domingo, 11 de noviembre de 2018

10 Consejos de Publicidad en Medios Sociales


10 consejos de publicidad en medios sociales
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marketing digital
 

Comencemos con las malas noticias primero. Hoy es s más difícil que nunca lograr que tu contenido sea notado por las personas. 

Los cambios en las páginas de resultados de búsqueda de Google han oscurecido aún más el contenido orgánico, especialmente en búsquedas comerciales competitivas. 

Mientras tanto, los PPC de búsqueda pagada están en máximos históricos en los mercados establecidos.

¿Alcance orgánico en las redes sociales ?

Está bastante muerto. La mitad de todo el contenido obtiene cero acciones, y menos del 0.1% se compartirá más de 1,000 veces. Y Facebook anunció que es incluso menos probable que tu contenido esté al frente de las personas que no están relacionadas con vos. (Lo siento.)
Además, la tasa típica de conversión de marketing en Internet es inferior al 1%.

¿Cómo funciona realmente el marketing de contenidos?

Mucha gente cree que el marketing de contenidos es básicamente un proceso de tres pasos:
  • - Crear un nuevo contenido.
  • - Compartir el contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
  • - Y... que la a gente compra tus cosas. No. Esto casi nunca sucede. La mayoría del contenido no va a ninguna parte. El viaje de compra del consumidor no es una línea recta, y lleva tiempo.

Entonces, ¿hay una manera más confiable de aumentar los clientes potenciales y las ventas con contenido?

¡Anuncios de redes sociales al rescate!

¡Ahora es el momento de las buenas noticias! Los anuncios de redes sociales proporcionan la promoción de contenido más escalable y se ha demostrado que convierten a los visitantes en clientes potenciales y en clientes. ¿Y la mejor parte? No necesitás un gran presupuesto publicitario.

Un proceso mejor y más realista para el marketing de contenidos se vería así:

  • 1. Crear: Producí contenido y compartilo en las redes sociales.
  • 2. Amplificar: Promocioná de forma selectiva tu contenido principal en las redes sociales.
  • 3. Etiquetá: Creá una audiencia de remarketing etiquetando a los visitantes del sitio con una cookie.
  • 4. Filtro: Aplicá filtros de comportamiento y demográficos en tu audiencia.
  • 5. Remarcar: Remarcá a tu audiencia con anuncios de display, anuncios sociales y listas de remarketing para anuncios de búsqueda ( RLSA ) para promover ofertas.
  • 6. Convertir: Capturá leads calificados o de venta.
  • 7. Repetir. Podés usar los siguientes 10 trucos publicitarios de Twitter y Facebook como catalizador para obtener más información sobre tu contenido o como un acelerador para crear una explosión de tráfico aún mayor.

1. Mejorá tu nivel de calidad

El nivel de calidad es una métrica que Google utiliza para calificar la calidad y relevancia de tus palabras clave y anuncios PPC, e influye en su costo por clic. Facebook llama a su versión un "puntaje de relevancia": 

Como sea que lo llame, el nivel de calidad es una métrica crucial. Podés aumentar tu puntaje de calidad para Twitter y Facebook al aumentar tus tasas de participación en publicaciones. Un puntaje de alta calidad es excelente porque obtendrás un mayor porcentaje de impresiones de anuncios para el mismo presupuesto a un menor costo por compromiso. 

Por otro lado, un nivel de calidad bajo es terrible porque tendrás un bajo porcentaje de impresiones de anuncios y un alto costo por compromiso. 

¿Cómo aumentás las tasas de participación? Promové tu mejor contenido: tus unicornios (el 1-3% superior que se desempeña mejor que el resto de tu contenido) frente a tus burros (el 97% inferior). Para averiguar si tu contenido es un unicornio o un burro, tendrás que probarlo. 

Publicá muchas cosas (orgánicamente) en Twitter y usá Twitter Analytics para ver qué contenido es el más atractivo. Publicá tus mejores cosas de Twitter orgánicamente en LinkedIn y Facebook. Una vez más, rastreá qué publicaciones obtienen la mayor tracción. Pagá para promocionar los unicornios en facebook y twitter. La clave para los anuncios pagados en las redes sociales es ser exigente. Lanzar una red estrecha y maximizar las tasas de participación.

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