jueves, 6 de abril de 2017

7 formas en que los chatbots benefician tu Marketing

7 formas en que los chatbots benefician tu Marketing
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

¿Aún no tienes presencia con una aplicación de mensajería a través de un chatbot? Si tu respuesta es no, ¿por qué?. 

¿Qué es un chatbot y como usarlo en la estrategia de marketing? Los Chatbots han estado en uso durante mucho tiempo, aunque en diferentes formas. 

Los robots de servicio al cliente automatizados que ayudan a navegar a través de los cables de teléfono aparentemente interminables cuando llamás a un número 800 y esta fue una forma temprana de chatbots. 

Así eran las cuentas falsas que usaban para enviarte spam en AOL Instant Messenger en los primeros días de los años 2000 en Estados Unidos.

Hoy en día, los chatbots son mucho más sofisticados y hacen uso algunos de alto nivel de inteligencia artificial (AI). La IA, de hecho, es tan buena que muchos chatbots son indistinguibles de humanos reales conversando.

¿Cuál es el atractivo de los chatbots? El atractivo radica en su versatilidad. Pueden ser utilizados para realizar una variedad de funciones diferentes dentro de los dominios del servicio al cliente, la interacción con el cliente y en muchos diferentes "aspectos arriba del embudo" de publicidad e iniciativas de marketing.

Los chatbots han estado en el ambiente de la internet por un tiempo, pero recientemente explotaron en popularidad cuando Facebook permitió chatbots de marca en su aplicación de Facebook Messenger.

Los chatbots de marca o servicio son sólo un tipo de chatbot que existen hoy en día. El otro tipo de chatbot es el informativo. Los conocidos chatbots informativos incluyen Siri, Cortana y Amazon's Echo. 

Estos tipos de bots no se construyeron para servir alguna función de marketing, sino que existen como una herramienta para ayudar a las personas con una amplia gama de necesidades variables.

Aquí hay alguna información sobre chatbots de servicio y cómo pueden beneficiar tu estrategia de marketing en siete categorías diferentes.

1. Servicio al cliente

¿Cuántas veces te has sentado al teléfono, escuchando Muzak, esperando más de media hora para que un representante de servicio al cliente recoja el teléfono y responda a tu pregunta, que te lleva cinco segundos preguntar? Vos sabes la puntuación: La mayoría de las empresas tienen este tipo de servicio al cliente terrible.

Pero algunos de nosotros somos impacientes. Tenemos una generación más joven, por ejemplo, acostumbrada a poder hacer todo en línea - ordenan comida, hacen tareas bancarias, van de compras y más - y no quieren sentarse en un teléfono a esperar hablar con alguien que lee un guión que proporcionan poco beneficio.

Esto es especialmente importante, a la luz del hecho de que la mayoría de las llamadas de servicio al cliente y las quejas son fáciles de resolver. 

Aquí es donde entran los chatbots. En lugar de tener que llamar y sentarse en un teléfono esperando a hacer una pregunta de cinco segundos, simplemente podés enviar un mensaje a un servicio de atención al cliente chatbot y obtenés su respuesta en un instante.

Al proporcionar esta opción para los clientes, se reducirá el estrés de tratar con el servicio al cliente y aumentarás la satisfacción del cliente con tu marca.

2. Análisis del consumidor

Los Chatbots pueden desempeñar un papel importante al analizar los datos de los clientes y optimizar las estrategias de ventas y marketing a la luz de este análisis.

Los "Chatbots pueden ser programados para rastrear los patrones de compra y monitorear los datos de los consumidores. Esto le dice a una empresa los productos al mercado de manera diferente, y para comercializar más y para volver a desarrollar para el relanzamiento. "

Esto significa que vos ahorrarás dinero al no tener que contratar a otro analista y que el análisis será de mayor nivel debido a la falta del error humano.

3. Anuncios personalizados

Otra estrategia de chatbot que ha probado ser exitosa es la creación de anuncios personalizados.

Estos funcionan de la siguiente manera: Cuando un cliente llega a tu chatbot con una consulta de servicio al cliente, el chatbot saluda al cliente, recopila información preliminar, a continuación, le pide al cliente que espere por un momento. 

Durante ese intervalo, el nombre del cliente y otra información se pueden utilizar para generar anuncios personalizados. Los anuncios personalizados suelen ser útiles en las conversiones de ventas.


Leer más: 7 formas en que los chatbots benefician tu Marketing
#Chatbots #SEMCostaRica #MarketingCostaRica
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario