un campo de estudio comúnmente conocido como NeuroMarketing. Y sus hallazgos le darán una visión profunda del comportamiento de sus compradores y lectores para comprender qué funciona y qué no para convencerlos de que te compren .

Llamálo como querrás, NeuroMarketing o, de lo contrario, la verdad del asunto es que todo lo que hagás en tu sitio afecta tu percepción y tu producto o servicio en la mente de tu visitante. 
Entonces, echemos un vistazo a las tácticas y estrategias de NeuroMarketing que se han probado, probado y demostrado ser efectivas para transmitir nuestro mensaje a nuestros compradores en sus términos . 

Diseñá tu contenido para ser reconocido fácilmente 

 

El diseño ciertamente influye en tu lector y posiciona tu credibilidad desde el primer momento. Así que aquí hay algunos trucos de diseño que te ayudarán a construir tu marca y aumentar tu número de lectores. 

1. Marcá tu contenido para que sea reconocible en cualquier parte que aparezca.

 

 La investigación sugiere que efectivamente procesamos la publicidad incluso si no la consideramos conscientemente.

Los comercializadores de grandes marcas saben que una vez que adquieren el impulso de la marca, deben seguir creando conciencia sobre su mensaje. Pensá en cuando te preguntas: "¿Dónde vi eso antes?" 

¿Cómo se puede utilizar la marca inconsciente?. 

 

En primer lugar, mirá en la marca de tu blog. Para hacer un impacto, usá el logotipo de tu marca en todas partes. Aquí hay algunos ejemplos de cómo podés hacer esto:

  • - Insertá tu logotipo en las imágenes de tu blog personalizado.
  • - Usá tu logotipo en tu firma de correo electrónico..
  • - Insertá tu logotipo en las imágenes de encabezado de tus redes sociales.
  • - Adjuntá una imagen de marca a tus tweets y otras publicaciones de medios sociales .
  • - Utilizá la misma imagen de perfil en todas las plataformas de Internet.


2. Usá colores que conecten con las emociones que deseás que tus lectores sientan cuando interactúan con tu contenido.

 

Las personas toman decisiones dentro de los 90 segundos de ver tu producto. Alrededor del 62%‐90% de la evaluación se basa en colores. 

Para colmo, ciertos colores afectan a las personas de diferentes maneras, según nuestras experiencias. En general, se acepta que ciertos colores evocan sentimientos definidos en la mayoría de las personas, y cuando los especialistas en marketing usan estos colores, pueden influir en las personas para que tomen las decisiones correctas.

¿Cómo podés usar el color en tu marketing?

 

Julie Neidlinger ya cubrió esto perfectamente en su publicación sobre los efectos psicológicos del color en sus lectores . Echá un vistazo a esa publicación robusta para obtener toneladas de detalles sobre este tema.

3. Usá fuentes que ayuden a tus lectores a enfocarse en el mensaje en lugar del diseño. 

 

El uso del tipo y estilo de fuente tiene un efecto directo en la cantidad de globos oculares que navegan por tu contenido.

Ciertos tipos de letra están asociados y funcionan bien con profesiones particulares, por lo que elegir uno que comunique tu mensaje y coincida con tu marca te ayudará a conectarte con tus lectores.

¿Cómo utilizar tipografías correctamente?

 

Uso Canva bastante. Creo que es una gran herramienta para crear imágenes personalizadas con una buena selección de fuentes de Google para elegir. Tiendo a usar dos tipos de letra en mis imágenes personalizadas para mantener mi mensaje coherente. 

Tené en cuenta lo siguiente al seleccionar fuentes para tu blog y diseños:

  • - Elegí una apariencia que comunique tu mensaje.
  • - Mantenéte constante y usá los mismos tipos de letra en todo tu material.
  • - Usá negrita cuando sea necesario para aumentar el impacto de una o más palabras en una oración.
  • - Jugá un poco con el color para contrastar tu mensaje.
  • - Jugá con kerning. El kerning es el espacio entre las letras y puede afectar bastante a tu mensaje.
  • - Centrá el texto n una imagen o en el cuerpo de un artículo para aumentar el impacto.

4. Diseñá tu contenido para que los escáneres puedan entender todo fácilmente sin leerlo.

 

Hacé que tu contenido sea lo más legible y escaneable posible. Los puntos o características clave de punto de bala y dividir tu contenido con imágenes y citas.

¿Cómo puedes formatear para escanear?

 

Listas: las publicaciones de listas son uno de los tipos de publicaciones más populares y compartidas. Utilizá listas para desglosar los puntos importantes que deseás que tus lectores eliminen de su material. No solo utilizá viñetas predeterminadas aburridas, intentá hacer que tus viñetas o números se destaquen más mediante el uso de un color o un icono de imagen.

Subtítulos: los subtítulos expanden tu encabezado y le brindan al lector un poco más de detalles sobre tu artículo u oferta, a la vez que invitan al lector a avanzar en tu contenido.

Imágenes personalizadas: usá Canva para crear imágenes personalizadas que podás colocar estratégicamente en tus publicaciones, nuevamente, para resaltar los puntos importantes que deseás que tus lectores compartan y se lleven. El complemento Sumome permite a tus lectores compartir estas imágenes con un tweet predefinido acompañado de tu cuenta de Twitter. Excelente para difundir la palabra!

Hacé clic para enviar un tweet: usá Haga clic para enviar un tweet un par de veces dentro del cuerpo de tus publicaciones para resaltar o cerrar un punto importante. Click To Tweet también permite a tus lectores compartir rápidamente su contenido con seguidores en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario