jueves, 6 de abril de 2017

Curso Community Manager


curso community manager costa rica
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

En nuestro Curso Community Manager podrás aprender estos Tips para llegar a ser efectivo.

¡Crear una comunidad en línea auténtica y propia no es fácil! Una comunidad fuerte es un ecosistema complejo que gira en torno a una causa o interés particular. 

Las comunidades de mayor funcionamiento parecen crecer naturalmente, pero en realidad prosperan debido a los gerentes comprometidos de la comunidad.

community manager

Este artículo te ayudará a formar tu propio plan para crear una comunidad que fomente la lealtad y te ayude a alcanzar los objetivos de tu marca o proyecto, previamente estudiando los siguientes temas que brindamos en nuestro Curso Community Manager en Costa Rica.
  • Optimizar la imagen de tu marca o tu empresa en las redes sociales.
     
  • Gestionar con eficacia tus comunidades de seguidores.
     
  • Adaptar el mensaje según las características de cada red.
     
  • Prever y minimizar la crisis.

Una vez concluido los temas podrás continuar lo que sigue:

1. Descubra las raíces de tu Comunidad

El primer paso para el crecimiento de tu comunidad en línea es aprender por qué la comunidad se formó en primer lugar, qué factores atrajeron a tu comunidad y qué necesitas llenar para sus miembros.

Al comprender lo que sus miembros obtienen de la comunidad, podrás comenzar a enfocarte en las mejores maneras de ampliar esa recompensa, y aumentar su impacto.
La mejor manera de tener una idea del funcionamiento interno de cualquier grupo es a través de la interacción directa. Ya sea que signifique sacar tus tennis, tu teléfono o tu computadora, la clave es empezar a hablar con los miembros.

Preguntaes cómo aprendieron sobre la comunidad, por qué se unieron, si están satisfechos por la dinámica comunitaria existente y qué más les gustaría poder aprender, conocer o tener acceso al ser miembros de la comunidad.

Cuando hables con los miembros de tu grupo, deberás hablar con 4 personajes clave:

Los fuertes

Prestá atención a los miembros más comprometidos de la comunidad para obtener un sentido de las voces más prominentes, y sus opiniones. Esto también puede ayudarte a saber quién en tu comunidad es un influyente y quién podría convertirse en un defensor de tu causa.

Los tranquilos

Mientras que las voces fuertes pueden ser más perceptibles, no significa que representan a la mayoría de tu grupo. Los miembros tranquilos -pero comprometidos- pueden estar tan invertidos en asegurarse de que tu comunidad tenga éxito. 

Una manera de atraer a los miembros más silenciosos es que "te conozcan" con encuestas. Compartí y pedi a la gente que seleccione el contenido que más les interesa, y luego utilizá esos puntos de datos para configurar lo que compartís con esa comunidad.

Los veteranos

Las comunidades son una entidad viviente que respira y puede cambiar con el tiempo. Hablá con sus miembros veteranos para entender cómo la comunidad ha cambiado y cómo se sienten al respecto. Ellos serán capaces de darte grandes datos históricos que pueden ayudarte a planear éxitos futuros.


#SocialMediaMarketingCostaRica #SMMCostaRica
Leer más acá: Curso Community Manager
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario