martes, 28 de marzo de 2017

Tareas de Social Media Marketing


social media marketing
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

Tópicos en social media marketing que deberías tener de primero en tu lista de tareas.
Estas son las razones por las que tu negocio necesita hacer Social Media Marketing

¿Sabías que la social media marketing tiene un 100% más de la tasa de outbound marketing con más prospectos para hacerles el cierre? 

¿O que el 84% de los marketers B2B utilizan los medios sociales de alguna forma?
No importa lo que vos vendas ni a quién lo vendes, el uso de medios de comunicación social como una herramienta de marketing puede ayudarte a hacer crecer tu marca y tu cartera.

A esta altura del partido, el no tener una presencia activa en las redes sociales es como sacar un teléfono celular en una reunión de negocios y luego no entender por qué tu jefe sigue dándole a Jose todas las nuevas cuentas en la Agencia de Publicidad.

Pero muchas personas todavía poseen teléfonos ¿Realmente lo necesitan? Sí. 

Sí lo hacen, aquí están algunas de las razones más convincentes del por qué:


La importancia de los medios de comunicación social para el tráfico web

 

1. Las publicaciones de los medios sociales se pueden utilizar para dirigir tráfico.

Crear una nueva página en tu sitio es como tomarte un selfie realmente grande.
Vos querrías que el mundo lo vea y disfrute de su brillantez, pero no querrás pedir atención (o peor aún, pagar por ella). 

Es por eso que para los selfies y las páginas de destino, los puestos de medios sociales bien situados pueden marcar la diferencia. 

Hemos visto un solo enlace en Reddit con más de 20.000 visitantes en un fin de semana y enlaces enviados a StumbleUpon donde podés tomar una página que consistentemente gana un puñado de visitantes al día y aumentar ese número a cientos. ¿Quién no querría sacar provecho de eso?

2. El uso de medios de comunicación social para las empresas impulsa la SEO de tu sitio web.

Los rastreadores de los motores de búsqueda saben qué páginas ganan tráfico de manera consistente y cuáles están flotando por ahí, olvidadas e ignoradas. 

Una estrategia de contenido matadora para la SEO es la parte más importante de ganar puntos en los rankings de los motores de búsqueda, pero conducir el tráfico a tus páginas optimizadas hará que suban mucho más rápido en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP's).

CASO DE EXITO: Astroglide es uno de los clientes TCF (Treating Customers Fairly), y en menos de un año conseguimos que el sitio web se clasificara en las 100 primeras de las SERP's con 15.000 nuevas palabras clave. 

Como resultado, el tráfico a la página web ha aumentado dramáticamente. Una presencia sólida y consistente en Facebook, Twitter y otros canales sociales fue una gran parte de ese éxito.

3. Si lo estás haciendo bien, los medios de comunicación social te llevará a la construcción de relaciones reales.

Parte de esto es hacer cosas como en Twitter y marketing en Instagram, tan fresca es la interacción que se llega a tener con su base de clientes - podrás leer sus tweets y actualizaciones de estado para obtener ideas sobre sus vidas cotidianas (y tal vez ajustar tu estrategia de marketing como resultado) . 

¿Qué productos compran y por qué? ¿Qué están haciendo en el fin de semana? ¿Qué tipo de publicaciones les gusta compartir, y de qué sitios web?

También podés utilizar los medios de comunicación social como una herramienta para conectarte con empresas complementarias, no competitivas, líderes de pensamiento y productores de gustos en tu espacio, así como periodistas que cubren tu industria.

A veces, convertirse en Besties (el mejor amigo de una persona), comienza con un simple retweet.

Cuando vimos que el cliente Astroglide fue mencionado en The Celebrity Name Game por Rick Fox, rápidamente saltó la oportunidad de crear un gif y mencionar ambas cuentas en Twitter. 

Esto resultó en la interacción no sólo de Rick Fox, sino de la cuenta del nombre de la celebridad también!

4. Los usuarios son receptivos a tus mensajes. Las personas ven a Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing.

Como resultado, son menos propensos a ver lo que publican como un anuncio y será más probable que escuchen lo que tenés que decir. Esto se traduce en tráfico web grave cuando se vincula a tu sitio y a las publicaciones que se comercializan a medida que tus amigos y seguidores comparten lo que ha publicado.

5. Los anuncios de redes sociales permiten la segmentación y el redireccionamiento.

Una de las razones por las que los medios sociales son importantes es debido a la naturaleza altamente personalizable de los anuncios de redes sociales. 

Los anuncios de Facebook, por ejemplo, te permiten dirigirte a usuarios por cosas como ubicación, nivel de educación, industria e incluso historial de compras y las páginas que les gustaron. 

También tenés la opción de instalar un píxel de Facebook en tu sitio y usarlo para volver a segmentar a los usuarios que te visitan (remarketing), ¡estas personas son mucho más propensas a convertirse en clientes potenciales y ventas!

6. Los medios de comunicación social pueden ayudarte a notarte en los eventos, e incluso generar cobertura de medios.

Ya sea que tu empresa patrocine una recaudación de fondos de caridad o asista a una importante feria comercial, no hay mejor manera de aprovechar tu presencia que con la ayuda de las redes sociales. 

7. Podés responder a los problemas inmediatamente. Si hay un problema con tu producto o servicio, querrás saberlo de inmediato.

Con la retroalimentación que recibís en el proceso de marketing en medios sociales, serás el primero en saber cuando hay problemas - y así podrás tomar medidas para resolverlos de forma inmediata. 

Estudio tras estudio ha demostrado que los consumidores aprecian las compañías que responden a las quejas de los clientes (y no dudan en despotricar en línea a cualquier persona que escuche cuando las empresas no se toman el tiempo para hacer las cosas bien).

8. Una fuerte presencia en los medios sociales fomenta la lealtad de la marca.

Las marcas con perfiles de medios sociales activos tienen clientes más leales. 

Es fácil imaginar por qué: cuando vos estás participando e interactuando en las redes sociales (no sólo lanzas tus mensajes a cabo en la web con la esperanza de que alguien tropiece con ellos) se vuelve menos como una corporación y más como lo que realmente son - un grupo unificado de las personas que comparten una visión.

9. Tu competencia se está volviendo social, por lo que también vos debés hacerlo.

¿Sabías que el 91% de las marcas están utilizando más de una plataforma de medios sociales? 

Si tus competidores llegan a tus clientes potenciales de primero, ganarán su lealtad y tendrás dificultades para ganarlos. 


¿Estás ejecutando bien todas las tareas de Social Media Marketing?
#SocialMediaMarketingCostaRica #SMMCostaRica #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/F7Mvy2
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario