viernes, 18 de enero de 2019

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Si has visto un cambio significativo en tu posicionamiento en los motores de búsqueda en las últimas dos semanas, es muy probable que una de las actualizaciones recientes del algoritmo de Google - GOOGL +0.42%. La actualización más importante, y la que tendría mayor probabilidad de afectar al propietario promedio de un sitio web, se llama Panda 4.0

A continuación te presento una descripción general de lo que está sucediendo en Google, así como en la industria de SEO, y cómo puede haber afectado la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Actualización de Panda 4.0

 

Antecedentes: Google lanzó originalmente su algoritmo Panda en febrero del 2011 como una forma de reducir los rankings de búsqueda de sitios en la web con contenido de baja calidad, spam o liviano. Anteriormente, era relativamente fácil para casi cualquier website tener un alto rango en los resultados de búsqueda de palabras clave deseables (consultas de búsqueda) mediante la implementación de tácticas sombrías destinadas a jugar con el sistema. Ha habido numerosas actualizaciones de Panda desde entonces; todos han intentado recompensar a los sitios de alta calidad con mejores rankings en los motores de búsqueda, mientras que castigan a los de baja calidad al sacarlos de los resultados de búsqueda.

Panda 4.0: esta actualización de Panda afectó a alrededor del 7,5% de todas las consultas de búsqueda (la actualización más grande desde que Panda se lanzó por primera vez), es un intento de Google de mantener a raya la baja calidad. Sitios de alto ranking en los resultados de búsqueda. Los resultados parecen indicar algunas interrupciones bastante significativas en ciertas industrias.
Algunos de los sitios grandes que han sido afectados negativamente por esta actualización incluyen el popular motor de búsqueda de preguntas y respuestas Ask.com y Retailmenot.com. También parece que los sitios de comunicados de prensa se han visto muy afectados, con grandes sitios como PRWeb, PR Newswire y PRLog perdiendo hasta el 85% de sus rankings de búsqueda. Al principio circulaban rumores de que el comercio electrónico gigante. eBay EBAY +1.5% recibió un golpe, pero informes posteriores sugirieron que la caída del 33% en los rankings de búsqueda era más probable que fuera el resultado de una acción manual.

Para ver qué otros sitios populares se vieron afectados por esta última actualización, consultá la lista de ganadores y perdedores en Search Engine Land. 

De acuerdo con Matt Cutts en un video de Google Webmaster del 2013, lo mejor que pueden hacer los webmasters para evitar ser penalizados por Panda es publicar solo contenido de alta calidad: "[Si] creés que puedes ser afectado por Panda, el tipo primordial de el objetivo es tratar de asegurarse de que tengás contenido de alta calidad, el tipo de contenido que la gente realmente disfruta, que es convincente, el tipo de cosas que les encantará leer que puede ver en una revista o en una libro, y que la gente se referiría o enviaría amigos a ese tipo de cosas ". 

Recuperándose de Panda 4.0

 

Si creé que tu sitio web fue afectado por Panda 4.0, o cualquier otra iteración del algoritmo Panda de Google, los pasos para la recuperación son simples, aunque requieren mucho tiempo, y se describen en mi artículo, Guía de penalizaciones de SEO comunes y cómo recuperarse de ellos, Panda 4.0 se aplica a la sección de "penalizaciones de contenido" dentro del artículo. 

Actualización de Payday Loans 2.0

 

 Antecedentes: el algoritmo original de préstamos de día de pago, recibió una actualización alrededor del 16 de mayo. El algoritmo original tenía la intención de mejorar los resultados de las consultas de búsqueda que generalmente dieron como resultado resultados de búsqueda de spam (uno de estos es el término "préstamos de día de pago"). La actualización original, mientras se dirigía a sitios en todo el mundo, tuvo un mayor impacto en los resultados de búsqueda internacional, particularmente en países donde es más probable que se origine el spam. Si bien solo alrededor del 0.3% de las consultas en los EE. UU. Se vieron afectadas, se estima que estas cifras podrían haber sido tan altas como el 4% en ciertos países.

Préstamos de día de pago 2.0 : esta última actualización parece tener sitios internacionales dirigidos principalmente; Search Engine Land informa que solo alrededor del 0.2% de las consultas en inglés se vieron notablemente afectadas. 


Leer más acá --> Panda 4.0 y Payday Loans 2.0 -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario