miércoles, 21 de marzo de 2018

Compra de Google Backlinks para SEO


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marketing digital




La compra de enlaces pagados es un tabú en la mayoría de los círculos de SEO. (Se habla en voz baja). La mayoría de los SEO no admitirán que lo hacen.

Los SEO confiables condenan rotundamente la compra de Google Backlinks para SEO, y con buena razón: la postura de Google es muy clara:

Comprar o vender backlinks es una violación de las Directrices para webmasters de Google y dará lugar a una penalización si te atrapan.

Por estos motivos, este artículo no pretende promover la compra de enlaces de pago, yo tampoco apruebo los enlaces comprados. Si decidís comprar o no los enlaces es en última instancia, tu decisión, pero tené cuidado: los enlaces de pago atraen un alto nivel de escrutinio y la relación de riesgo a la recompensa casi nunca vale la pena.

Dada mi postura, podés imaginar mi sorpresa cuando mis colegas SEO y yo sondeamos 628 negocios diferentes y descubrimos que:
  • - El 22% todavía paga por baklinks sin divulgación.
  • - El 37% paga por enlaces legítimos (por ejemplo, revisiones pagadas con divulgación, patrocinios oficiales, etc.)

Naturalmente, estos resultados me llevaron a profundizar a la construcción de enlaces pagados. Yo lo que quería saber era:

  • - ¿Por qué los SEO y otros dueños de negocios aún compran enlaces?
  • - ¿Por qué consideran estrategias efectivas a la construcción de enlaces pagados?
  • - ¿Realmente funcionan los enlaces pagados?

Si seguís leyendo, descubrirás lo que descubrí.


¿Qué es y Qué no es un enlace de pago?

Antes de comenzar, te conversaré del chonete que no te has puesto aún:
¿Qué es exactamente un enlace pago?

Cuando empiezo a hablar sobre la creación de enlaces pagados, esta es la pregunta más común que me hacen.

En este artículo, me apegaré a la definición de Google de un enlace pago, que significa "intercambiar dinero por enlaces o publicaciones que contienen enlaces;
intercambiar bienes o servicios por enlaces; o enviarle a alguien un producto 'gratis' a cambio de que escriba sobre él e incluya un enlace ".

En otras palabras, incluso las publicaciones de invitads patrocinadas y las revisiones pagadas (paid reviews) se consideran enlaces pagados. 

Al leer este artículo, debés tener en cuenta que incluso las estrategias de construcción de enlaces pagadas "más seguras" corren el riesgo de ser consideradas parte de un esquema de enlaces y así violar los términos y condiciones de Google.

¿Creés que aún es que es efectiva la compra de backlinks para SEO?
Leer más acá --> Compra de Google Backlinks para SEO -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -


martes, 20 de marzo de 2018

Agencia de Comunicación Independiente del Año


Agencia interaction, excelente trabajo, merecedores
del Volcán de Agencia de Comunicación Independiente del Año.
#FestivalVolcán2018

Más fotos en: (https://goo.gl/D4WvsS),
el álbum Fotos ceremonia de premiación Festival Volcán 2018
Real Intercontinental San José Costa Rica.



lunes, 19 de marzo de 2018

Canibalización de keywords para impulsar tu SEO


eliminar-la canibalizacion de keywords
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Existe un concepto erróneo común de que cuantas más páginas tenga una palabra clave dirigida, mejor será tu clasificación para ese palabras clave. Después de todo, cuantas más páginas anuncie tu nicho de mercado, más probabilidades hay de que Google reconocé las keywords y elevá la clasificación de la SERP, ¿verdad?
En realidad no. Eso no es verdad

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave se denomina así porque estás "canibalizando" tus propios resultados: estás dividiendo el CTR, los enlaces, el contenido y (a menudo) las conversiones entre dos páginas web que deberían ser una.

Cuando hacés esto, no le mostrás a Google la amplitud o profundidad de tus conocimientos, y no estás mejorando la autoridad de tu sitio web para esa consulta. En ese lugar, le pedís a Google que sopese tus páginas web entre sí y elija cuáles creés que se adaptan mejor a las palabras clave que coinciden.

Por ejemplo, si tu sitio web vende zapatos y "zapatos" es la única palabra clave que tenés como objetivo, básicamente le estás diciendo a Google que cada página que hau en tu website trata de "zapatos", independientemente de si son zapatos para caminar, tenis, botines, etc.

6 efectos negativos que la canibalización de palabras clave puede tener en tu SEO

Lamentablemente, la canibalización de keywords tiene algunas consecuencias potencialmente desastrosas para tu SEO.

Muchas personas que sufren de canibalización de palabras clave ni siquiera son conscientes de que algo anda mal. Incluso pueden estar contentos de que una página web esté clasificada en el quinto y sexto lugar para tu palabra clave específica, sin darse cuenta de que una web page autorizada probablemente tenga una mejor clasificación y una mejor conversión.

Sin embargo, las consecuencias prácticas son claras: pérdida del tráfico del sitio, consultas que conducen a la página incorrecta, rankings fluctuantes de SERP y, en última instancia, pérdida de ventas.

¿Por qué? Porque...

1. Estás disminuyendo la autoridad de tu página

En lugar de tener una página web altamente autorizada, estás dividiendo tu CTR en varias páginas medianamente relevantes. Esencialmente, has convertido tus páginas web en competidores y ahora estás peleando por páginas vistas y rangos de SERP.

2. Estás diluyendo tus enlaces y texto de anclaje

Los vínculos de retroceso que podrían haber ido a una fuente consolidada de información ahora se dividen entre dos (o más) páginas. Del mismo modo, el texto de anclaje y los enlaces internos llevan a los visitantes a varias páginas diferentes en lugar de a una página autorizada sobre el tema.

3. Google puede devaluar la página más relevante

Las palabras clave son una de las principales formas en que ayudamos a Google a comprender de qué se tratan nuestras páginas web. Si todas tus keywords son iguales, Google intenta comprender qué página es la más adecuada, y si tu contenido es muy similar, podría equivocarse.

4. Estás desperdiciando tu presupuesto de rastreo

Tu presupuesto de rastreo es la cantidad de veces que una araña de motor de búsqueda rastrea tu sitio web en un período de tiempo determinado. Tener varias páginas web dedicadas a la misma palabra clave da como resultado el rastreo y la indexación de páginas que no son necesarias. (Nota: los sitios en la web pequeños probablemente no notarán la diferencia o tendrán que preocuparse por tu presupuesto de rastreo, pero los grandes sitios web de e-commerce o los proveedores con múltiples productos notarán una diferencia).

Leer más acá --> Eliminar la canibalización de keywords es clave para impulsar tu SEO .-
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -

viernes, 16 de marzo de 2018

7 ajustes de SEO y Contenidos para antes de publicarlos


seo y contenidos

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Todos los digital marketer sabemos lo difícil que es producir contenido de alta calidad. Investigar ideas de contenido, consultar a expertos en la materia, escribir bosquejos y transpirar en todas y cada una de las líneas para poner algo útil y poderoso en el mundo, es por eso que hoy te traigo estos 7 ajustes de seo y contenidos para antes de publicarlos y así llevés garantizado el éxito en las mejores posicones de ranking en Google.

Cuando presionás el botón "Publicar" y al final no obtenés nada. No tenéstráfico. No hay acciones. 

No hay conversiones Te preguntás ... ¿Pero por qué?

Primero, tu contenido puede estar mal escrito. En segundo lugar, simplemente no está optimizado para los motores de búsqueda.

Con estos pequeños ajustes de SEO, definitivamente te ayudarán a optimizar cualquier parte del contenido escrito. Estos ajustes de optimización de contenido son simples pero efectivos. ¡Hacélos!

# 1 Creá contenido de alta calidad

No hay duda de que escribir un excelente contenido esla clave para el éxito de tu website en los resultados de búsqueda. La optimización (los consejos y trucos de SEO de los que te voy a mostrar) juegan un papel importante, pero sin contenido, no tendrás nada.


Rellenar un artículo sin sentido con keywords y enlaces y ponerte a reescribirlo varias veces, o tomar un artículo utilizado anteriormente para enviar tu pagina web a la parte superior de la SERP o página de resultados del motor de búsqueda es una mala práctica. Cuando llegó el 2011 y Google se aseguró de que penalizaría los contenidos de baja calidad y los de relleno de palabras clave, llegó (la actualización de Google Panda).

Pero, ¿cómo puede Google distinguir el contenido de alta calidad del contenido de baja calidad? Hay al menos tres métodos principales:

  • - Análisis de los factores de comportamiento: Los factores de comportamiento ayudan a Google a descubrir cómo los usuarios interactúan con el contenido (ejemplos: tasa de rebote y tiempo promedio en la página). La tasa de rebote es un porcentaje que demuestra cuántos usuarios accedieron a una página y luego la abandonaron sin interactuar con ella. El tiempo promedio en la página es autoexplicativo. Google quiere ver tasas de rebote bajas y tiempos más largos en la página.
  • - Comprobación del cumplimiento de las directrices de SEO: La capacidad de búsqueda y la capacidad de rastreo son factores de clasificación cruciales por sí mismos. Tu sitio web debe ser fácilmente indexable por los robots de búsqueda y rápidamente encontrado por tu público objetivo. Sin embargo, Google quiere que cumplás con tus pautas de SEO. Esto significa que la utilización de la variedad de white hat SEO es imprescindible. No recomiendo usar ningún gray hat SEO o métodos de black hat SEO. Es mucho más fácil seguir las reglas que ser penalizado.
  • - Usar evaluadores de contenido humano: Revisar todo contenido nuevo publicado en Internet no es realista, pero es un hecho que Google emplea humanos para calificar contenido con las Directrices para calificadores de calidad. Incluso si lográs engañar a los rastreadores de búsqueda, aún así podés recibir una penalización manual . En pocas palabras, es mejor que generés contenido que las personas consideren valioso.

Para crear contenido de alta calidad, desarrollá una comprensión profunda de lo que tu público objetivo necesita. Luego resolvéles sus problemas y calmá sus dolores. No olvidés optimizar tu contenido en el proceso.


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miércoles, 14 de marzo de 2018

Como combinar SEO y Content Marketing


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marketing digital

Como consultor de marketing digital, casi siempre me encuentro con empresas en las que las estrategias de marketing de contenidos y SEO no van de la mano como deberían.

Lo que es aún más impactante es cuando me encuentro con empresas donde sus estrategias SEO y marketing de contenidos están en conflicto entre sí.

Probablemente ya vistes lo mismo.

Este es el pensamiento al estilo antiguo que necesita morir.

La SEO y el Marketing de contenidos funcionan mejor juntos

Aquí hay dos bombas de verdad, especialmente cuando se trata de nichos extremadamente competitivos:
  • Crear contenido de alta calidad solo no funciona.
  • La SEO solo no es suficiente.

Si hiciera una búsqueda en Google de [marketing de contenidos en costa rica], ¿qué sitios ves?
  • eljornalcr.com
  • masdigital.net
  • viralagenda.com
  • agenciadigitalcostarica.com
  • sitios-enlaweb.com

¿Qué tiene cada website de estos en común?

Han construido una increíble cantidad de confianza entre los usuarios en línea y los propietarios de sitios en la web. Como resultado, estos sitios web obtuvieron clasificaciones superiores y atrajeron toneladas de enlaces.

Va a ser un gran desafío superarlos, sin importar cuán grande sea tu contenido.
Y es por eso que cada vez que deseás publicar un nuevo artículo, no solo debés tener en cuenta lo que realmente está sucediendo ahora y qué respuestas está buscando tu público objetivo. También debés considerar qué tipo de publicaciones tienen la mayor probabilidad de adquirir más enlaces y encontrar el tipo correcto de keywords.

Esta publicación te mostrará exactamente cómo encontrar las palabras clave correctas que te darán una ventaja competitiva y te ayudarán a descubrir cuántos enlaces entrantes debe adquirir tu artículo para aparecer en la primera página de Google.

Paso 1: evaluá tu situación actual en Google

Encontrá qué tipo de palabras clave ya te han generado tráfico web y conversiones. Dichas consultas de búsqueda se pueden encontrar en tu cuenta de Google Analytics si la haz conectado con tu cuenta de Google Search Console.

Pero hay un pequeño problema. Google Analytics, incluso después de conectarse con Google Search Console, no te mostrará qué palabras clave se han convertido. Lamentablemente, Google solo te permite acceder a estos datos para tus páginas de destino.

Y es ahí donde entran en juego herramientas como SEMrush, SpyFu, SERPstat o Ahrefs. Estas herramientas te proporcionarán este acertijo que falta de esta información.