lunes, 19 de junio de 2017

¿Es eficaz el email marketing?

¿Es eficaz el email marketing?


es eficaz el email marketing
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica


El email marketing tiene una mala reputación. Claro, no es tan incómodo como el correo directo (que es de alguna manera una industria de $ 12 mil millones por año), pero está bastante cerca.

Muchos marketers han sido seducidos por la publicidad en los medios de comunicación social, percibiéndolo no sólo como "más fresco", sino también como más eficaz que el email marketing.
No se puede negar que los medios de comunicación social reciben mucho más atención hoy en día que los medios de comunicación por el marketing por correo electrónico.

Sin embargo, las consultas de que si es eficaz el email marketing o las afirmaciones de que el marketing por correo electrónico es obsoleto o una técnica spam como afirma mi compañero Adolfo Castellon, simplemente no es cierto, y cualquier marketer que se precie de serlo te dirá que el correo electrónico sigue siendo una piedra angular de sus campañas.

¿Aún no estás convencido? A continuación, echá un vistazo a estos tres ejemplos de algunas de las principales empresas de gestión de correo electrónico del mundo para que veas lo que hace al marketing por correo electrónico tan eficaz.

1. Los boletines de correo electrónico pueden ser impresionantes

Seamos realistas - la mayoría de los boletines de correo electrónico no sirven, no atraen efectívamente.

Demasiadas compañías ven en los boletines de correo electrónico otra forma de impulsar sus ventas, a pesar de que muchas personas que se inscriben en un boletín de noticias no están buscando activamente hacer una compra.

Esto brinda como resultados, bajos volúmenes de inscripción, altas tasas de abandono de suscriptores y "boletines" del tipo ligero en las noticias y pesados ​​en tácticas de ventas agresivas.

Sin embargo, si lo utilizas como revista con estilo que brinde información útil para la gestión de marca, los ​​boletines de correo electrónico en realidad pueden ser impresionantes, cuando se maneja correctamente.

"Por ejemplo: Cuando estas en el corazón de una publicación impresa, pero sólo imprimís seis veces al año", utilizá el correo electrónico para mantenerte en contacto con tus lectores y así generar tráfico a tu website."

Estaría muy interesado en ver los datos CTR de estos anuncios, ya que sospecho que sería alto en comparación con banners de sitios en la web tradicionales.

2. Los medios de comunicación social y el marketing por correo electrónico no son mutuamente exclusivos

Como lo demostraron las recientes elecciones, prácticamente todo puede reducirse a una batalla adversa de suma cero. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Sólo porque el marketing por correo electrónico puede no ser tan "sexy" como los medios sociales no significa que los dos no pueden jugar bien.

De hecho, combinar El email marketing con una estrategia fuerte de los medios sociales puede realmente generar alto impacto en cuanto al ROI.



Leer más acá: ¿Es eficaz el email marketing?
#EmailMarketing - #SEOCostaRica - #MarketingDigital
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0


No hay comentarios:

Publicar un comentario