lunes, 30 de diciembre de 2019

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan

Al igual que la vida misma, solo hay una constante en
la construcción de enlaces: el cambio.
Muchas tácticas de construcción de enlaces que
funcionaron en años anteriores ya no funcionan
desde que Google se enteró de ellas y reconfiguró
su algoritmo para hacer de esas tácticas una
 responsabilidad en lugar de un activo.

5 tácticas de construcción de enlaces que ya no funcionan
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marketing digital


Tácticas de construcción de enlaces que no quieres usar


SEO ha sido una larga tradición. Desde que la humanidad tuvo los privilegios que la World Wide Web puede ofrecer, hemos estado buscando respuestas al azar e intencionalmente.

Si bien la web continúa creciendo, ha generado muchas cosas que hasta ahora se han convertido en una cuestión esencial para la red. Pero también hay algunos que se quedaron atrás con la evolución de la optimización de motores de búsqueda.

Aquí hay algunos de ellos:

1. Texto de anclaje antinatural


Si bien estábamos acostumbrados a los títulos donde se pueden encontrar la mayoría de las palabras clave, la tendencia actual no está de acuerdo. Esto se debe a que, según Google, dicho texto de anclaje de aspecto antinatural se considera artificial y, a su vez, lo alejaría de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

2. Contenido inadecuado o contenido masivo creado por algún programa


Esta es una película de terror a la espera de suceder. Además de hacer que el artículo parezca spam, el contenido inadecuado no ayuda a nadie. Por falta de calidad, originalidad y, básicamente, nada más que una estafa de algunos contenidos originales, esto se genera principalmente para obtener los jugos de enlace que se le atribuirán. Agregue a eso las palabras clave excesivamente utilizadas escritas solo por el hecho de ser detectadas por los motores de búsqueda. Esto es absolutamente terrible, y deja artículos legítimos corriendo hacia su valor merecido. Tropezar con contenido mal creado (y copiado) después de otro es lo más frustrante para cualquiera que esté buscando información útil. No muy tuanis.

3. Dominios de coincidencia exacta


Después de que Matt Cutts, jefe de spam de búsqueda de Google, anunció el nacimiento de "un nuevo algoritmo que reducirá los dominios de coincidencia exacta de baja calidad en los resultados de búsqueda", el mundo de los motores de búsqueda ha cambiado significativamente.
Antes, cuando las personas escriben palabras clave específicas, aquellos con nombres de dominio que coinciden exactamente con la consulta son los que probablemente aparecerán en la parte superior de las SERP's aunque el contenido esté mal hecho, solo porque el nombre de dominio es tan influyente, tanto que los dominios se vendían por una cantidad extravagante de dinero.

Después de que Google lanzó la nueva tendencia, los nombres de dominio ya no son lo más importante para que los motores de búsqueda basen sus rankings.

Ahora, las SERP´s no solo buscan grandes nombres de dominio,
sino también contenido bien escrito con enlaces de calidad para respaldarlo.

4. Enlaces de barra lateral/pie de página


Si bien no existe una amenaza seria por el uso de barras laterales o enlaces de pie de página, puede haber algunas cosas que podrían dañar tu sitio: si tu barra lateral consta de palabras clave aleatorias sin relevancia exacta para el sitio, especialmente aquellos molestos enlaces pagados que solo están allí con el único propósito de absorber el jugo de enlace.

De lo contrario, los enlaces de pie de página y las barras laterales son cosas inofensivas que solo enumeran los enlaces dentro de tu sitio como un directorio y nada más.

5. Sitios del artículo


Los sitios de artículos generales solían ser muy útiles para aquellos que desean publicar contenidos y ganar el enlace complementario a partir de entonces. Era muy barato, muy fácil y parecía una muy buena idea. Pero tales sitios ya no cumplen su supuesto propósito y son más vulnerables a atraer contenido mal hecho.

También podría vincularse a sitios más confiables con el mismo propósito que el suyo, u obtener otros blogs similares para vincularlo.

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