jueves, 10 de enero de 2019

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?

 
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La frase "cola larga" se originó en un artículo de Wired por Chris Anderson, a quien se le debe desde entonces haber expandido el concepto a un blog y un libro. A menudo lo escuchamos, o a veces, "cola gruesa" o "long tail", en referencia a la optimización de motores de búsqueda y Google.

¿Qué significa "cola larga"?

 

Básicamente, la cola larga es una forma de describir el marketing de nicho y la forma en que funciona en Internet. Tradicionalmente, los registros, libros, películas y otros artículos estaban orientados hacia la creación de "éxitos". Las tiendas podían permitirse llevar solo los artículos más populares porque necesitaban suficientes personas en un área para comprar sus productos para poder recuperar los gastos generales relacionados con la venta minorista.

La Internet cambia eso al permitir que las personas encuentren temas y temas menos populares. Resulta que también hay ganancias en esos "fallos". Amazon puede vender libros oscuros, Netflix puede alquilar películas oscuras e iTunes puede vender canciones oscuras. Eso es todo posible porque esos sitios tienen un volumen muy alto, y la variedad atrae a los compradores.

¿Cómo se aplica esto a Google? 

 

Google hace la mayor parte de su dinero en publicidad en internet. Anderson se refirió a Google como "anunciantes de cola larga" que han aprendido que los nichos de nicho necesitan publicidad tanto o más que las compañías convencionales.

Al describir la estrategia de Google en el 2005, el CEO Eric Schmidt dijo : "Lo sorprendente de la larga cola es la longitud de la cola y el número de negocios que no han sido atendidos por las ventas de publicidad tradicionales".

AdSense y AdWords se basan en el rendimiento, por lo que los anunciantes especializados y los editores de contenido especializados pueden aprovecharlos. No le cuesta a Google ninguna sobrecarga adicional para permitir que los clientes de larga cola utilicen estos productos, y Google obtiene miles de millones en ingresos del total. 

¿Cómo se aplica esto a la optimización del Search Engine (SEO)?

 

Si tu negocio depende de que las personas encuentren tus sitios web en Google, la cola larga es muy importante. En lugar de enfocarse en hacer de una página la más popular, el marketing de cola larga significa que debés concentrarte en hacer muchas páginas que sirvan a nichos de mercado. En lugar de enfocarte en optimizar tus páginas para una o dos palabras muy populares, intentar obtener resultados de cola larga puede producir un mejor rendimiento; hay mucha menos competencia por términos de nicho, y todavía hay espacio para la popularidad y las ganancias. 

Cabezas y colas gruesas: dinero en el agregado 

 

Las personas a menudo se refieren a los elementos, páginas y widgets más populares como la "cabeza", a diferencia de la cola larga. A veces también se refieren a la "cola gruesa", que significa artículos más populares dentro de la cola larga.

Después de un cierto punto, la larga cola termina cayendo en la oscuridad. Si solo una o dos personas visitan tu sitio web, probablemente nunca ganarás dinero de la publicidad en él. Del mismo modo, si sos un editor que escribe sobre un tema muy específico, será difícil encontrar una audiencia suficiente para pagar tus esfuerzos.

Google gana dinero desde los anuncios más populares en la cabeza hasta la sección más delgada de la larga cola. La compañía aún gana dinero con el blogger que no ha cumplido con el requisito de ganancia mínima para un pago de AdSense.

Los editores de contenido tienen un desafío diferente con la cola larga. Si estás generando ingresos con contenido que cabe en la cola larga, deseás una porción lo suficientemente gruesa como para que valga la pena. Tené en cuenta que todavía necesitás compensar tus pérdidas en cantidad al ofrecer más variedad. En lugar de concentrarse en un blog, mantené tres o cuatro en diferentes temas. 


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jueves, 3 de enero de 2019

¿Es el marketing digital realmente tan especial?

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Uno de los principales puntos de venta del marketing digital es el hecho de que es "digital", pero ¿es eso realmente una ventaja competitiva o simplemente es la moda del día? ¿Crees que la antigua forma de marketing y comercialización "fuera de línea" se volverá popular una vez que el valor de ser digital se convierta en lo mejor?

Respuesta:
 
  • - Sí, el marketing digital es una forma increíble de llegar a nuevos clientes.
  • - No, no reemplazará la necesidad de una estrategia sólida de marketing.

En este punto, la mayor ventaja que tiene el marketing digital sobre el marketing tradicional/análogo es que es nuevo, está creciendo y aún no es muy bien comprendido por la mayoría de los profesionales de marketing y ejecutivos de la empresa. Esto es algo que me aseguro de explicar a todos mis estudiantes que buscan aprender marketing digital.

Con cambios constantes en la tecnología, la amplia adopción de redes que apenas existían hace 5 años y la capacidad de encontrar nuevas formas de llegar a los clientes a bajo costo, el marketing digital tiene un potencial de crecimiento aparentemente ilimitado en los próximos años.

El crecimiento es un componente clave para el mundo digital que debemos asegurarnos de entender antes de entrar en contrapuntos. Cuando una tecnología / táctica / red / canal es nueva y está creciendo, se hace un gran esfuerzo para tratar de comprender y explorar ese nuevo territorio en beneficio del marketing.

Exploración sin certificación.

 

Con nuevas fronteras, vienen nuevas oportunidades de dinero fácil y la fase inicial de exploración de la nueva tecnología se desarrolla como una ciudad en auge en una fiebre del oro.

Como cualquier industria en auge, hay oportunidades para explotar sistemas imperfectos y aprovechar las debilidades. Entra mucho dinero y sale mucho dinero.

Eventualmente, el crecimiento crea una oportunidad para que los negocios reales emergan del ambiente caótico. Este tipo de actividad ocurre en cualquier situación de alto crecimiento, más que en el mundo del marketing.

En el mundo del marketing digital, la competencia digital es el único requisito previo necesario para participar. No se requiere una certificación, experiencia o experiencia en el dominio para comenzar. Si podés encender una computadora y conectarte a Internet, podés llamarte un comercializador digital.

Obviamente, eso no es un plan de negocios sostenible para nadie, por lo que la industria necesita madurar para ser tomada en serio. 

El marketing digital ha madurado a través de tácticas, no siempre de estrategia. 

 

Si bien el marketing digital parece ser muy avanzado tácticamente, no siempre se ha abordado desde una posición estratégica. Esto se debe a que muchos de los mejores profesionales del marketing digital pudieron demostrar su experiencia al mundo sin conocer realmente el marketing. Pudieron encontrar una voz debido a su dominio digital, no por tener una comprensión fundamental del marketing que viene con años de experiencia. 

En los últimos años, hemos visto cómo los tácticos se vuelven más estratégicos en tu enfoque del marketing digital, maduran sus métodos y se centran en el crecimiento sostenido y la previsibilidad. Esto se debe a que se dieron cuenta de que el solo hecho de dominar lo digital ya no es una ventaja competitiva.


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miércoles, 2 de enero de 2019

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar

 
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El panorama del marketing digital que abarca la SEO, redes sociales, PPC, marketing de contenido y más está siendo testigo de un cambio dramático. Puede haber habido un momento en el que podría haber descartado la inteligencia artificial o la búsqueda visual como artilugios de la última película de ciencia ficción, pero ese tiempo se ha ido.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual de alta tecnología y con conexión a Internet, y las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos porque lo que funcionó para vos el año pasado puede no funcionar este año.

Aquí hay once tendencias clave de marketing digital para 2019.

 

1) Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial se apoderará del mundo! O al menos los trabajos más simples del mundo.
La AI o IA puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios. Por ejemplo, los robots de mensajería de Facebook (de los que hablaremos más adelante) pueden ayudarte a automatizar y optimizar tu servicio al cliente. 

La inteligencia artificial también ofrece información y consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner , el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para el 2020, un aumento de menos del 2% en el 2017. 

Las empresas que adopten la AI en el 2019 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores. 

2) Publicidad programática

 

La publicidad programática significa utilizar la AI para automatizar la compra de anuncios para que podás dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

Está cambiando la cara de la publicidad digital tan rápidamente que, según eMarketer , casi el 90% de los anuncios de display digital en los EE. UU. Serán programáticos para el 2020.

3) Chatbots

 

 Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital en el 2019.

Esta tecnología basada en AI utiliza la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Con 1.400 millones de personas que interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas inteligentes ya están usando o planean usar los chatbots para 2020. Y para el 2022, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $8 mil millones por año, especialmente en las industrias de banca y salud.

Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots ya que responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago. 

4) Personalización

 

Si deseás destacar en el 2019, necesitás personalizar tu marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los profesionales de marketing creen que la personalización fomenta las relaciones con los clientes.

Como Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks , dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes y explosiones ".



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martes, 1 de enero de 2019

Mejores Prácticas SEO para HTML5


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Hemos estado hablando de cómo Google se relaciona con HTML5 en términos de SEO y su clasificación desde el 2010. Si bien puede haber problemas con algunos elementos, en su mayor parte, HTML5 está bien para Google.

John Mueller, de Google, lo resumió en Twitter de que si estás usando HTML5, tiene sentido usarlo correctamente. El uso correcto del HTML5 en tu sitio web no tendrá un inconveniente en tus esfuerzos de SEO. Como si, no empeorarías el uso correcto de HTML5 de lo que lo harías si lo usaras incorrectamente. :)

Google buscará en la fuente HTML y recogerá el contenido donde pueda verlo. Por lo tanto, recomiendo usar la herramienta Fetch como Google en la Consola de búsqueda para asegurarse de que entiende lo que ve Google.

HTML 5 y el SEO ¿Utilizar o no usar etiquetas?

 

¿Importa el contenido de tu cabeza? Lo siento por preguntar, por supuesto que sí, son únicos y están llenos de posibilidades exploradas e inexploradas. ¿Mantenés un ojo en tu cuerpo? Lo siento por preguntar, por supuesto que sí, y ese sándwich era integral (tal vez).

¿Qué pasa con la sección <head> y <body> del documento HTML de tu sitio? ¿Influyen tus contenidos en el rendimiento de tu sitio ante los motores de búsqueda?

Recolectemos toda la evidencia que tenemos actualizada y formemos una imagen del valor SEO de las etiquetas HTML en el 2018.

Sin embargo, primero, hay algunas definiciones, por lo que estamos de acuerdo en que tenemos lo mismo en mente cuando pensamos en las etiquetas HTML.

Las etiquetas HTML son ...

 

... trozos de texto que existen en HTML. Son invisibles para los usuarios (a menos que los busquen en el código fuente de la página) y proporcionan información sobre tu página a los motores de búsqueda. Por lo tanto, ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu contenido.
Destacan las partes más importantes de tu página para que se destaque en SERP's, lo que permite a los usuarios encontrar tu contenido. Por lo tanto, es natural suponer que las etiquetas HTML deben ser una parte crucial de la optimización en la página, totalmente vital para SEO.

Fue así hasta que los motores de búsqueda decidieron no mirar las etiquetas y obtener la información por tu cuenta.

Asi que, 

¿Las etiquetas HTML siguen siendo importantes en 2019?

 

Es cierto que durante los años anteriores, la influencia de las etiquetas HTML en las clasificaciones ha ido disminuyendo. Y ahora los webmasters pueden incluso elegir no usar algunas etiquetas en su HTML y estar bien después de eso.

Sin embargo, todavía hay algunas etiquetas que:

  • - Mejorá la experiencia del usuario proporcionando una mejor navegación y una mejor coincidencia con las consultas;
  • - Proporcioná orientación a los motores de búsqueda sobre dónde encontrar las partes más importantes del sitio o qué partes debés pasar por alto;
  • - Hacé que los fragmentos de SERP se vean más atractivos e informativos.