jueves, 29 de noviembre de 2018

25 maneras de utilizar los datos de Google Ads para SEO

Utilizar los datos de Google Ads para SEO
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marketing digital


Una de las mejores prácticas para SEO que se menciona con frecuencia es utilizar una campaña de prueba de PPC para "obtener algunos datos iniciales" sobre un espacio de consulta, y las personas a menudo hacen referencia al hecho de que podés obtener información valiosa para tus esfuerzos de optimización orgánica observando pago -por clic en los datos. 

Pero los anuncios de Google, antes conocidos como Google Adwords, ofrecen a los usuarios una tonelada de datos (algunos dirían que para las pequeñas empresas hay en realidad demasiadas opciones y puntos de datos), y muchas personas que no son profesionales de PPC no saben dónde.
De las gemas más útiles se esconden. Más allá de eso: aunque con frecuencia hay mucha superposición entre PPC y datos de SEO, no toda la información en una cuenta de Google Ads es realmente útil para alguien que busca mejorar los resultados de SEO (y parte de ella puede ser completamente engañosa cuando se aplica a los esfuerzos de SEO !). 

En esta publicación, repasaré 25 cosas específicas dentro de una cuenta de Google Ads que los SEO y los anunciantes de entrada pueden aprovechar para optimizar el marketing de búsqueda orgánico.

1. Segmentos

Los segmentos son una forma de agregar un par de filas adicionales de datos a una vista dentro de Google Ads. Un par de segmentos interesantes para SEO son: Términos de búsqueda Tipo de concordancia: descubrí cómo se desempeñan los diferentes tipos de concordancia para diferentes palabras clave. 

Dependiendo de cómo esté estructurada una campaña, esto podría decirte mucho sobre los términos principales frente a la cola de un término específico. Por ejemplo, si una palabra clave de alto tráfico convierte e impulsa el tráfico para la coincidencia exacta pero no las versiones amplia y concordante de frase, es posible que no tengás mucha "cola", lo que podría tener un gran impacto en tu estrategia general. 

Dispositivos : es posible que tengás una idea general de cuánto tráfico proviene de los dispositivos móviles al analizar analíticas, pero al aplicar un segmento de dispositivo podés ver rápidamente cuántas de tus conversiones de PPC provienen de dispositivos móviles y si ese segmento se convierte de manera rentable. Tal vez vea que los dispositivos móviles se convierten realmente bien en PPC porque la gente de pago por clic ha creado una experiencia única de página de destino móvil que no estás utilizando (pero podría estar) utilizando para SEO.

2. Filtros

Al igual que en Excel, Google Ads te permite crear un filtro rápido para crear información interesante. Por ejemplo, podés crear un filtro para palabras clave de alto tráfico y alto costo que no se conviertan. Algunas de esas palabras clave que resultaron ganadoras en tu búsqueda de SEO podrían ser términos populares que en realidad no se convierten para tu sitio o el de tu cliente. Al crear un filtro para palabras clave sin conversiones y clasificar por costo, podés ver las fallas rápidamente y dejarlas fuera de tu estrategia de SEO. 

3. Tasa de clics (CTR) en los anuncios

Podés ver tus tasas de clics en anuncios específicos para tener una idea de qué títulos y descripciones funcionan mejor para hacer que los usuarios hagan clic, y luego podés aplicar ese mensaje a tus etiquetas de título , titulares en las páginas y descripciones meta.

4. Tasa de clics (CTR) en palabras clave

Del mismo modo, si observás las tasas de clics de ciertas palabras clave en tus cuentas, te diremos qué términos tienen la mejor relación entre el término de búsqueda y el texto del anuncio. Podés usar esto para ayudar a mapear mejor la mensajería de las etiquetas de título y las meta descripciones de las palabras clave específicas que está orientando en páginas específicas.

5. Palabras clave con alto costo promedio por clic (CPC)

Al observar el costo promedio por clic (nota: esto es diferente del CPC máximo) para las palabras clave, y específicamente al identificar las palabras clave que tienen el CPC promedio más alto, verás términos que son caros (y probablemente competitivos) y que Quienquiera que esté administrando tu cuenta de Google Ads está dispuesto a pagar el mejor precio.


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