domingo, 26 de noviembre de 2017

Beneficios de utilizar las Redes Sociales


beneficios de utilizar las redes sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spaceblank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica





Con el llegar de las redes sociales, los científicos sociales y los expertos en medios se han preguntado acerca de los beneficios que las redes sociales aportan a la comunicación.

Si bien algunos de estos son obvios, algunos otros solo se han hecho aparentes a medida que los usuarios se han familiarizado con las redes sociales. La capacidad de aumentar nuestro potencial de trabajo en red o trabajar con otros, independientemente de la distancia, nos presenta nuevas formas de hacer negocios. Además, la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares nos permite mantener lazos más cercanos con nuestros seres queridos a través de largas distancias.

Lugares garantizados para reuniones

Al intentar planear reuniones con colegas o amigos, tener acceso a los sitios de redes sociales amplía los horarios disponibles y los lugares en los que pueden tener lugar las reuniones. Las personas pueden encontrarse y chatear en Facebook, o abrir un chat de video a través de Google+. En lugar de tener que viajar a lugares específicos, o tratar de agotar el tiempo de espera en el que todos están cerca de una ubicación central, las personas pueden planear reunirse a veces para todos sus horarios.

MantenEte en contacto con la familia

Mantenerse en contacto con la familia a través del teléfono o incluso por correo electrónico presenta un desafío. En cambio, los sitios de redes sociales permiten que el individuo comparta su vida cotidiana en un foro seguro pero público, que la familia puede ver y experimentar. Facebook, por ejemplo, permite a las personas compartir eventos, imágenes y pensamientos en tiempo real, durante el transcurso de cualquier día. Los familiares y amigos pueden experimentar todo lo que hace y comentar sobre ellos. Luego, comparten la experiencia, en lugar de simplemente ser "informados" sobre ellos durante las llamadas telefónicas semanales.

Red Profesional

Para los profesionales y académicos, los sitios de redes sociales les permiten a los usuarios crear redes de personas afines. Los académicos encuentran a otros académicos para compartir investigaciones o ideas, o simplemente para hablar y "dar a conocer su nombre". Los profesionales encuentran amigos mutuos y posibles clientes, empleadores o socios comerciales. Las redes sociales expanden los horizontes de qué tipo de contactos pueden hacer las personas en sus vidas profesionales.

Mantenerse informado sobre el mundo

Las personas en los sitios de redes sociales comparten lo que les interesa, como noticias sobre eventos actuales. Las personas que comparten esos intereses, o que simplemente desean mantenerse informadas, pueden leer estas historias y compartirlas también. 

Eventualmente, estas historias llegan a usuarios que quizás nunca las hayan leído. Dado que las historias se comparten a través del "boca a boca", los medios de comunicación más pequeños, como los blogs, pueden exponerse, y los usuarios de las redes sociales están conectados en general a un conjunto más amplio de nueva información y opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario