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¿Hay una longitud de publicación
ideal? En esta publicación abordaré el tem a fondo para darte una mejor
idea de si cuenta la longitud de la publicación en SEO Costa Rica y si
afecta a tu blog o al rendimiento de la SEO.
Si has estado publicando contenidos lo suficiente,
probablemente hayas notado que las publicaciones más largas funcionan
mejor en los motores de búsqueda, tanto en tu blog como en los blogs de
la competencia.
Esta tendencia plantea varias preguntas. ¿La
longitud del post realmente importa? Si es así, ¿cuál es la longitud
ideal de tu publicación?
¿La longitud de tu publicación realmente cuenta en la SEO?
Vamos a cortar por lo sano. Google ha indicado
específicamente que no utiliza la longitud de publicación como un factor
de clasificación en sus algoritmos. Ya en el 2012, el representante de
Google John Mueller declaró en un foro de ayuda que el conteo de
palabras en sí mismo no importa.
"Tenga la seguridad", dijo Mueller,
"Googlebot no solo cuenta palabras en una página o en un artículo, incluso los artículos cortos pueden ser muy útiles y convincentes para los usuarios".
Señala que Google rastrea e indexa los tweets, que
son solo 140 caracteres, por lo que no hay una duración mínima del
contenido para lo que considerarán para sus clasificaciones.
"Dicho eso", "si tiene usuarios que aman tu sitio y
se comprometen con él regularmente, permitirles compartir comentarios
sobre tus artículos también es una gran manera de traer información
adicional a la página. A veces, un breve artículo puede desencadenar una
discusión más larga y, a veces, los usuarios buscan discusiones como
esa en la búsqueda ".
En lugar de enfocarse en el conteo de palabras, el
enfoque debe estar en escribir contenido único y de alta calidad. Sin
embargo, solo porque el conteo de palabras en sí mismo no es un factor
de clasificación directa, no significa que no importe o afecte tu SEO de
alguna manera.
¿Qué dice la investigación?
Aunque Google no clasifica las publicaciones de contenidos basadas en el conteo de palabras, la investigación sugiere que el conteo de palabras desempeña un papel. Vamos a ver un par de ejemplos de investigaciones realizadas sobre el tema.Al investigar qué publicaciones de blog se desempeñaron mejor en tu sitio, Medium descubrió que las personas pasan la mayor parte del tiempo en publicaciones de blogs que tardan siete minutos en leer, y estas publicaciones también obtienen la mayor cantidad de visitantes en promedio. Un tiempo de lectura de siete minutos se traduce en aproximadamente 1,600 palabras. Medium sugiere que esta tendencia podría ser porque las publicaciones más largas son de mayor calidad. Aquellos que cada vez son más lentos para leer, sin embargo, tal vez experimenten menos visitantes porque atraen a un público más especializado.
Otro estudio de SerpIQ analizó la duración promedio del contenido para cada posición en la página. Descubrieron que la primera posición promedio usaba poco más de 2450 palabras en la página, que incluía texto de la barra lateral. La segunda posición tenía un poco más de palabras que la primera, pero el conteo promedio de palabras disminuyó cuanto más abajo se encontraba el contenido en la página de resultados. SerpIQ concluyó que lo mejor es apuntar tu contenido a 1.500 palabras o más.
Las publicaciones entre 1.200 y 1.500 palabras tienden a tener un mejor rendimiento en los motores de búsqueda.
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