jueves, 24 de enero de 2019

Aprender SEO: 5 formas de hacerlo, empezando de cero

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El marketing digital nunca ha sido más importante, esto también significa que el papel y la importancia de la SEO se han incrementado dramáticamente.

La optimización de motores de búsqueda desempeña un papel importante al llevar a las personas a las publicaciones de tu blog, artículos invitados, sitios en la web y otras formas de contenido

Desafortunadamente, este es un campo dominado por Google, por lo que si no cumple con sus reglas, entonces tu tráfico web disminuirá significativamente. Para ayudar a garantizar que tus esfuerzos de SEO no se desperdicien, he redondeado las mayores tendencias de SEO que influirán en el mundo del marketing digital este año y más allá. 

1. Video Compromiso 

 

He visto un aumento en el compromiso del usuario con los videos. Gracias al aumento en el uso de teléfonos inteligentes, junto con velocidades de internet más rápidas y medios sociales fáciles de usar, hemos visto que el contenido de los videos ha aumentado en popularidad. A medida que avanza este año, los motores de búsqueda comenzarán a reconocer esta tendencia en el comportamiento del usuario y recompensarán a las empresas que apelan a las preferencias actuales de los usuarios. Comenzaremos a ver grandes mejoras en el reconocimiento de imágenes y videos por parte de los motores de búsqueda.


2. Búsqueda por voz 

 

Los servicios de búsqueda por voz son una tendencia al alza y, gracias al uso de asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Siri, no es de extrañar que el uso de la búsqueda por voz esté en aumento. Se predice que para 2020 el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Estos dispositivos hacen recomendaciones basadas en resultados de búsqueda orgánicos. Por lo tanto, la optimización de palabras clave como frases de conversación conducirá al éxito a largo plazo.

3. Eliminación de artículos de noticias no creíbles 

 

Teniendo en cuenta la tormenta de críticas de los medios, muchas empresas han sufrido debido a que permiten que existan noticias falsas en su sitio web. Los estafadores y las granjas de contenido se han metido con el sistema y han logrado disfrazarse de fuentes confiables y creíbles. El objetivo de los gigantes de búsqueda grandes (Google y Bing) es evitar que esto ocurra. Ellos examinarán el contenido para prevenir estos errores. Ya no será lo suficientemente bueno como para tener un artículo bien escrito y bien investigado. Deberás asegurarte de que sea compatible con otras fuentes creíbles para poder clasificar.


4. El algoritmo móvil de Google primero 

 

Los dispositivos móviles dominan el escritorio y los profesionales de marketing en SEO se enfrentan a la realidad del algoritmo de Google para dispositivos móviles y se ven obligados a ajustarse. Las actualizaciones se lanzarán en julio, pero antes de eso, es esencial que todas las empresas revisen sus factores de clasificación de dispositivos móviles y realicen los ajustes necesarios. Uno de los principales factores que se han confirmado como un factor de clasificación oficial para el ranking móvil es la velocidad de la página. Esto cambiará la forma en que SEO se prioriza para las actualizaciones de contenido. Nunca ha sido tan importante centrarse en los diseños de SEO móvil.

5. Un enfoque en fragmentos estructurados 

 

Por lo general, la prioridad de Google era garantizar que la información se entregue a los usuarios lo más rápido posible en forma de clasificaciones de búsqueda. Ahora, Google está proporcionando una gran cantidad de información directamente dentro de las SERP's con fragmentos estructurados y widgets personalizados. Si tiene un contenido de primer nivel que ocupa el rango de los términos de búsqueda de gran volumen, entonces puede entregar esa información al usuario sin que realmente llegue a tu sitio web.

6. Link building y marketing de influencia 

 

El mercadeo de influencers está en constante aumento y es extremadamente efectivo en ciertas industrias. En lugar de simplemente crear conversiones directas, el uso de marketing influyente puede proporcionar enlaces de alto nivel a un ritmo rápido. Esto puede ayudar efectivamente a un sitio web a clasificar mejor para tus servicios y productos creando una situación de ganar-ganar. A medida que esta tendencia aumente, esta será otra forma para que los profesionales de marketing aumenten la autoridad de dominio y obtengan enlaces en su totalidad.

7. Calidad Trump Cantidad 

 

Durante mucho tiempo se predicó que para disfrutar de un buen ranking de Google, necesitabas producir contenido todo el tiempo. Por supuesto, hay un lugar para eso, especialmente para crear autoridad de marca, sin embargo, si tu objetivo es clasificar una palabra o frase altamente competitiva, el contenido breve y recurrente no será lo suficientemente bueno. Este año, las empresas deben enfocarse en el contenido de formato largo junto con una sólida estrategia de promoción.


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martes, 22 de enero de 2019

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital

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El marketing digital nunca ha sido más importante, esto también significa que el papel y la importancia de la SEO se han incrementado dramáticamente.

La optimización de motores de búsqueda desempeña un papel importante al llevar a las personas a las publicaciones de tu blog, artículos invitados, sitios en la web y otras formas de contenido

Desafortunadamente, este es un campo dominado por Google, por lo que si no cumple con sus reglas, entonces tu tráfico web disminuirá significativamente. Para ayudar a garantizar que tus esfuerzos de SEO no se desperdicien, he redondeado las mayores tendencias de SEO que influirán en el mundo del marketing digital este año y más allá. 

1. Video Compromiso 

 

He visto un aumento en el compromiso del usuario con los videos. Gracias al aumento en el uso de teléfonos inteligentes, junto con velocidades de internet más rápidas y medios sociales fáciles de usar, hemos visto que el contenido de los videos ha aumentado en popularidad. A medida que avanza este año, los motores de búsqueda comenzarán a reconocer esta tendencia en el comportamiento del usuario y recompensarán a las empresas que apelan a las preferencias actuales de los usuarios. Comenzaremos a ver grandes mejoras en el reconocimiento de imágenes y videos por parte de los motores de búsqueda.


2. Búsqueda por voz 

 

Los servicios de búsqueda por voz son una tendencia al alza y, gracias al uso de asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Siri, no es de extrañar que el uso de la búsqueda por voz esté en aumento. Se predice que para 2020 el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Estos dispositivos hacen recomendaciones basadas en resultados de búsqueda orgánicos. Por lo tanto, la optimización de palabras clave como frases de conversación conducirá al éxito a largo plazo.

3. Eliminación de artículos de noticias no creíbles 

 

Teniendo en cuenta la tormenta de críticas de los medios, muchas empresas han sufrido debido a que permiten que existan noticias falsas en su sitio web. Los estafadores y las granjas de contenido se han metido con el sistema y han logrado disfrazarse de fuentes confiables y creíbles. El objetivo de los gigantes de búsqueda grandes (Google y Bing) es evitar que esto ocurra. Ellos examinarán el contenido para prevenir estos errores. Ya no será lo suficientemente bueno como para tener un artículo bien escrito y bien investigado. Deberás asegurarte de que sea compatible con otras fuentes creíbles para poder clasificar.


4. El algoritmo móvil de Google primero 

 

Los dispositivos móviles dominan el escritorio y los profesionales de marketing en SEO se enfrentan a la realidad del algoritmo de Google para dispositivos móviles y se ven obligados a ajustarse. Las actualizaciones se lanzarán en julio, pero antes de eso, es esencial que todas las empresas revisen sus factores de clasificación de dispositivos móviles y realicen los ajustes necesarios. Uno de los principales factores que se han confirmado como un factor de clasificación oficial para el ranking móvil es la velocidad de la página. Esto cambiará la forma en que SEO se prioriza para las actualizaciones de contenido. Nunca ha sido tan importante centrarse en los diseños de SEO móvil.

5. Un enfoque en fragmentos estructurados 

 

Por lo general, la prioridad de Google era garantizar que la información se entregue a los usuarios lo más rápido posible en forma de clasificaciones de búsqueda. Ahora, Google está proporcionando una gran cantidad de información directamente dentro de las SERP's con fragmentos estructurados y widgets personalizados. Si tiene un contenido de primer nivel que ocupa el rango de los términos de búsqueda de gran volumen, entonces puede entregar esa información al usuario sin que realmente llegue a tu sitio web.

6. Link building y marketing de influencia 

 

El mercadeo de influencers está en constante aumento y es extremadamente efectivo en ciertas industrias. En lugar de simplemente crear conversiones directas, el uso de marketing influyente puede proporcionar enlaces de alto nivel a un ritmo rápido. Esto puede ayudar efectivamente a un sitio web a clasificar mejor para tus servicios y productos creando una situación de ganar-ganar. A medida que esta tendencia aumente, esta será otra forma para que los profesionales de marketing aumenten la autoridad de dominio y obtengan enlaces en su totalidad.


viernes, 18 de enero de 2019

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0

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Si has visto un cambio significativo en tu posicionamiento en los motores de búsqueda en las últimas dos semanas, es muy probable que una de las actualizaciones recientes del algoritmo de Google - GOOGL +0.42%. La actualización más importante, y la que tendría mayor probabilidad de afectar al propietario promedio de un sitio web, se llama Panda 4.0

A continuación te presento una descripción general de lo que está sucediendo en Google, así como en la industria de SEO, y cómo puede haber afectado la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Actualización de Panda 4.0

 

Antecedentes: Google lanzó originalmente su algoritmo Panda en febrero del 2011 como una forma de reducir los rankings de búsqueda de sitios en la web con contenido de baja calidad, spam o liviano. Anteriormente, era relativamente fácil para casi cualquier website tener un alto rango en los resultados de búsqueda de palabras clave deseables (consultas de búsqueda) mediante la implementación de tácticas sombrías destinadas a jugar con el sistema. Ha habido numerosas actualizaciones de Panda desde entonces; todos han intentado recompensar a los sitios de alta calidad con mejores rankings en los motores de búsqueda, mientras que castigan a los de baja calidad al sacarlos de los resultados de búsqueda.

Panda 4.0: esta actualización de Panda afectó a alrededor del 7,5% de todas las consultas de búsqueda (la actualización más grande desde que Panda se lanzó por primera vez), es un intento de Google de mantener a raya la baja calidad. Sitios de alto ranking en los resultados de búsqueda. Los resultados parecen indicar algunas interrupciones bastante significativas en ciertas industrias.
Algunos de los sitios grandes que han sido afectados negativamente por esta actualización incluyen el popular motor de búsqueda de preguntas y respuestas Ask.com y Retailmenot.com. También parece que los sitios de comunicados de prensa se han visto muy afectados, con grandes sitios como PRWeb, PR Newswire y PRLog perdiendo hasta el 85% de sus rankings de búsqueda. Al principio circulaban rumores de que el comercio electrónico gigante. eBay EBAY +1.5% recibió un golpe, pero informes posteriores sugirieron que la caída del 33% en los rankings de búsqueda era más probable que fuera el resultado de una acción manual.

Para ver qué otros sitios populares se vieron afectados por esta última actualización, consultá la lista de ganadores y perdedores en Search Engine Land. 

De acuerdo con Matt Cutts en un video de Google Webmaster del 2013, lo mejor que pueden hacer los webmasters para evitar ser penalizados por Panda es publicar solo contenido de alta calidad: "[Si] creés que puedes ser afectado por Panda, el tipo primordial de el objetivo es tratar de asegurarse de que tengás contenido de alta calidad, el tipo de contenido que la gente realmente disfruta, que es convincente, el tipo de cosas que les encantará leer que puede ver en una revista o en una libro, y que la gente se referiría o enviaría amigos a ese tipo de cosas ". 

Recuperándose de Panda 4.0

 

Si creé que tu sitio web fue afectado por Panda 4.0, o cualquier otra iteración del algoritmo Panda de Google, los pasos para la recuperación son simples, aunque requieren mucho tiempo, y se describen en mi artículo, Guía de penalizaciones de SEO comunes y cómo recuperarse de ellos, Panda 4.0 se aplica a la sección de "penalizaciones de contenido" dentro del artículo. 

Actualización de Payday Loans 2.0

 

 Antecedentes: el algoritmo original de préstamos de día de pago, recibió una actualización alrededor del 16 de mayo. El algoritmo original tenía la intención de mejorar los resultados de las consultas de búsqueda que generalmente dieron como resultado resultados de búsqueda de spam (uno de estos es el término "préstamos de día de pago"). La actualización original, mientras se dirigía a sitios en todo el mundo, tuvo un mayor impacto en los resultados de búsqueda internacional, particularmente en países donde es más probable que se origine el spam. Si bien solo alrededor del 0.3% de las consultas en los EE. UU. Se vieron afectadas, se estima que estas cifras podrían haber sido tan altas como el 4% en ciertos países.

Préstamos de día de pago 2.0 : esta última actualización parece tener sitios internacionales dirigidos principalmente; Search Engine Land informa que solo alrededor del 0.2% de las consultas en inglés se vieron notablemente afectadas. 


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miércoles, 16 de enero de 2019

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web

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El lanzamiento de un nuevo sitio web o la publicación de una nueva versión del website suele ser un proceso sencillo dado que está bien planificado y bien organizado. No tener en cuenta todos los factores de clasificación conocidos o no construir un sitio web compatible con SEO puede llevar a una baja clasificación en los resultados de búsqueda. Como resultado, antes de publicar un sitio web, los webmasters y los profesionales de SEO deben validar que están alineados con las mejores prácticas actuales y que no han cometido errores importantes en sus campañas de SEO. En este artículo proporcionaré una lista de verificación detallada de la SEO en la que tenemos las comprobaciones más importantes que uno debe hacer antes de publicar un sitio web en línea.

Optimización de palabras clave

 

Tener textos bien escritos / optimizados y usar las palabras clave correctas es extremadamente importante en SEO. Asegurate de que antes de lanzar tu sitio web, podés dar una respuesta positiva a todas las preguntas a continuación:

  • 1. ¿Hay una investigación extensa de palabras clave? ¿Encontré todos los términos que son relevantes para mi industria / nicho / sitio web?
  • 2. ¿Elegí las palabras claves específicas sabiamente? ¿Me he asegurado de poder competir por los términos seleccionados?
  • 3. ¿Se consideran útiles los textos que escriben y útiles? ¿Se realizó una revisión ortográfica de todos mis textos?
  • 4. ¿Tengo títulos y descripciones únicas en todas las páginas del sitio web?
  • 5. ¿Agregué todas las palabras clave importante en los títulos de la página, las meta-descripciones y los encabezados HTML (H1-H6)? ¿Se ha optimizado mis textos para esas palabras clave?
  • 6. ¿Son los títulos y las meta descripciones para los usuarios? ¿Se puede hacer clic en mi página si aparece en los resultados del motor de búsqueda?
  • 7. ¿Utilicé combinaciones de palabras clave que probablemente sean buscadas por los usuarios? ¿He optimizado mis páginas para esas combinaciones de palabras clave? ¿Incorporé en el texto sinónimos que probablemente se utilizarán en las consultas?
  • 8. ¿Tengo un texto alternativo descriptivo en todas las imágenes de mi sitio web?
  • 9. ¿Me he asegurado de que el contenido no esté sobre optimizado, que no haya texto oculto en las páginas y que no se utilicen técnicas de relleno de palabras clave?
  • 10. ¿Mantengo mis páginas enfocadas a enfocarse en una pequeña cantidad de palabras clave por página?
  • 11. ¿Mantengo el contenido de mis páginas relevantes para el tema de mi sitio web? ¿Estoy seguro de que no he optimizado mis páginas para términos irrelevantes?
  • 12. ¿Las palabras clave más importantes de mi página están al principio del documento?
  • 13. ¿Me aseguré de que mis páginas no compiten entre sí en SERP's y que no tengo muchas páginas optimizadas para exactamente las mismas palabras clave?

 
Tené en cuenta que al utilizar las herramientas SEO podrás acelerar tu lista de verificación o checklist. Analizá tus páginas usando un Analizador de palabras clave para que se pueda utilizar. Además, la herramienta de análisis SERP puede ayudarte a analizar y evaluar la competencia y ver si es posible competir por los términos seleccionados.


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