domingo, 30 de diciembre de 2018

Código de Ética SEO

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La discusión de cualquier Código de ética de SEO es como una discusión sobre política o religión: hay más de dos partes, todas las partes tienen opiniones firmes, y rara vez eligen el mismo camino hacia el mismo fin. La mayoría de los profesionales de la optimización de motores de búsqueda (SEO) comprenden esta ética, pero no todos los profesionales practican la SEO segura. Demasiados practicantes de SEO afirman un sesgo hacia los navegantes, o los motores de búsqueda, o sus clientes (todos son apropiados en el balance correcto), y es común que la excusa "lo que sea necesario" para forzar algo de esta ética para satisfacer sus necesidades. Este artículo no pasa juicio, simplemente establece lo obvio.

Mientras que todas las partes están trabajando para presentar información relevante y de alta calidad en un formato fácil de usar para los buscadores de información, y mientras que los profesionales de SEO estamos siendo contratados para ayudar a los clientes a obtener clasificaciones más altas para sus páginas, nosotros (y los que enlazan con esta página) los invitamos a adherirse voluntariamente al siguiente Código de Ética SEO:

Ningún practicante de SEO intencionalmente hará daño a un cliente. Esto implica el uso continuado de cualquier tecnología o procedimiento (sin la atención adecuada) que se sepa que hace que el sitio del cliente se elimine de los índices o directorios de los motores de búsqueda, o se vuelva inoperante. La adherencia cuestionable a los estándares debe abordarse a través del Estándar de Exclusión de Robots. 

Ningún profesional de SEO violará intencionalmente ninguna regla específicamente publicada y aplicada de los motores de búsqueda o directorios. Si las reglas y pautas cambian (como lo hacen a menudo), el practicante de SEO tomará medidas rápidamente para cumplir con los cambios que se aplican a todos los clientes. Cuando las reglas y directrices no estén claras, el profesional de SEO buscará aclaraciones y esperará la aprobación del motor de búsqueda adecuado antes de continuar utilizando tecnología o procedimientos potencialmente dañinos. 

Ningún practicante de SEO intencionalmente engañará, dañará u ofenderá a un consumidor . Todas las personas que utilicen un motor de búsqueda para visitar un sitio web no serán engañadas por la información presentada o dañada u ofendida por el motor de búsqueda al llegar al sitio del cliente. Esto incluye técnicas como "cebo y cambio" donde la página del cliente no contiene sustancialmente y no está claramente asociada con la frase optimizada, o puede ser razonablemente ofensiva para los visitantes seleccionados.

Ningún practicante de SEO violará intencionalmente ninguna ley. Esto implica la violación deliberada y continua de los derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio o leyes relacionadas con el envío de correo basura, ya que pueden existir a nivel estatal, federal o internacional.

Ningún practicante de SEO representará falsamente el contenido del sitio del cliente. Esto incluye la práctica de presentar diferentes versiones de páginas web a diferentes usuarios, excepto cuando la información se modifique únicamente para satisfacer las especificaciones y necesidades del navegador, la sensibilidad a factores regionales como el idioma o las necesidades específicas del producto. En general, TODAS las solicitudes de una URL específica deben recibir un HTML idéntico por parte del servidor web.

Ningún practicante de SEO representará falsamente que otros trabajen como propios. Esto incluye tomar el trabajo de otros en su totalidad o en parte y representar este trabajo como propio. El practicante de SEO no puede hacer copias literales del trabajo de otros (en lugar de crear trabajos originales) sin el consentimiento previo de la otra parte.

Ningún practicante de SEO tergiversará sus propias habilidades, educación, capacitación, estándares de desempeño, certificaciones, afiliaciones de grupos comerciales, inventario técnico o experiencias con otros. Esto incluye declaraciones cuantificables relacionadas con los cronogramas del proyecto, el historial de desempeño, los recursos de la compañía (personal, equipo y productos propietarios) y las listas de clientes. Las garantías se limitarán a los artículos sobre los cuales el practicante de SEO tiene un control significativo y razonable.

Ningún practicante de SEO participará en un conflicto de intereses sin previo aviso a todas las partes involucradas. Esto incluye la práctica de elegir enfatizar a un cliente sobre otro en palabras clave que compiten entre sí, ya que hay una ganancia más personal para el profesional. Todos los clientes reciben un trato igual y todos recibirán igual esfuerzo en su optimización de motores de búsqueda.

Ningún practicante de SEO establecerá expectativas irracionales del cliente. Esto incluye la práctica de aceptar más de un número razonable de clientes que compiten por las mismas palabras clave e implicar que todos estarán en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto también incluye la implicación de que los resultados se pueden obtener en un tiempo razonable debido a la condición conocida de los motores de búsqueda, el sitio del cliente y la competencia.

Todos los profesionales de SEO ofrecerán a sus clientes procedimientos internos y externos de resolución de conflictos. Esto incluye la publicación de direcciones y números de teléfono en las páginas web principales, la inclusión de enlaces de resolución de disputas de terceros colocados en un lugar destacado dentro del sitio web de los profesionales y los contratos que incluyen secciones que tratan la resolución de disputas.

Todos los profesionales de SEO protegerán la confidencialidad y el anonimato de sus clientes con respecto a la información privilegiada y los elementos que implican un apoyo testimonial para el profesional de SEO. Todo el personal del practicante de SEO estará obligado a proteger la información que generalmente no se conoce, ya que puede dañar al cliente. El practicante de SEO no incluirá la publicación de testimonios y logotipos de propiedad de listas de clientes, comunicados de prensa y otras garantías que discutan al cliente sin aprobaciones explícitas.

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