miércoles, 2 de enero de 2019

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar

 
| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

El panorama del marketing digital que abarca la SEO, redes sociales, PPC, marketing de contenido y más está siendo testigo de un cambio dramático. Puede haber habido un momento en el que podría haber descartado la inteligencia artificial o la búsqueda visual como artilugios de la última película de ciencia ficción, pero ese tiempo se ha ido.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual de alta tecnología y con conexión a Internet, y las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos porque lo que funcionó para vos el año pasado puede no funcionar este año.

Aquí hay once tendencias clave de marketing digital para 2019.

 

1) Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial se apoderará del mundo! O al menos los trabajos más simples del mundo.
La AI o IA puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios. Por ejemplo, los robots de mensajería de Facebook (de los que hablaremos más adelante) pueden ayudarte a automatizar y optimizar tu servicio al cliente. 

La inteligencia artificial también ofrece información y consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner , el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para el 2020, un aumento de menos del 2% en el 2017. 

Las empresas que adopten la AI en el 2019 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores. 

2) Publicidad programática

 

La publicidad programática significa utilizar la AI para automatizar la compra de anuncios para que podás dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

Está cambiando la cara de la publicidad digital tan rápidamente que, según eMarketer , casi el 90% de los anuncios de display digital en los EE. UU. Serán programáticos para el 2020.

3) Chatbots

 

 Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital en el 2019.

Esta tecnología basada en AI utiliza la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Con 1.400 millones de personas que interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas inteligentes ya están usando o planean usar los chatbots para 2020. Y para el 2022, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $8 mil millones por año, especialmente en las industrias de banca y salud.

Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots ya que responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago. 

4) Personalización

 

Si deseás destacar en el 2019, necesitás personalizar tu marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los profesionales de marketing creen que la personalización fomenta las relaciones con los clientes.

Como Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks , dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes y explosiones ".



Leer más acá --> 11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital




No hay comentarios:

Publicar un comentario