jueves, 27 de diciembre de 2018

¿Cómo utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |
 

¿Qué es un sitemap XML y cómo puedo crear uno?


Un sitemap XML es un documento que ayuda a Google y otros motores de búsqueda principales a comprender mejor tu sitio web mientras lo rastrea.

¿Qué es un mapa del sitio y por qué es importante?

 

Los mapas del sitio son un protocolo que permite al administrador de web de un sitio web informar a Google y otros motores de búsqueda importantes sobre las URL's en un sitio web que están disponibles para el rastreo. Los sitemaps permiten que los motores de búsqueda encuentren todas tus páginas web, que de lo contrario podrían perder al indexar. El mapa del sitio XML te permite especificar información adicional sobre cada URL, como:

  • - ¿Cuando se actualizó por última vez?
  • - ¿Con qué frecuencia cambia el sitio?
  • - ¿Qué importancia tiene la página en relación con otras páginas del sitio? 

Tener esta información dentro de un documento ayuda a los motores de búsqueda a entender tu sitio web y rastrearlo de manera más inteligente. Los sitemaps son un protocolo de inclusión, donde los archivos Robots.txt son excluyentes. Para obtener más información sobre los archivos robots.txt , leéte mi artículo.

¿Cómo genero un sitemap XML?

 

La generación de un sitemap XML para tu sitio web es un proceso simple, y hay muchos sitios en la web que pueden ayudarlo a hacerlo. Google recomienda usar http://xml-sitemaps.com 
Comenzá por visitar el enlace de arriba en tu navegador web. En la página de inicio del sitio web, podés seguir los 4 sencillos pasos que se enumeran allí. 

En el tercer paso de la página web, descargará el archivo de texto del sitio web a tu computadora local. Una vez que el archivo se haya descargado en tu computadora local, deberás cargarlo en la raíz de documentos de tu dominio.

¿Qué sitios web necesitan un sitemap XML?

 

La documentación de Google dice que los mapas de sitio XML son beneficiosos para "sitios web realmente grandes" , para "sitios web con archivos grandes" , para "sitios web nuevos con solo unos pocos enlaces externos" y para "sitios web que usan contenido multimedia enriquecido".

Aaunque estoy de acuerdo en que este tipo de sitios en la web definitivamente se beneficiarán más de tener uno, creo que los mapas de sitios XML son beneficiosos para todos los sitios web . Cada sitio web necesita que Google pueda encontrar fácilmente las páginas más importantes y saber cuándo se actualizaron por última vez. 

¿Qué páginas deberían estar en tu sitemap XML?

 

¿Cómo decidís qué páginas incluir en tu sitemap XML? Comenzá siempre pensando en la relevancia de una URL: cuando un visitante llega a una URL en particular, ¿es un buen resultado? ¿Querés que los visitantes lleguen a esa URL? Si no, probablemente no debería estar en él. Sin embargo, si realmente no deseás que la URL aparezca en los resultados de búsqueda, deberás agregar una etiqueta 'noindex, follow' . Dejarlo fuera de tu mapa del sitio XML no significa que Google no indexará la URL. Si Google puede encontrarlo siguiendo los enlaces, Google puede indexar la URL.



Leer más acá --> ¿Cómo utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO? -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario