viernes, 28 de diciembre de 2018

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores


| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |


Creo que estarás de acuerdo en que el posicionamiento en los motores de búsqueda es una habilidad que todos los bloggers deberían tener en su conjunto de herramientas.

¡Pero el SEO es tan complicado!

¿O es eso?

Aquí hay 17 tácticas de posicionamiento en motores de búsqueda fáciles de entender con instrucciones paso a paso sobre cómo implementarlas.

Esta es una publicación que contiene todas las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda que utilizo para publicar las publicaciones de mi este website en la página 1 de Google. 
¿Estás listo?

1. Optimizar para búsqueda móvil.

 

 ¿Sabías que en octubre de 2016 la navegación móvil superó la navegación de escritorio?

Así es: según Tech Spot los dispositivos móviles y las tabletas ahora representan el 51,3 por ciento de toda la navegación.

En noviembre de 2016, Google presentó el 'primer índice móvil'. Esto significa que la versión móvil de su sitio web es ahora el punto de partida para lo que Google indexa. 

A principios de ese mismo año, Google introdujo las Páginas móviles aceleradas (AMP) para reflejar el hecho de que la mayor parte de la navegación por Internet en el mundo ahora se realiza en dispositivos móviles.

Las páginas de AMP utilizan una versión reducida de HTML para que el contenido se cargue a la velocidad y solo con lo esencial.

La configuración de tu sitio de WordPress para las páginas móviles aceleradas es una estrategia clave de posicionamiento en los motores de búsqueda. 

¿Cómo empezar con las páginas de AMP?

2. Optimizar para búsqueda por voz.

 

En mayo del 2016, Google anunció que el 20% de todas las búsquedas son ahora de búsqueda por voz .

Jody Nimetz informa que para el 2020 un 50% de todas las búsquedas serán búsqueda por voz. 

El rápido crecimiento en la búsqueda de voz entreel 2008 y el 2018 te dice todo lo que necesitás saber. 

Entonces, ¿cómo optimizar la búsqueda por voz?

En la búsqueda por voz, las personas utilizan asistentes digitales como Siri, Teneo, Braina, Hound, Cortana, Alexa y Google Assistant para encontrar información.

En la búsqueda de texto, todos nos convertimos en expertos en el uso de términos de búsqueda muy abreviados, como 'best cms 2018'. Pero en la búsqueda por voz, las personas son mucho más conversadoras: son más propensas a decir "¿cuál es el mejor sistema de gestión de contenido en 2018?"

La optimización para la búsqueda por voz es otra estrategia vital de posicionamiento en los motores de búsqueda para los bloggers que quieren decir antes de la curva.

Estas son algunas de las formas en que puede optimizar la búsqueda por voz:

  • - Usá más frases de conversación en tu escritura.
  • - Incluí una página de preguntas frecuentes desde la que se pueden extraer respuestas simples.
  • - Usá la Marca de datos estructurados para dar a los dispositivos de búsqueda de voz pistas rápidas sobre de qué trata tu contenido.
  • - Usá palabras clave aún más largas: la búsqueda por voz generalmente contiene muchas más palabras que la búsqueda por texto .


3. Optimizar para 'respuestas ricas'

 

Las respuestas completas aparecen cuando Google le da la respuesta a su consulta de búsqueda directamente en los resultados de la búsqueda; ni siquiera necesita hacer clic en la lista.
Digamos que escribiste: "lo que es diseño sin páginas".

Google le da un cuadro de respuesta (que es un tipo de respuesta enriquecida).

La optimización para 'Respuestas ricas' es una estrategia de posicionamiento en un motor de búsqueda que no utilizan muchos bloggers, así que ¡hazlo y estarás a la vanguardia! 

Entonces, ¿cómo hace que sus páginas web se muestren como Respuestas enriquecidas en los resultados de búsqueda? 

Aquí hay algunos consejos:

1. Utilizá el marcado de esquema. 

 

Esto permite que Google extraiga fácilmente los datos relevantes de su código fuente para usarlos en el Cuadro de respuestas.

Este es el aspecto que puede tener un fragmento de código SERP cuando se ha habilitado el marcado de esquema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario