sábado, 18 de noviembre de 2017

Beneficios SEO de las Redes Sociales


beneficios SEO de las redes sociales

facebook costa ricaTwitter Sitios en la Webgoogle business costa ricayoutube costa ricaGoogle Plusemail costa ricaSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica



¿De qué manera el uso de las redes sociales beneficia tus esfuerzos con SEO?


Las Redes sociales y la SEO son complicadas


En el pasado, Google ha hecho declaraciones contradictorias con respecto al papel de las redes sociales en su algoritmo de clasificación. Por un lado, han declarado que las páginas de redes sociales están indexadas de la misma manera que otras páginas web, y que los enlaces sociales se consideran enlaces.


Pero, por otro lado, han declarado que las métricas sociales no constituyen factores de clasificación directa. En Microsoft, los trabajadores detrás de Bing han dicho que ellos también consideran la autoridad de los perfiles de las redes sociales (por ejemplo, las métricas de perfil de Twitter) y mencionan en numerosas plataformas sociales en su motor de búsqueda. 


Como de costumbre, Google mantiene sus cartas cerca de su baúl. Investigadores de la talla de Neil Patel en su artículo por qué lo social es el nuevo seo muestra a lo que Matt Cutts se refirió en el 2014 como una correlación, pero no necesariamente una causalidad. 


Todo muy confuso de hecho.


¿Podemos decir al 100% que las métricas sociales tienen un impacto directo en los rankings de los motores de búsqueda? Probablemente no. Sin embargo, si miramos el potencial de la influencia de las redes sociales en los rankings de los motores de búsqueda, la historia es diferente. 


Mi opinión personal es que no deberíamos preocuparnos si los enlaces de las plataformas de redes sociales se valoran de la misma manera que un enlace de un sitio web de alta calidad y muy relevante. En su lugar, deberíamos considerar los beneficios de utilizar las redes sociales para ayudar a impulsar las señales de clasificación que sabemos que les importan a los motores de búsqueda. 

También debemos tener en cuenta el impacto de las redes sociales en el panorama de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 


Enfocarse en cualquier 'métrica SEO' en particular es un uso tan antiguo como MySpace. La SEO ha evolucionado en mucho más que solo keywords y backlinks. El gran SEO actúa como una función central de cualquier campaña integral de marketing digital integrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario