martes, 1 de enero de 2019

Mejores Prácticas SEO para HTML5


| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Hemos estado hablando de cómo Google se relaciona con HTML5 en términos de SEO y su clasificación desde el 2010. Si bien puede haber problemas con algunos elementos, en su mayor parte, HTML5 está bien para Google.

John Mueller, de Google, lo resumió en Twitter de que si estás usando HTML5, tiene sentido usarlo correctamente. El uso correcto del HTML5 en tu sitio web no tendrá un inconveniente en tus esfuerzos de SEO. Como si, no empeorarías el uso correcto de HTML5 de lo que lo harías si lo usaras incorrectamente. :)

Google buscará en la fuente HTML y recogerá el contenido donde pueda verlo. Por lo tanto, recomiendo usar la herramienta Fetch como Google en la Consola de búsqueda para asegurarse de que entiende lo que ve Google.

HTML 5 y el SEO ¿Utilizar o no usar etiquetas?

 

¿Importa el contenido de tu cabeza? Lo siento por preguntar, por supuesto que sí, son únicos y están llenos de posibilidades exploradas e inexploradas. ¿Mantenés un ojo en tu cuerpo? Lo siento por preguntar, por supuesto que sí, y ese sándwich era integral (tal vez).

¿Qué pasa con la sección <head> y <body> del documento HTML de tu sitio? ¿Influyen tus contenidos en el rendimiento de tu sitio ante los motores de búsqueda?

Recolectemos toda la evidencia que tenemos actualizada y formemos una imagen del valor SEO de las etiquetas HTML en el 2018.

Sin embargo, primero, hay algunas definiciones, por lo que estamos de acuerdo en que tenemos lo mismo en mente cuando pensamos en las etiquetas HTML.

Las etiquetas HTML son ...

 

... trozos de texto que existen en HTML. Son invisibles para los usuarios (a menos que los busquen en el código fuente de la página) y proporcionan información sobre tu página a los motores de búsqueda. Por lo tanto, ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu contenido.
Destacan las partes más importantes de tu página para que se destaque en SERP's, lo que permite a los usuarios encontrar tu contenido. Por lo tanto, es natural suponer que las etiquetas HTML deben ser una parte crucial de la optimización en la página, totalmente vital para SEO.

Fue así hasta que los motores de búsqueda decidieron no mirar las etiquetas y obtener la información por tu cuenta.

Asi que, 

¿Las etiquetas HTML siguen siendo importantes en 2019?

 

Es cierto que durante los años anteriores, la influencia de las etiquetas HTML en las clasificaciones ha ido disminuyendo. Y ahora los webmasters pueden incluso elegir no usar algunas etiquetas en su HTML y estar bien después de eso.

Sin embargo, todavía hay algunas etiquetas que:

  • - Mejorá la experiencia del usuario proporcionando una mejor navegación y una mejor coincidencia con las consultas;
  • - Proporcioná orientación a los motores de búsqueda sobre dónde encontrar las partes más importantes del sitio o qué partes debés pasar por alto;
  • - Hacé que los fragmentos de SERP se vean más atractivos e informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario