lunes, 19 de marzo de 2018

Canibalización de keywords para impulsar tu SEO


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marketing digital

Existe un concepto erróneo común de que cuantas más páginas tenga una palabra clave dirigida, mejor será tu clasificación para ese palabras clave. Después de todo, cuantas más páginas anuncie tu nicho de mercado, más probabilidades hay de que Google reconocé las keywords y elevá la clasificación de la SERP, ¿verdad?
En realidad no. Eso no es verdad

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave se denomina así porque estás "canibalizando" tus propios resultados: estás dividiendo el CTR, los enlaces, el contenido y (a menudo) las conversiones entre dos páginas web que deberían ser una.

Cuando hacés esto, no le mostrás a Google la amplitud o profundidad de tus conocimientos, y no estás mejorando la autoridad de tu sitio web para esa consulta. En ese lugar, le pedís a Google que sopese tus páginas web entre sí y elija cuáles creés que se adaptan mejor a las palabras clave que coinciden.

Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos y "zapatos" es la única palabra clave que tenés como objetivo, básicamente le estás diciendo a Google que cada página que hau en tu website trata de "zapatos", independientemente de si son zapatos para caminar, tenis, botines, etc.

6 efectos negativos que la canibalización de palabras clave puede tener en tu SEO

Lamentablemente, la canibalización de keywords tiene algunas consecuencias potencialmente desastrosas para tu SEO.

Muchas personas que sufren de canibalización de palabras clave ni siquiera son conscientes de que algo anda mal. Incluso pueden estar contentos de que una página web esté clasificada en el quinto y sexto lugar para tu palabra clave específica, sin darse cuenta de que una web page autorizada probablemente tenga una mejor clasificación y una mejor conversión.

Sin embargo, las consecuencias prácticas son claras: pérdida del tráfico del sitio, consultas que conducen a la página incorrecta, rankings fluctuantes de SERP y, en última instancia, pérdida de ventas.

¿Por qué? Porque...

1. Estás disminuyendo la autoridad de tu página

En lugar de tener una página web altamente autorizada, estás dividiendo tu CTR en varias páginas medianamente relevantes. Esencialmente, has convertido tus páginas web en competidores y ahora estás peleando por páginas vistas y rangos de SERP.

2. Estás diluyendo tus enlaces y texto de anclaje

Los vínculos de retroceso que podrían haber ido a una fuente consolidada de información ahora se dividen entre dos (o más) páginas. Del mismo modo, el texto de anclaje y los enlaces internos llevan a los visitantes a varias páginas diferentes en lugar de a una página autorizada sobre el tema.

3. Google puede devaluar la página más relevante

Las palabras clave son una de las principales formas en que ayudamos a Google a comprender de qué se tratan nuestras páginas web. Si todas tus keywords son iguales, Google intenta comprender qué página es la más adecuada, y si tu contenido es muy similar, podría equivocarse.

4. Estás desperdiciando tu presupuesto de rastreo

Tu presupuesto de rastreo es la cantidad de veces que una araña de motor de búsqueda rastrea tu sitio web en un período de tiempo determinado. Tener varias páginas web dedicadas a la misma palabra clave da como resultado el rastreo y la indexación de páginas que no son necesarias. (Nota: los sitios en la web pequeños probablemente no notarán la diferencia o tendrán que preocuparse por tu presupuesto de rastreo, pero los grandes sitios web de e-commerce o los proveedores con múltiples productos notarán una diferencia).

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