sábado, 29 de diciembre de 2018

18 métricas esenciales para tu marketing digital


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marketing digital
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Dependiendo de dónde te encontrés en tu viaje de marketing, el marketing digital es una superstición vudú o una ciencia que todos puedan dominar. Si estás en el antiguo campamento, probablemente estás luchando por dominar tus métricas; la medición de los resultados es la diferencia entre la ilusión y el rendimiento real de tu inversión en marketing.

Para estar seguro, hay cientos de números, estadísticas y combinaciones analíticas que podés rastrear para darte una idea de tus esfuerzos de marketing y comportamiento del cliente, y no todas las métricas son relevantes para tu plan de marketing. Dicho esto, hay algunas métricas clave en tres categorías amplias (tráfico, conversiones e ingresos) que son universalmente aplicables para juzgar el éxito de tu marketing digital.

Métricas de tráfico

 

1. Total de visitas al sitio

 

Este es el número general que debés supervisar y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo para darle una idea aproximada de la eficacia de tus campañas en la conducción del tráfico. Este número debería crecer constantemente con el tiempo; Si cae mes a mes, es hora de analizar detenidamente tus canales de marketing para identificar el problema. 

 2. Tráfico por fuentes o canales.

 

Esto es útil para segmentar tus fuentes de tráfico para identificar cuáles están por encima y por debajo del rendimiento en tus campañas de marketing en general. En general, debés desglosarlos en los siguientes cuatro canales / fuentes: 

  • - Visitantes directos: estos son los que llegan a tu sitio web al escribir tu URL en su navegador.
  • - Orgánico / Búsqueda: estos son visitantes que llegan a tu sitio con base a una consulta de búsqueda.
  • - Referencias: estos visitantes llegaron a tu lado desde un enlace en otro sitio web o blog.
  • - Redes sociales: si tenés presencia en las redes sociales (¿y quién no las tiene?), Querrás medir a los visitantes que llegan a tu sitio desde tus plataformas de redes sociales. El tráfico social también te brinda una visión general de la efectividad general de tu marketing de contenido y otras campañas digitales, ya que el tráfico social es un buen indicador de compromiso y conciencia.

3. Número de nuevos visitantes versus número de visitantes de retorno.

 

Esta es una distinción importante para rastrear; los visitantes recurrentes te dan una indicación de la utilidad y la calidad de tu contenido, ya que sea lo suficientemente "pegajoso" para atraer múltiples visitas. El seguimiento de esta relación semana a semana y mes a mes te muestra cómo se está desempeñando tu nuevo contenido. Por ejemplo, si tenés una alta proporción de visitantes nuevos en comparación con un mes anterior, es una indicación de que el nuevo contenido está haciendo su trabajo para atraer tráfico, pero el resto de tu sitio web no satisface las necesidades de estos nuevos visitantes.

4. Interacciones por visita

 

Este es un análisis más detallado del tráfico de tu sitio web, pero proporciona una visión práctica si sabés cómo interpretarla. Querrás ver variables como la cantidad de páginas que visita un usuario, el tiempo que permanecen en páginas individuales y lo que hacen en cada página (por ejemplo, dejar una revisión).  

No confundás las interacciones con las conversiones, aunque el objetivo final es que tus interacciones conduzcan a más conversiones como descargas, suscripciones, compras, etc. Un análisis de tus interacciones por visita le brinda la oportunidad de descubrir qué actividades y comportamientos se mantienen. visitantes en tu sitio y lo que puede hacer para alentar a más de ellos. 

4-a. Tiempo en el sitio

 

Este es un corolario de las interacciones por visita y te brinda información sobre el nivel de interés y compromiso de los visitantes de tu sitio web. Este es un buen indicador general de qué tan bien está funcionando tu sitio, ya que los visitantes que pasan mucho tiempo en tu sitio están encontrando contenido útil. Los visitantes que pasan mucho tiempo en tu sitio también son tus clientes más comprometidos; saber dónde pasan su tiempo estos visitantes interactuando con tu sitio lo ayuda a optimizar el contenido para que estos clientes aumenten su valor de por vida.  

5. Tasa de rebote

 

La tasa de rebote es el número de personas que visitan tu sitio y se van inmediatamente sin realizar ninguna acción significativa. Una alta tasa de rebote puede apuntar a varias fallas en tu marketing digital: orientación de campaña deficiente, fuentes de tráfico irrelevantes, páginas de destino débiles, etc. Si tenés un sitio de comercio electrónico, tu tasa de rebote es sinónimo de la tasa de abandono y esto generalmente indica problemas con tu proceso de pago. ¿Es transparente la fijación de precios? ¿Cargas a la gente con ofertas de última hora? Dedicá un tiempo a evaluar cómo mejorar la experiencia de pago.  

 
 

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