jueves, 31 de enero de 2019

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO

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marketing digital
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A medida que el marketing ha evolucionado, también lo ha hecho el lenguaje que utilizamos como comercializadores. Todos somos culpables de mezclar varios términos y acrónimos a diario que a menudo dejan a nuestros clientes confundidos. Y, de hecho, nosotros, como mercadólogos, probablemente nos confundamos a veces con el significado de ciertos términos y siglas.
Un ejemplo de esto son dos términos y acrónimos que a menudo se usan indistintamente sin una comprensión clara de cómo se relacionan y en qué se diferencian: SEO y SEM .

¿Cuál es la distinción clave entre SEO y SEM?

 

El posicionamiento en buscadores (SEO) se ha considerado tradicionalmente como un componente del término general, el marketing en motores de búsqueda (SEM), que abarca tanto las tácticas pagas como las orgánicas. Hoy en día, SEM se utiliza para referirse exclusivamente a la búsqueda pagada.
Según Search Engine Land, Search Engine Marketing es "el proceso de obtener tráfico del sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda", mientras que la optimización del motor de búsqueda se define como "el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda."

Entonces, en lugar de ver SEM como un término general que abarca SEO, es más preciso ver SEM (búsqueda pagada) y SEO (búsqueda orgánica) como entidades separadas para usar como parte de su arsenal de Search Marketing. 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

La industria y la disciplina del SEO evolucionan continuamente para mantenerse al día con los algoritmos siempre cambiantes de Google, pero una cosa es constante: la SEO se compone de SEO On Page o SEO en la página y SEO Off Page oSEO fuera de la página. Las actividades como sus dos pilares principales. 

En la página SEO se compone de:

  • Metadatos optimizados, que incluyen la etiqueta de título de la página, la meta descripción, las etiquetas de encabezado y la etiqueta ALT de imagen, que incorporan palabras clave de destino.
  • Copia de página bien escrita y optimizada que incorpora palabras clave de destino.
  • URL de página simples y bien formateadas con palabras clave selectivas.
  • Velocidad de página 0ptimizada
  • Integración social para compartir dentro de tu contenido.

Off-page SEO consiste en:


  • Creación de enlaces para atraer y obtener enlaces entrantes de calidad (también conocidos como "vínculos de retroceso")
    • Esto constituye la mayoría de los SEO fuera de página.
  • Señales sociales (Ej: Aumentar el tráfico a un sitio web desde redes sociales compartidas)
  • Atraer la atención de sitios de marcadores sociales como Reddit, Digg y Stumbleupon


Una gran parte del SEO es la creación de contenido valioso y de alta calidad (por ejemplo, artículos de blog y copias de páginas web) que tu público objetivo encontrará útil. Con el tiempo, esto se traduce en un mayor tráfico orgánico a tu sitio web, más oportunidades para enlaces entrantes y, lo más importante, más conversiones.

Asegurate de prestar atención a estas tácticas en la página y fuera de la página para asegurarte de que tus páginas de destino, contenido web y artículos de blogs estén optimizados para la búsqueda.

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

 

SEM implica estrictamente ganar visibilidad de búsqueda a través de anuncios pagados en motores de búsqueda como Google. Si bien estos anuncios se suelen denominar anuncios de pago por clic (PPC), hay una gran cantidad de términos adicionales que se utilizan para la búsqueda paga o actividades SEM: anuncios de costo por clic (CPC), anuncios de búsqueda pagados y publicidad de búsqueda pagada.

La publicidad PPC te permite dirigirte a compradores potenciales a través de contenidos s de anuncios relevantes y palabras clave que coincidan con tus consultas de búsqueda. Estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) junto a las listas orgánicas, lo que le brinda a tu empresa la oportunidad de aumentar la visibilidad de tus páginas web, páginas de destino, artículos de blogs y más.

¿Cuáles son algunos ejemplos de actividades SEM?

 

Google AdWords es, por lejos, la plataforma más popular para hospedar anuncios, pero hay algunas actividades clave necesarias para el SEM exitoso en la plataforma, como:

  • - Lanzar campañas publicitarias con una audiencia específica (por ejemplo, geográfica) en mente.
  • - Creación de grupos de anunciosutilizando estas palabras clave selectivas.
  • - Escribir una copia del anuncio relevante using these selective keywords
  • - Configuración de un presupuesto publicitario
  • - Monitoreo de métricas como clics, impresiones, tasas de clics y costo por clic promedio.


Hay varias otras complejidades involucradas en el lanzamiento y mantenimiento de una campaña publicitaria de búsqueda pagada efectiva, pero estas cinco actividades son especialmente importantes para que cualquier principiante las domine. Si está pensando en aumentar los esfuerzos de SEM para complementar el SEO orgánico, asegurate de echar un vistazo a la página de anuncios de búsqueda de Google Ads.

Entonces, ¿cuál es mejor? Estricto SEO o SEM?

 

Los defensores de ambos lados podrían argumentar que uno es más efectivo que el otro, pero me gusta ver la SEO de alta calidad como un requisito previo para el SEM de alta calidad. La SEO sienta las bases para SEM a través de un contenido bien optimizado que los clientes potenciales y los clientes encuentran útil. Sin páginas de destino, páginas web y contenido de blog optimizados para la búsqueda, tus esfuerzos de SEM quedarán sin efecto debido a la mala calidad y la visibilidad en las SERP's será extremadamente difícil. La SEO orgánica también es menos costosa a largo plazo a medida que establece la credibilidad de la búsqueda, siempre y cuando lo mantengás con la creación consistente de contenido de calidad y uso de las redes sociales.

Por otro lado, si estás lanzando tu primer website y tu huella inicial en línea, es probable que necesités cierta visibilidad inmediata en la búsqueda hasta que acumulés cierta credibilidad orgánica.

Con una campaña de PPC estratégica, podrías lograr esto. Sin embargo, lo que no deberías hacer es confiar estrictamente en el PPC a largo plazo, ignorando la SEO orgánico.

Entonces, evaluá qué es lo mejor para tus necesidades específicas, pero asegurate de comprender las diferencias y cómo mantendrás tus esfuerzos a largo plazo.

El valor de SEO y SEM para pequeñas empresas

 

Encontrar el éxito en línea para una pequeña empresa implica una estrategia de marketing integral y metódica que combina de forma única la optimización de motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda. Descubrí que la incorporación de SEO y SEM puede proporcionar un crecimiento y éxito digital sustancial para las pequeñas empresas en cualquier industria.

El valor de SEO y SEM es más a menudo cuestionado en términos de comparación. En realidad, deben considerarse en combinación. Cuando se usan de forma cohesiva, las marcas pueden crear campañas digitales integradas que producen resultados. Sin embargo, para medir con precisión el valor de las estrategias combinadas, primero debemos entender sus valores individuales y su importancia.

SEO

 

SEO es un sistema complejo de técnicas, estrategias y prácticas digitales diseñadas para aumentar la cantidad y la calidad del tráfico en línea a tu sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos. Con SEO de calidad, los propietarios de pequeñas empresas pueden generar tráfico de tu público objetivo a través de las propias búsquedas del cliente.

SEO es necesario para crear una exposición en línea para su marca y fortalecer la posición de su empresa en la competencia. Un sitio web que no se puede encontrar no es beneficioso para ninguna empresa y ciertamente no ofrece resultados.

Para las pequeñas empresas que no tienen el presupuesto para subcontratar la ayuda, el SEO puede parecer complejo y abrumador, pero hay pasos simples que puede tomar para comenzar a establecer una base sólida de SEO:

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