domingo, 27 de enero de 2019

Google Webmaster Tools y SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

¿Te has preguntado alguna vez: "¿Qué ve Google cuando rastrea todas las páginas de tu dominio?"
Bueno, es por eso que Google creó la Consola de búsqueda de Google . El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios de su motor de búsqueda el contenido más relevante para cada consulta. Quieren asegurarse de que el contenido más útil aparezca como primer resultado, cuando sea posible.

Para poder cumplir con ese objetivo, deben asegurarse de que los creadores de contenido optimicen su contenido para que los buscadores con problemas puedan descubrirlo.

Ahí es donde entra la Consola de búsqueda. No te dará ideas específicas, como:

"Incluí esta palabra clave en el título,
y tu página saltará de la posición 5 a la posición 3".

 

Sin embargo, podés mostrarle las formas en que los usuarios de Google están encontrando tu contenido y con qué frecuencia lo hacen. Y puede revelar enlaces rotos que están dañando la experiencia del usuario. ¡Incluso puede decirte si tus páginas están optimizadas para pantallas móviles!

Claro, todos estos mercadólogos probablemente también se suscriban a otras herramientas de SEO , pero la Consola de búsqueda es un complemento importante porque proporciona datos directamente de Google.

Tácticas de la consola de búsqueda 

 

  • - Vínculos internos
  • - Optimización de palabras clave
  • - Metadatos de página
  • - Experiencia de usuario

Vínculos internos 

 

Los grupos de temas han sido una tendencia creciente en la SEO en los últimos 5 años. Es probable que ya tengas una gran cantidad de contenido en tu dominio, por lo que necesitarás ajustar tus enlaces internos para construir tu autoridad en un tema específico. Esta es una forma mucho más rápida de aumentar el tráfico orgánico que desarrollar nuevos clústeres desde cero.

Brian Schofield
Marketing Trailblaze

 

Táctica: aprovechamos la Consola de búsqueda de Google de manera consistente para la construcción de enlaces internos. Al enlazar desde páginas con autoridad a las páginas que desea subir en las clasificaciones, verás resultados casi inmediatos. Esta es también una gran táctica para acceder a la página uno de Google , o en las posiciones 1-3.

Simplemente andate a tus páginas en Search Console y buscá las páginas que ocupan los puestos 4 y 9. Ahora, encontrá páginas de alta autoridad en tu sitio ordenando tus páginas por impresiones y clics. En general, estas son tus páginas mejor consideradas a los ojos de Google. Combiná esto con una métrica como la autoridad de la página y tendrás las páginas de mayor autoridad con las que vale la pena enlazar.

También podés usar los operadores de búsqueda avanzados para encontrar páginas en tu sitio que mencionen la palabra clave que buscas aumentar en las clasificaciones. Escribí el sitio: www.sitios-enlaweb seguido de la palabra clave que desea clasificar (es decir, Sitio: www.sitios-enlaweb agencia de marketing digital). ¡Encontrá dónde se menciona la palabra clave y reemplazála con un enlace interno!

Martin Woods
Indigoextra.com 

 

Táctica: la mayoría de las personas piensan en utilizar la Consola de búsqueda de Google para identificar y optimizar las páginas más visitadas, y es una herramienta muy útil para esto. Sin embargo, también es útil identificar aquellas páginas que ya nadie visita.

Para hacer esto, seguí los pasos a continuación:

  • - Elegí tu sitio web.
  • - Hacé clic en Search Analytics bajo Search Traffic.
  • - Seleccioná 'Páginas'
  • - Hacé clic en los clics, las impresiones, el CTR y la posición para mostrar toda la información
  • - En los resultados, hacé clic en Impresiones una o dos veces para ordenar por impresiones, mostrando primero las páginas con la menor cantidad de impresiones.

Esta es una forma útil de identificar páginas que podés eliminar y redireccionar 301 a una sección más relevante o actualizada de tu website. Los estudios han demostrado que si eliminas páginas con muy poco o ningún tráfico y redirigís 301 a mejores páginas, Google valorará más las páginas más relevantes y, en general, esto aumentará sustancialmente el tráfico a tu sitio.

Optimización de palabras clave 

 

Después de tener un montón de contenido en tu dominio, probablemente deseés revisar tus páginas existentes y ver si tenés la oportunidad de mejorar las clasificaciones de palabras clave específicas. ¡A menos que seas una especie de asistente de SEO, probablemente no elegiste las palabras clave perfectas la primera vez! Afortunadamente, si realiza algunos cambios en el título, la meta descripción o los elementos H1, puede ver un salto rápido en su clasificación.

Michael Pozdnev
IWANNABEABLOGGER 

 

Táctica: Me encanta la Consola de búsqueda de Google porque ayuda a mejorar no solo las peores páginas, sino también las mejores.


Te diré la forma más fácil y rápida de obtener más tráfico de búsqueda en solo 1 minuto.
Andate a Search Analytics y hacé clic en las casillas de verificación de Impresiones, CTR, Posiciones. Luego ordena tus datos por Impresiones. Encontrá la frase que tenga más impresiones y que esté clasificada en la posición 3-7. Simplemente agregá esta frase (o parte de ella) a la etiqueta de título o la etiqueta H1 de tu página. Para no cambiar el significado de un encabezado existente, puede insertar tu palabra clave en los corchetes.

Bretaña laeger
StoryTeller Media + Comunicaciones 

 

Táctica: prestá atención a tu CTR en las consultas y las páginas que ya clasifica. Si obtenés visibilidad, pero nadie está accediendo a tu página o artículo, simplemente dedicá unos minutos a ver cómo podés optimizar tu título, descripción meta o URL para atraer a las personas a hacer clic.

Tomate unos minutos para mirar las otras páginas que están clasificadas a tu alrededor. Hacéte estas preguntas:

  • - ¿Mi contenido coincide con la intención del buscador?
  • - ¿Podría mi título transmitir mejor la calidad del contenido?
  • - ¿Son las otras piezas de contenido simplemente mejores que las mías?
  • - ¿Cómo puedo anticipar y responder mejor las preguntas de cada lector?

Parker Short
Estrategias de marketing de Jaxzen 

 

Táctica: sigue siendo muy importante entender las palabras clave en las que tenés páginas de alto rango, tanto que querrás identificar tus diez páginas principales (a veces más) que obtienen tráfico orgánico y filtran cuáles son tus palabras clave principales.

Mirá para ver qué términos clasificas de cada página que son # 2-10 en los resultados de búsqueda y enfocate en ellos. Tomá esos términos (si son relevantes) e intentá incluirlos de forma natural en el contenido de esa página. Esta es una excelente manera de optimizar las publicaciones de blog históricas que pueden atraer un poco de tráfico orgánico, pero tienen un rendimiento inferior en comparación con la alta calidad del contenido.

Daryl Burrows
Seis y flujo 

 

Táctica: los datos de palabras clave se han ampliado recientemente y se han convertido en una de nuestras funciones más utilizadas. Se remonta mucho más lejos en el tiempo. Esto nos resulta particularmente útil cuando se realiza un seguimiento y se evalúa el rendimiento a largo plazo de la marca YoY y el de la marca, lo que nos lleva a un conjunto de datos más precisos en lugar de ser supuestos en función del destino.

Jennifer schulman
Marketing de fortuna web

 

Táctica: mirando el ranking general de palabras clave y páginas de destino en función de los ajustes en el sitio y cómo los datos cambian en función de las optimizaciones. Por ejemplo, las implementaciones de marcado de esquema y cómo mejoran el rango después de que se implementan.

Además, la identificación de errores nos ayuda mucho a mejorar la usabilidad de ciertos sitios cuando se caen. Estos sitios pueden experimentar muchos errores 404, imágenes rotas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario