viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Qué son las SERP? y 3 formas de mejorar tus rankings en ellas

 
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Hay millones de páginas en la web, pero ninguna es más importante para los comercializadores digitales que las páginas de resultados de motores de búsqueda o SERP's.
Los especialistas en optimización de motores de búsqueda y los anunciantes de PPC compiten por la misma propiedad preciosa en las partes más destacadas de las SERP's, pero la competencia es feroz y los desarrollos tecnológicos en la búsqueda significan que es más importante que nunca que los publicistas digitales sepan cómo funciona la búsqueda y en qué consiste. Se puede hacer para maximizar tu visibilidad.


¿Páginas de resultados del motor de búsqueda: qué son y cómo funcionan?

 

Las páginas de resultados del motor de búsqueda son páginas web que se sirven a los usuarios cuando buscan algo en línea utilizando un motor de búsqueda, como Google. El usuario ingresa su consulta de búsqueda (a menudo usando términos y frases específicos conocidos como palabras clave ), sobre los cuales el motor de búsqueda los presenta con un SERP. 


Cada SERP es único, incluso para consultas de búsqueda realizadas en el mismo motor de búsqueda utilizando las mismas palabras clave o consultas de búsqueda. Esto se debe a que prácticamente todos los motores de búsqueda personalizan la experiencia para sus usuarios al presentar resultados basados ​​en una amplia gama de factores más allá de sus términos de búsqueda, como la ubicación física del usuario, el historial de navegación y la configuración social. Dos SERP's pueden parecer idénticos y contener muchos de los mismos resultados, pero a menudo mostrarán diferencias sutiles. 
La apariencia de las páginas de resultados de los motores de búsqueda cambia constantemente debido a los experimentos realizados por Google, Bing y otros proveedores de motores de búsqueda para ofrecer a sus usuarios una experiencia más intuitiva y receptiva. Esto, combinado con las tecnologías emergentes y de rápido desarrollo en el espacio de búsqueda, significa que las SERPs de hoy difieren mucho en apariencia de sus predecesores anteriores. 

Resultados organicos

 

Las SERP's suelen contener dos tipos de contenido: resultados "orgánicos" y resultados pagados. Los resultados orgánicos son listados de páginas web que aparecen como resultado del algoritmo del motor de búsqueda (más sobre esto en breve). Los profesionales de la optimización de motores de búsqueda, conocidos comúnmente como SEO, se especializan en la optimización del contenido web y los sitios web para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.
Algunas SERP's presentarán resultados significativamente más orgánicos que otros. Esto se debe a la intención diferente de varias búsquedas. Hay tres tipos principales de búsqueda en Internet :

  • - Informativo
     
  • - Relativo a la navegación
     
  • - Transaccional

Las búsquedas informativas son aquellas en las que el usuario espera encontrar información sobre un tema determinado, como: Francisco Morazán. No tendría mucho sentido colocar anuncios u otros tipos de resultados pagados en una SERP como esta, ya que la consulta de búsqueda "Francisco Morazán" tiene una intención comercial muy baja; la gran mayoría de los usuarios que utilizan esta consulta de búsqueda no buscan comprar algo y, como tal, solo se muestran los resultados informativos en la SERP.

Las consultas de navegación son aquellas en las que el usuario espera ubicar un sitio web específico a través de su búsqueda. Este puede ser el caso para las personas que buscan un sitio web específico, tratando de localizar un sitio web cuya URL ya no puedan recordar, u otro tipo de objetivo de navegación.

Finalmente, las búsquedas transaccionales son aquellas en las que es más probable que los resultados pagados se muestren en la SERP. Las búsquedas transaccionales tienen una alta intención comercial, y las consultas de búsqueda que conducen a las SERP's transaccionales pueden incluir palabras clave como "comprar" y otros términos que sugieren un fuerte deseo de realizar una compra. 

Resultados pagados

A diferencia de los resultados orgánicos, los resultados pagados son aquellos que han sido pagados para que los muestre un anunciante. En el pasado, los resultados pagados se limitaban casi exclusivamente a anuncios pequeños basados ​​en texto que normalmente se mostraban arriba y a la derecha de los resultados orgánicos. Sin embargo, hoy en día, los resultados pagados pueden adoptar una amplia gama de formas, y existen docenas de formatos publicitarios que satisfacen las necesidades de los anunciantes.

En la SERP aparecen también algunas veces del lado derecho, Mapa y Google My Business, este úlyimo es un directorio gratuito de compañías que pueden ayudar a las empresas locales más pequeñas a aumentar su visibilidad para los usuarios en función de la geolocalización , una característica especialmente importante para dispositivos móviles. Lea esta publicación del blog para obtener más información sobre Google My Business. 

 
¿Qué son las SERP? y 3 formas de mejorar tus rankings en ellas
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