lunes, 3 de abril de 2017

4 bases del Community Manager

4 bases del Community Manager
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com


¿Está pensando en contratar a un Community Manager? El campo de Community Manager rápidamente ha demostrado ser valioso para muchas empresas. 

Sin embargo, algunos propietarios de pequeñas empresas todavía están trabados en el análisis sobre si un Community Manager es una buena inversión - en gran parte porque no entienden lo que hacen los Community Manager. 

Un buen Community Manager no es sólo "pasar el rato" en los medios de comunicación social o foros todo el día. A pesar de que desempeñan diferentes funciones en función de su industria, los administradores de la comunidad son a menudo los primeros en la línea para ayudar a sus clientes a involucrarse con la marca y comprender tu negocio - ayudar a impulsar las ventas, retener clientes y hacer crecer tu marca.

He estado trabajando en el campo durante varios años; Hasta el momento, ningún día ha sido exactamente el mismo. Ayudé a impulsar la adopción anticipada auxiliando a los miembros a obtener sus perfiles y entender cómo utilizar la aplicación (y proporcionar comentarios a los usuarios del equipo técnico). 

He estado trabajando tras bambalinas para crear una nueva comunidad privada de SEO en Costa Rica, impulsando la adopción temprana y creando contenido. He administrado nuestros canales de medios sociales y ofreciendo el apoyo a los clientes las 24 horas del día.

Es importante destacar que todas estas tareas caen bajo lo que me gusta llamar las cuatro bases del Community Manager: crecimiento, compromiso, escucha y mejora. Aquí dejo para que eches un vistazo a lo que cada uno significa, y cómo los administradores de la comunidad logran sus objetivos - para que podás comenzar a conocer de que se trata y pronto puedas contratar a un Community Manager a tu cuenta.

# 1: Crecimiento

 

El papel de un Community Manager es fundamental para hacer que la gente no sólo participe en su comunidad, sino que también esté activamente involucrada en tu comunidad, lo que comúnmente se conoce como "impulsar la adopción temprana".
  • - Búsqueda de términos, temas y/o palabras clave relevantes para encontrar blogs a los que comentar, redes de nicho para participar o preguntas para responder.
  • - Utilizar varias plataformas de medios sociales para mantener conversaciones con usuarios potenciales.
  • - Creación de campañas de divulgación de bloggers.
  • - Creación de defensores de la marca o "evangelistas" de los miembros de la comunidad existente.
  • - Crecimiento de seguidores y fans relevantes a tus cuentas de medios sociales (la palabra clave aquí es relevante, cualquiera puede subir los números de los seguidores, pero necesita alguien que encuentre a su público objetivo y que los escuchen).
  • - Participar en chats relevantes de Twitter y asistir a eventos de networking específicos de la industria.

# 2: Compromiso

Los Community Manager humanizan la marca al conectarse con sus clientes. Esto se conoce comúnmente como "compromiso", y pueden construir esto mediante:
  • - Crear, distribuir y/o compartir contenido relevante.
  • - Seguimiento del foro, respuesta a los hilos y respuesta a las preguntas de los usuarios.
  • - Facilitar las introducciones dentro de la comunidad.
  • - Hacer conexiones personales con los usuarios hablando con ellos sobre una base regular.
  • - Moderar comentarios de blog y medios sociales y responder en consecuencia.

# 3: Escuchar

 

Frecuentemente se denomina "medición", su Administrador de la Comunidad o Community Manager escuchará los comentarios de los usuarios y las métricas de los medios sociales para evaluar la comunidad de manera regular:

  • - Hablar directamente con los usuarios, ya sea a través de medios sociales, correo electrónico, por teléfono o en persona.
  • - Pedir comentarios a los usuarios, ya sea directamente o por medio de sondeos.
  • - Medición de la marca de análisis de medios sociales.
  • - Supervisión de la presencia en línea de la comunidad - por ejemplo, ¿es tu negocio lo que aparece cuando los usuarios actuales o potenciales están buscando?


Leer más acá: ¿Conoces las 4 bases fundamentales del Community Manager?

#CommunityManagerCostaRica #MarketingDigital #SMMCostaRica 
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2



No hay comentarios:

Publicar un comentario