jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Cómo hacer Search Engine Optimization que beneficie tu estrategia de marketing?

 
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marketing digital

La mayoría de las personas hoy en día saben que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para tener un negocio en línea exitoso. Lo que quizás no sepan es exactamente cómo usarlo en su plan de marketing. La incorporación de palabras clave estratégicamente elegidas, con contenido valioso, puede aumentar dramáticamente tu presencia en Internet y, en última instancia, tu balance final. Aún más importante, saber cómo tus clientes te encuentran es una información invaluable.

Pero esta es solo la primera capa, de muchas, para crear un flujo de ingresos consistente. La implementación de un plan de marketing basado en datos, para crear negocios repetidos, es necesaria para el crecimiento y la longevidad. Una vez completado, debés volver a evaluar tus datos y volver a diseñar tu plan para atraer nuevos clientes y conservar tu negocio existente. Con el tiempo, podés crear un sistema de embudo de reciclaje que generará ingresos continuamente. Esto se conoce como marketing basado en datos.

En primer lugar, ¿qué es SEO? 

 

Sabemos lo que significa SEO, pero ¿qué significa realmente en el mundo del marketing? Al crear o actualizar el sitio web para tu empresa, utilizando SEO y palabras clave es fundamental para ser descubierto de forma orgánica en línea. Ciertamente, podés pagar el posicionamiento, pero esta es una opción costosa y debés continuar para mantener una buena clasificación. Tampoco garantiza tu colocación en la parte superior. Es por lo que querrás luchar por los caminos orgánicos, ya que estas personas te encontraron a través de un motor de búsqueda u otra vía gratuita.

Cuando los motores de búsqueda, como Google y Bing, rastrean tu sitio, desean encontrar palabras relevantes para lo que más buscan las personas. Las grandes corporaciones saben la importancia de las búsquedas de palabras clave. Considerá esto: cuando ingresás "el mejor detergente para ropa sensible", encontrarás todos los blogs en la primera página; sin embargo, cuando usa palabras clave como "detergente para ropa" y "detergente para piel sensible", verás más nombres de Empresas de marca en los resultados de búsqueda. 

El contenido de calidad es una necesidad

 

Querés que la gente vaya a tu sitio web y se quede allí el tiempo suficiente para ver lo que hacés y ofrecés. La persona promedio pasa solo 15 segundos en una página web y menos de un minuto en un sitio en la web antes de continuar. Con contenido de calidad, podés involucrar a tus usuarios y, en última instancia, convertirlos de un cliente en un cliente. Pensalo como una tienda minorista. El tráfico llega y entra y sale todo el día, pero son los clientes los que compran cosas y vuelven repetidamente.

Optimizando tu contenido

 

No hay forma de garantizar que ocuparás el primer lugar en los principales motores de búsqueda con la cantidad de servicios disponibles para mejorar tu ubicación, pero tu objetivo debe ser llegar al top 30. Si estás buscando tu sitio web en las páginas 10 o 15, necesitás ajustar tu contenido y hacerlo funcionar mejor para vos. Asegurate de tener un título y una descripción que contenga palabras clave para cada página de tu sitio web. Además, agregá texto a tus imágenes a través de texto alternativo. Las imágenes en un sitio web son excelentes, pero los motores de búsqueda no pueden mostrar fotos. Agregá el nombre de tu sitio web o una breve reseña sobre lo que hacés a tus archivos de imagen.

Prestá atención a las tendencias tecnológicas. 

 

En encuestas recientes, el 64% de los encuestados consideró que contar con una estrategia de marketing basada en datos era la clave para el éxito del negocio en línea. La tecnología diaria mejora y hay nuevos servicios disponibles. Saber lo que está disponible y cómo podría beneficiarte puede ser crítico para tu negocio en línea. Si no estás cambiando con la tecnología, te encontrarás con menos clientes de Internet y un balance final débil. Mantenéte al tanto de cómo Google clasifica los sitios y usá tus herramientas de análisis. Esto te guiará a un sitio web más exitoso. 

Probá tu sitio web 

 

Muchos sitios en la web ofrecen excelentes herramientas que te permiten ver el rendimiento de tu sitio web. Hacen un seguimiento, para vos, qué palabras se están buscando, de dónde proviene el tráfico, cuánto tiempo las personas permanecen en una página, etc. Una vez más, Google Analytics es una gran herramienta para saber cómo usarla. 

¿SABÉS LO QUE ESTÁ HACIENDO SU COMPETENCIA?

 

La competencia es buena para los negocios. Te obliga a estar en tu juego y ser más creativo. Pero no tenés que hacerlo a ciegas. Saber qué palabras clave se utilizan para dirigir el tráfico a tu sitio de la competencia puede ser una información de marketing inestimable para tu negocio. Los sitios web como www.seositetools.com pueden ser una excelente herramienta para usar en tu estrategia de marketing basada en datos.


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