domingo, 3 de marzo de 2019

HTML 5 y el SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

Los elementos semánticos HTML5 y lo que significan para SEO
Having a semantically coded site or landing page that adheres to all HTML5 guidelines could be the extra push your site needs to boost rankings. This is where having a general knowledge about HTML5 will come in handy.

Descripción general de HTML5

 

HTML5 es la última versión de Hypertext Markup Language que agrega un puñado de nuevos elementos HTML que podemos usar para definir mejor el contenido de nuestra página para los motores de búsqueda.

¿Qué significa HTML5 para SEO?

 

Las etiquetas HTML estándar (por ejemplo, título, h1, etc.) forman la base del SEO en la página. Los motores de búsqueda utilizan estas etiquetas para comprender mejor de qué se trata una página. Optimizar estos factores es una práctica básica de SEO para mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda. HTML5 nos ha proporcionado un par de nuevos elementos semánticos que podríamos considerar al optimizar nuestra página.

¿Qué es un elemento semántico?

 

Los elementos semánticos se refieren a elementos HTML que tienen un significado específico. Por ejemplo, <h1> es un elemento semántico. Le dice a los bots de google que el contenido dentro de la etiqueta es el encabezado más significativo contenido en el documento HTML. <div> por otro lado, es un elemento no semántico, ya que solo indica una división en el documento HTML y no proporciona información sobre lo que sucede antes, después o dentro de la etiqueta.

Nuevas etiquetas semánticas en HTML5

 

El lanzamiento de HTML5 ha visto la introducción de varias etiquetas semánticas nuevas que proporcionan información aún más rica a los motores de búsqueda. Aquí hay una descripción general de varios elementos HTML5 y lo que significan para el SEO en la página de WordPress:

  • <main>: La etiqueta <main> encierra el contenido dominante del blog, incluido todo el contenido del artículo y otras secciones relacionadas que extienden el tema central de la página, como la etiqueta <article> y las etiquetas <section> compatibles.
  • <article>: La etiqueta <article> facilita marcar nuevas publicaciones de blog o entradas de artículos en una publicación en línea. Los motores de búsqueda pueden poner más peso en cualquier contenido envuelto con esta etiqueta. También ayuda a limpiar el código HTML al reducir el uso de etiquetas <div>.
  • <section>: Las publicaciones de blog se suelen dividir en diferentes secciones para facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan. La etiqueta <section> se puede usar para especificar estas subsecciones de su contenido, cada una con su propio encabezado HTML separado.
  • <header>: La etiqueta <header> es similar a la etiqueta <h1> en que se puede usar para especificar el encabezado de una página. Pero también se puede usar para indicar la sección del encabezado de una página e incluso puede contener enlaces de navegación y otro texto relevante.
  • <footer>: Aunque no es tan útil como la etiqueta <header>, la etiqueta <footer> aún ofrece beneficios de SEO, ya que puede usarse para especificar contenido en la sección de pie de página de un sitio web, como información de la empresa y otros enlaces útiles. Cada página puede incluso tener su propia sección de pie de página.
  • <nav> :La navegación es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de un sitio. La etiqueta <nav> se puede usar para especificar enlaces en una página como en la navegación del sitio principal o para la paginación.
  • <video>: La etiqueta <video> es fácilmente una de las etiquetas más útiles, ya que permite la compatibilidad entre navegadores para mostrar videos sin tener que usar Flash. HTML5 también hace posible incluir información adicional sobre el video, como subtítulos y subtítulos.
  • <aside>: An Una etiqueta

¿Esto realmente va a ayudar a mi sitio web?

 

No podemos estar muy seguros. Incluso en 2017 hay muy pocos estudios de caso publicados o reconocimientos oficiales por parte de Google de que tener un sitio web semánticamente correcto en HTML5 lo hará subir de nivel o generará una mejor exposición de las búsquedas públicas. Pero es seguro reconocer que mientras más detalles semánticos le proporcione a los bots, mejor podrán los motores de búsqueda entender e indexar su contenido. El uso de elementos HTML5 seguramente no puede lastimar.

Mitos HTML5 y SEO

 

HTML5 es la última versión del lenguaje de marcado del W3C, y a medida que más y más webmasters y compañías aprovechan sus capacidades, es natural que surjan ciertos mitos y falacias con respecto a sus beneficios y dificultades. Un área, en particular, que vemos que esto sucede es en el ámbito de SEO. Para ayudar a aclarar este asunto, la publicación del blog de hoy analizará algunos mitos comunes de optimización de motores de búsqueda HTML5.

Mitos de optimización de motores de búsqueda

 

Es difícil entender los mitos detrás de HTML5 y la optimización de motores de búsqueda sin conocer algunos de los mitos comunes de SEO. Para complicar aún más las cosas, los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) no son muy próximos con las diversas partes de sus algoritmos de clasificación. Esto lleva a más confusión, ya que los SEO y los comercializadores de Internet debaten qué funciona y qué no. Agregue una "versión" nueva o actualizada de HTML, y podrá ver por qué estos mitos comienzan a formar parte del popular léxico de desarrollo web.

Mito SEO: HTML5 no ayuda a la clasificación

 

He visto la afirmación en muchos sitios web de que HTML5 no tiene ningún efecto en su posición en los resultados de la página del motor de búsqueda (SERPs) en absoluto, e incluso algunos que afirman que tiene un efecto negativo en sus esfuerzos de marketing digital. Para responder a la pregunta en términos simples: sí, cuando se usa correctamente, HTML5 puede ayudarlo con sus esfuerzos de SEO, al igual que las especificaciones HTML anteriores. Sin embargo, HTML5 tiene algunos elementos especiales que hacen que sea mucho más fácil para los motores de búsqueda y los robots entender realmente no solo las palabras dentro de los diversos elementos, sino también la intención de los elementos en sí. Conocidos como elementos semánticos, estas nuevas etiquetas están destinadas a definir mejor el diseño de las páginas y describir mejor sus contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario