sábado, 3 de marzo de 2018

5 razones del por que la consultoría SEO fracasa y cómo evitarlas



por que la consultoria seo fracasa

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marketing digital




La relación entre una empresa y tu empresa de consultoría SEO es un delicado equilibrio de dar y recibir.

Para que una estrategia de SEO ofrezca los mejores resultados, el consultor de SEO debe proporcionar recomendaciones precisas y útiles, y el cliente debe tomar esa guía e implementar esas recomendaciones.

Este es un esfuerzo de equipo en el que el consultor resuelve problemas y asesora al cliente, y luego el cliente aprende e implementa.

Parece bastante sencillo, pero no siempre es así.

Sin duda has experimentado esto en tu negocio. Un proyecto puede tener una gran energía desde el principio. Pero a medida que pasa el tiempo, el progreso se puede retrasar y el impulso se paraliza por una variedad de razones.

Estas son las buenas noticias: he observado que hay cinco obstáculos comunes que afectan a los proyectos de consultoría SEO que pueden superarse absolutamente, una vez que sepás cómo identificarlos y avanzar en ellos. Muchos puntos de falla potenciales pueden abordarse incluso antes de que comencés tu proyecto, para obtener los máximos resultados.

En este artículo, enumeraré cinco problemas comunes que amenazan el éxito de un proyecto de consultoría SEO Y cómo puede superarlos:



1. Expectativas desalineadas

Las expectativas desalineadas son una gran razón por la que los consultores fracasan con sus proyectos de SEO.

Esta situación conduce a problemas de alcance y de satisfacción del cliente. A menudo no respeta al equipo de SEO, y a veces ignora los deseos del cliente de servicios adicionales.

Algunos clientes, especialmente aquellos que ya conocen bien el SEO, pueden querer mantener el control inquebrantable de su proyecto SEO. Esto es comprensible cuando vos estás en una compañía que ya tiene un equipo SEO y una estrategia. Sin embargo, surgen problemas cuando el equipo interno cree que son mejores de lo que son y se ignoran los consejos SEO.

En general, nuestro escenario de consultoría favorito implica trabajar en estrecha colaboración con el equipo de SEO interno del cliente.

Pero a veces los esfuerzos o las opiniones contradictorias entre el consultor SEO y el equipo de SEO del cliente provocan contratiempos. Se puede perder una gran cantidad de tiempo debido a una discusión prolongada o inacción. Eventualmente, el proyecto puede tener poco éxito. Y lo que es peor, con dos cocineros en la cocina, a veces ninguno puede hacer las cosas y todo mundo con hambre.

Al final del día, tanto el consultor SEO como el cliente quieren resultados.

El desafío para el consultor de SEO es crear una lista de recomendaciones que tendrán el mayor efecto mientras se alinean con las expectativas del cliente.

¿Qué barricada enfrenta Tu proyecto de SEO? 

Los desafíos del lado del cliente pueden ser que no tienen poder sobre el equipo de implementación de TI, o su influencia es débil. Pero una vez que ven y evangelizan los resultados dentro de su organización, los equipos de los clientes serán más receptivos a las recomendaciones futuras.
El consultor de SEO a veces puede ayudar al contacto de tu cliente a progresar dentro de tu organización.

Ejemplo: Un website de autos que consultamos tenía un problema de velocidad del sitio en la web, pero su departamento de TI no creía que fuera una prioridad. La falta de cooperación de departamento TI estaba obstaculizando el proyecto. Finalmente, incluimos a su equipo de TI en una conferencia telefónica, donde demostramos que más rápido se comparaban los sitios en la web de la competencia con los de ellos. Poco después, se implementaron mis recomendaciones de velocidad y se eliminó la barricada del proyecto.

Solución: en última instancia, la mejor manera de evitar las expectativas desalineadas es hablar con franqueza sobre el papel e ideas de cada parte para el proyecto de SEO. Hacé esto desde el principio, seguido por seguido. Mantené el foco en los KPI para el proyecto.

Los clientes deben asegurarse de comunicar sus principales puntos de dolor y sus objetivos. Y deberían celebrar las victorias.

Mientras tanto, las empresas de consultoría necesitan crear estrategias que aborden estos puntos dolorosos. Recordá, un consultor de SEO se convierte en una parte importante del equipo de marketing digital del cliente.

Tomar medidas unilaterales puede alejarte. En cambio, creá una sociedad entre vos y el resto del equipo, de modo que trabajés en conjunto para alcanzar los objetivos del negocio.

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