sábado, 31 de agosto de 2019

Alternativas de página de entrada o Doorway page

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com 
www.GustavoGuardadoRoa.com | 

Si no ha buscado en Google una alternativa a las páginas de entrada, entonces podría pensar que este artículo trata sobre las técnicas de BlackHat SEO.

Bueno, la respuesta a eso puede ser matizada, porque a veces los webmasters no tienen alternativa. Deben crear varias páginas similares, pero temen que los algoritmos de Google las vean como páginas de entrada y penalicen a todo el sitio web por eso. Su única opción es no crear estas páginas en absoluto, dejando sus sitios en la web vacíos y sus ideas de negocios estancadas.

La mayoría de los artículos solo describen lo malo que es crear páginas de entrada y lo dañino que es para Internet (lo que abordaré también en este artículo), pero no proporcionan una respuesta razonable o consejos prácticos para superar este obstáculo, dado El hecho de que necesite crear páginas similares que se dirijan a múltiples ciudades o servicios.

De hecho, las personas que buscan una alternativa de página de entrada están tratando de seguir las pautas, pero no saben cómo. Si te encontrás en la situación descrita anteriormente, entonces estás en buena compañía. El propósito de este artículo es aclarar algunos conceptos erróneos sobre las páginas de entrada, explicar cuáles son realmente y cómo tratarlos adecuadamente.


Por ejemplo, es una creencia popular que "el servicio A en la ciudad X, el servicio A en la ciudad Y, el servicio A en la ciudad Z" son considerados páginas de entrada por Google.

Puede haber personas que ofrezcan el mismo servicio en diferentes ubicaciones. Lo que temen es que Google pueda ver esas páginas como páginas de entrada y penalizar su sitio web.

Sin embargo, antes de continuar, asegurémonos de comprender realmente qué es una página de entrada.

Definiendo la página de entrada: una confusión permanente

En los últimos años, ha habido muchas definiciones para las páginas de entrada. Debido a que la definición oficial de Google no es muy clara, los webmasters hemos estado pidiendo explicaciones a los funcionarios de Google y a diferentes SEO técnicos. En última instancia, esto generó más confusión, ya que cada definición agregó algo nuevo sobre lo que debatir, pero ninguna dio un ejemplo claro de qué es una página de entrada real o una alternativa a ellas.

Cubriré solo una parte de ellos, los que provienen de las fuentes más autorizadas que pude encontrar:

Página de Puerta Definición # 1


La primera definición que cubriremos es la de la página oficial de Google:

Páginas puerta


Las páginas puerta son sitios o páginas creados para obtener una buena clasificación en resultados de búsqueda concretos. No son buenas para los usuarios porque pueden dirigir a varias páginas similares en los resultados de búsqueda, en los que todos los resultados acaban dirigiendo al usuario al mismo destino. También pueden dirigir a páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final.
A continuación se muestran algunos ejemplos de páginas puerta:

  • - Tener varias páginas o nombres de dominio orientados a regiones o ciudades
      específicas que canalizan usuarios a una página.
  • - Páginas generadas para canalizar visitantes a la parte realmente útil o relevante del sitio.
  • - Páginas considerablemente similares que se acercan más a los resultados de búsqueda
      que una jerarquía claramente definida en la que se pueda buscar.


Esta definición es parte de las Directrices de Google, por lo que romper las reglas anteriores puede resultar en una penalización. Es divertido, porque dice "Las puertas son sitios o páginas creados para clasificar altamente para consultas de búsqueda específicas". Si aún no se ha reído, déle un par de años más de práctica de SEO y lo hará.

Todos sabemos que casi todas las pÁginas de Internet
que ocupan un lugar destacado en una consulta de
bÚsqueda especÍfica han sido creadas para ocupar un lugar destacado en consultas de búsqueda específicas.
Internet, la optimización de motores de búsqueda
y Google no tendrían sentido de otra manera.


Si decidís usar varios dominios, con nombres de concordancia exacta para las consultas de búsqueda, entonces se boicoteará de todos modos, ya que se repartirá todo el capital de los vínculos de retroceso que gane o cree. Esto significa que tendrás que trabajar el doble para cada nuevo dominio que tengas. Si construís los mismos enlaces en todas partes, entonces te arriesgas a meterte en otros problemas, como ser visto como una red privada de blogs.


Sin embargo, la parte con experiencia del usuario es muy difusa. Digamos que tenemos dos páginas muy similares clasificadas en palabras clave diferentes y dos visitantes diferentes. El visitante 1 aterriza en la página A y el visitante 2 aterriza en la página B. Finalmente, ambos llegan a la misma página de contacto. ¿Por qué su experiencia sería mala? ¿Solo porque el otro visitante llegó al mismo lugar a través de una página diferente?


Alternativas de página de entrada o Doorway page.
Leer más acá --> http://bit.ly/2HDf1V5 -
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica

No hay comentarios:

Publicar un comentario