martes, 5 de febrero de 2019

¿Qué es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

¿Por qué elegiste leer este artículo?

La respuesta corta es que no lo sé, y probablemente también te resulte difícil explicarlo. Probablemente podría hacer suposiciones educadas, pero como muchos de ustedes, me gusta ver pruebas sólidas de conceptos, menos palabras, más acción.

Esperemos que hayás captado tu atención y la invirtás durante los próximos 10 minutos, así que tomate un café o té y permítíme presentarte la brillantez del neuromarketing y cómo va a cambiar todo y cómo se relaciona con el futuro de la SEO

Hice la transición del marketing tradicional, donde la mayoría de los informes y la investigación tenían fallas inherentes y siempre sentí que estaba adivinando ... al marketing en línea, donde la mayoría de las decisiones de negocios se pueden respaldar con números duros. 

Sin embargo, todas las métricas (clics, tasa de rebote, etc.) todavía no me dicen por qué.

 

Durante años, la única forma en que los profesionales de marketing podían obtener este tipo de inteligencia era preguntándoles directamente a los consumidores (grupos focales, encuestas), pero hay un error fatal en este tipo de información. La falla es tan grande que causa cientos de fallas de nuevos productos por año y deja a los esposos de todo el mundo a dormir en el sofá porque no entendían por qué "nada está mal".

Bajo estrés (o incluso cuando la vida va bastante bien), las personas tienden a decir una cosa, mientras que su comportamiento sugiere algo completamente diferente. No hace falta decir que esto supone un desastre para el campo de la investigación de mercado, que se basa en que los consumidores sean precisos y honestos. 

¿Qué es el neuromarketing?

 

Es donde la ciencia y el marketing se combinan para determinar específicamente y con precisión lo que nuestros cerebros quieren.

Definición de Wikipedia: El neuromarketing es un nuevo campo de marketing que estudia las respuestas sensoriomotoras, cognitivas y afectivas de los consumidores a los estímulos de marketing.

¿Qué es la buyología - buyology?

 

"Los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que impulsan las decisiones de compra que tomamos" Fuente: http://www.slideshare.net/doctorious/buyology-notes-and-quotes - Buyología
Martin Lindstrom realizó el estudio de neuromarketing más grande del mundo (con un gasto de 7 millones de USD, 2,081 voluntarios) para descubrir los pensamientos, emociones, necesidades y deseos de los consumidores en un método científico. Al utilizar una máquina de resonancia magnética funcional, él y su equipo pudieron detectar con precisión qué parte del cerebro humano estaba siendo alimentada con oxígeno, hasta un milímetro. Cuando el cerebro humano está funcionando, necesita más oxígeno; por lo tanto, podía detectar qué parte del cerebro se "iluminaría" esencialmente cuando se utilizara. 

Sin estropear el libro, quería compartir algunos de sus resultados con vos, para inspirarte, como lo ha hecho por mí: 

En el programa de televisión, American Idol, Coke, Cingular y Ford fueron los tres patrocinadores publicitarios principales: todos tuvieron 30 segundos anuncios comerciales, pero:  

  • - La Coca Cola también tenía a los jueces (Simon Cowell) siempre bebiendo de una taza roja de Coca Cola.
  • - Cingular tenía el control del mensaje de texto votando durante el show.
  • - Ford solo tuvo los anuncios de treinta segundos.


La prueba:

 

Hubo un total de 400 sujetos a los que se les mostraron 20 logotipos, algunos de ellos pertenecían a la serie, incluidos Coke, Cingular y Ford, y estos se denominarán logotipos de marca de colocación de productos. Los otros logotipos no tienen nada que ver con el programa, como Ebay, Fanta, etc., a los que se hace referencia como logotipos sin marca. Luego mostraron a los sujetos una versión especial de 20 minutos de American Idol, así como un episodio de un programa diferente. **
** He recortado algunos detalles del libro, ¡supongo que solo tendrás que leerlo!

Los resultados:

 

Después de ver los programas, los logotipos de marca de colocación del producto en realidad inhibieron el retiro de los logotipos sin marca. Por lo tanto, la memoria de los sujetos que empezaron a decir Coca Cola se incrementó, mientras que su memoria para los logotipos sin marca (por ejemplo, Ebay) se debilitó.

La Coca era más memorable que Cingular, y mucho más memorable que Ford. De hecho, ¡ los sujetos realmente recordaron menos sobre los comerciales de Ford que tenían antes de ingresar al estudio! ¡Ford gastó 26 millones de dólares solo para perder cuota de mercado! Increíble.

¿Por qué?

 

La Coca desempeñó un papel fundamental en el programa, ya que gracias a la colocación inteligente del producto y la integración, pudieron formar un fuerte vínculo entre la bebida y las emociones provocadas en el programa. Recordá que cada juez tenía un vaso de Coca-Cola para beber durante todo el espectáculo, por lo que cada momento feliz, inspirador, conmovedor y alegre en el espectáculo tuvo al menos un destello del escritorio del juez con el vaso de Coca-cola en el centro y en el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario