martes, 7 de marzo de 2017

Marca Definicion en Publicidad

marca en costa rica


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¿Qué es la marca? La Definicion en Publicidad la vas a ver a continuación y ...¿Por qué debe importar la marca a las pequeñas empresas?

Si pasas algún tiempo en los círculos de marketing o leés sobre la comercialización, se topará con la palabra "marca". 

La Marca es uno de esos conceptos que es un poco vago, al menos para el propietario de la pequeña empresa no comercializadora. 

Así que hoy voy a ver "lo que es la marca" desde la perspectiva de la pequeña empresa. También voy a abordar la cuestión de que si la marca debe importar a las pequeñas empresas - o si es algo que sólo las grandes corporaciones deben o pueden permitirse el lujo de preocuparse.

¿Qué es la marca?


Hay miles de definiciones de "marca". Una de las mejores definiciones de marca que he visto es del Tronvig Group. Para ellos, una marca es "lo que se te pega en la mente asociado con un producto, servicio u organización, sea o no, en ese momento en particular, compraste o no compraste".

Esto parece una buena manera informal para describir la marca de una empresa. Bajo esta definición, muchas cosas pueden contribuir a una marca.

Pensá en el logotipo, como Coca Cola - reconocible en todo el mundo, ejecutado en su distintivo curvy script en blanco contra rojo. Y cuando lo ves, ¿te imaginas la efervescencia de una Coca-Cola, el color oscuro o a cómo sabe.

Todas esas cosas pueden correr fugazmente a través de tu mente cuando querés beber algo.

A veces no es el logotipo, sino otro visual que viene a la mente - incluso el embalaje. Por ejemplo, no podría decirte cómo se ve el logotipo de Tiffany, pero en el instante en que veo la icónica caja azul de Tiffany, sé de qué compañía estamos hablando. 

Ciertos atributos inmediatamente vienen a la mente, como joyas de alta calidad y bienes de lujo para el hogar, cosas que nadie realmente necesita, pero es el deseo de muchos.

O tal vez es el enfoque de una empresa que personaliza su producto. Mencionar el nombre Starbucks, el café inmediatamente viene a la mente.

Ahora, a mi me gusta el café pero no necesariamente el de Starbucks (demasiado quemado para mí), pero cuando viajo siempre busco un Starbucks. 

Sé que puedo esperar un cierto nivel de calidad. El café será fresco - no como una bruja rancia.

Pero es más que un café: es que acá puedo conseguirlo de la manera que lo quiero. No importa donde esté, Starbucks tendrá leche caliente, vapor de bajo contenido de grasa para cortar la fuerza.

Puedo pedir un café Misto (el nombre de Starbucks para el café au lait) hecho mitad con leche al vapor, y la mitad con café. Y lo conseguiré - aunque no esté en el menú. ¿Por qué? Debido a que Starbucks tiene como objetivo darte un café embellecido de la manera que deseés.

Así que cuando te hacés la pregunta "lo que es la marca"
- es algo que desencadena asociaciones en nuestras mentes - .

Con la marca se trata de crear una identidad. Es lo que distingue a una compañía de otra. En resumen, nos dice lo que podemos esperar de esa empresa. Se trata de la percepción que la gente tiene de la empresa.

La Marca hace esas actividades y comunicaciones, grandes y pequeñas, que crean y refuerzan una marca, es decir, por lo que una empresa es conocida por realizar.

Su marca (un sustantivo) son todos los elementos que componen una marca, ya sea el logotipo, el embalaje, los colores, la reputación de servicio al cliente, la reputación de personalizar los pedidos de los clientes sin queja, la velocidad, las opciones de autoservicio.

Valor de marca


El valor de la marca según Tronvig Group, el que he mencionado anteriormente, la marca es lo que crea la lealtad del cliente. Dicen que es lo que mantiene a los consumidores fieles y comprando repetidamente.

Estoy de acuerdo con eso ... pero ....


Yo iría más lejos. La marca es lo que ayuda a un llamado a la mente de un posible comprador o a una empresa en particular, cuando llega el momento de comprar. En otras palabras, la marca también ayuda con la conciencia.



¿Por qué la marca debe importarle a las pequeñas empresas?
#MarcaCostaRica #ValordeMarca #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/1gQRln
Gustavo Guardado Roa - Marca Definicion en Publicidad



 

domingo, 5 de marzo de 2017

Landing Page ¿Qué es y cómo puede ayudar a mi negocio?

landing page

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Muchos de nuestros clientes han hecho la pregunta "¿qué es una landing page?". La primera vez que oí el término landing page o página de destino, fué en el 2003, durante el rediseño de un sitio web en un empleo anterior.

No tenía ni idea de lo que era, pero era muy curioso, por supuesto. En ese entonces recuerdo que las páginas de destino se utilizaban mucho en la industria PPC de Google AdWords. Y los equiparé a tanto tiempo y ridículamente caro. Si bien todavía se utilizan fácilmente en el nicho de AdWords de Google, también son muy comunes entre las estrategias de marketing orientadas más hacia leads entrantes en lugar de salientes.  

Y todos sabemos que la comercialización entrante es mucho más asequible que la salida. Por lo tanto, las páginas de destino ya no son tan caras, siempre y cuando tengas el contenido, las imágenes y la estrategia expuesta previamente a tu diseñador.

¿Cómo pueden ayudar las páginas de destino a mi negocio?


Hubspot lo dice mejor:
¿Qué son las páginas de destino?

Una página de aterrizaje es cualquier página en la web en la que uno podría aterrizar que:

1) tiene un formulario.
2) existe únicamente para capturar la información de un visitante a través de ese formulario.


En otras palabras, todas las páginas de destino son páginas web, pero no todas las páginas web son páginas de destino.

¿Qué hay en una página de destino?


Las páginas de aterrizaje efectivas no tienen ninguna distracción en ellas. Ofrecen un contenido explicativo y un formulario completamente optimizados para capturar la información de un visitante. Cuanto menos distracción, mejor.

Te recomiendo que tu página de destino sea completamente distinta del resto de las de tu sitio web, sin barra de navegación que distraiga a tus visitantes de tu único objetivo, la conversión.

¿Para qué sirve el formulario?


El formulario está ahí para proporcionar al visitante la oportunidad de presentar su información de contacto, o como los marketers nos gusta llamarlo - convertirlo. Podrían llenar un formulario para un libro electrónico, rellenando su dirección de correo electrónico para que puedan suscribirse a tu blog o rellenar información transaccional para comprar un producto en tu sitio.



El formulario de la página de destino, contiene un campo o varios campos,
este es el momento para que un visitante te brinde cierta información
sobre ellos mismos para que podás darles algo a cambio.
(lead generator)

¿Cómo puede una página de destino ayudar a mi empresa?

 
Las páginas de destino pueden ser una herramienta de marketing eficaz para tu negocio. Pueden ayudarte a generar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar tu embudo de ventas y aumentar tu audiencia social también. 

Hay esencialmente tres tipos de páginas de destino, cada una con propósitos distintos:

  1. Ventas directas
  2. Generación de prospectos
  3. Construir una relación

Tips para las páginas de destino:


  • Utilizá un título convincente que sea relevante para tu CTA (llamada a la acción).
  • Tratá de colocar todo tu contenido o por lo menos el contenido más importante por encima del doblez.
  • Mantené tus párrafos de apertura y cierre entre 3 a 5 oraciones.
  • Utilizá bullets para mostrar claramente las propuestas de valor.
  • Añadí una imagen interesante que se relacione con tu oferta.


¿Cómo puede ayudar una Landing Page a mi negocio?
#KeywordsCostaRica #SEOCostaRica #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/nGxpRc
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/dKSZVg


martes, 28 de febrero de 2017

Seguramente estas utilizando tu ranking de keywords de mala forma

Seguramente estas utilizando tu ranking de keywords de mala forma
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Los rankings de las palabras clave no son los indicadores de rendimiento definitivos.
De hecho, las clasificaciones pueden pintarte una imagen sesgada de lo que realmente está pasando en tu campaña de marketing en línea.

La teoría es simple - vos elegís una frase que representa a tu producto o servicio, y luego trabajas para comenzar con la clasificación de esas frases.

Digamos que tu sitio web ofrece detalles sobre una Compañía de Herramientas en San Francisco de dos Ríos, San José, Costa Rica.

Naturalmente, vos deseás clasificar arriba para la frase dominante "herramientas en Costa Rica".

Escribís mensajes de blog que están cuidadosamente redactados para incluir la cantidad correcta de densidad de palabras clave, optimizás tus descripciones de meta y etiquetas de título, construís enlaces en sitios en la web importantes en la comunidad de herramientas, apareces en directorios de herramientas y empezás una agresivo Campaña de medios sociales, todo en un esfuerzo para obtener un rango más alto para ese término de búsqueda.

¡Qué bien, funcionó! vos ahora ranqueas en la página uno para "Herramientas en Costa Rica"!

El problema es que no estás viendo mucha ganancia en tu tráfico orgánico o en la rentabilidad de tu negocio.

¿Qué salió mal?

Tu plan falló porque empezaste con un objetivo equivocado.

Los rankings son sólo un indicador, no un fin en sí mismos. Cuando haces la búsqueda de tu ranking en tu búsqueda primaria, terminás haciendo caso omiso de lo que realmente quieren tus clientes potenciales.

No les importa lo que crean que quieren ver.

Ellos quieren ayuda con sus propios problemas.
Por lo tanto, la pregunta es: ¿cómo vas a ayudarlos?

Comenzá por mirar qué términos de búsqueda estás trabajando actualmente para tu website. 

Un análisis reciente de varios de nuestros clientes mostró que gran parte de su tráfico orgánico existente se agrupa en tres categorías principales:


1. Clientes potenciales que ya conocían el negocio y lo buscaron por su nombre

Esto es una cosa súper tuanis de ver. Esto significa que has logrado establecer tu marca y que los clientes potenciales reconocen, recuerdan y buscan. 

La pregunta ahora se convierte en: ¿cómo conseguir que más personas te busquen por tu nombre?

2. Clientes potenciales con preguntas y solicitudes de ayuda

La gente va a un browser en línea para encontrar soluciones a sus problemas, y si le brindás las respuestas, tendrás su lealtad y gastarán su colones o dólares cuando les ayudás a resolver esos problemas.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de tus clientes actuales? Te garantizo que no es "¿Reparas las herramientas?"

Pero, si esa es la palabra clave en la que estás completamente enfocado, esa es la pregunta que estás respondiendo.



Seguramente estas utilizando tu ranking de keywords de mala forma
Leer más acá: https://goo.gl/DJc15g 
 


lunes, 27 de febrero de 2017

Aprendé a construir enlaces que no te fallen

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Aunque vos nunca hayas hecho mucho SEO, probablemente has oído el término construcción de enlaces o acoplamiento de vínculos y es que esto está implicado con las estrategias de SEO Costa Rica.

El link building o construcción de enlaces ha sido (y es) una parte de casi cada estrategia de SEO, pero eso no significa que cada acoplamiento lleva el mismo valor - o que las estrategias para atraer acoplamientos se han mantenido igual todo este tiempo.

La Evolución del Link Building


El link building se ha transformado desde sus inicios en muchas formas para mejorar.
La construcción de enlaces, como una estrategia, comenzó a finales de los 90's, coincidiendo con la llegada de Google. 

En los primeros años de la SEO, el link building estaba en la vanguardia, y generalmente se consideraba la táctica más importante para colocar tu sitio web y presentarlo lo mejor posible al motor de búsqueda.

Mi equipo de Link Building posicionó varios websites de farmacia desde el 2009 al 2011 pero la práctica de la construcción de enlaces pronto falló, ya que no había regulaciones y los algoritmos aún no se habían desarrollado hasta el punto de castigar a los infractores de construcción de vínculos.

En los primeros días de la SEO, era la cantidad, no la calidad de los enlaces que importaba y es por esto que nuestro jefe nos decía Links, Links, Links. 

El "link building o construcción de enlaces" consistía en el envío masivo de spam y la compra de enlaces, subastas de directorios en línea, la construcción de malos enlaces, comentarios en masa en sitios y blogs y el uso de cebo de enlace automatizado. (Y, en ese momento, éstas eran prácticas SEO aceptables porque nadie decía a nadie una manera de hacerlo diferente.)

Las cosas han cambiado mucho.


A medida que pasan los años, Google ha venido con algoritmos más avanzados para dar a los usuarios de la web una mejor experiencia de búsqueda. 

Estos cambios impusieron sanciones más severas para los SEO y los webmasters que continuaron en las viejas formas no éticas de construcción de enlaces.

Los dos cambios de algoritmo más grandes que Google lanzó para evitar el abuso de la construcción de vínculos incluyeron las actualizaciones de Panda y Penguin, que salieron en 2011 y 2012, respectivamente (y recibieron actualizaciones regulares desde entonces).
Panda penallizó con una caida a cada Web site por pobre calidad de contenidos y Penguin penalizó a los Web sites que hacían esrategias link building o construcción de enlaces de spam.

Cómo NO construir vínculos


Comencemos por identificar las estrategias de construcción de vínculos que pueden provocar problemas, ya sea con otros sitios web o, peor aún, con Google.

Si tu empresa está haciendo alguna de estas tácticas de construcción de vínculos puede ser el momento de reevaluar tus estrategias. (Antes de que Google te obligue a reevaluarlas.)

- Hacer SPAM comentando en blogs o foros.
- En el pasado, comentar en blogs y foros sólo era por el bien de construir vínculos. 

La realidad, sin embargo, es que muchos blogs y foros tienen poco o ningún valor de enlace. Por lo tanto, la construcción de enlaces a través de este método no hará nada para impulsar la clasificación de tu sitio en la web.


Aprendé a construir enlaces que no te fallen
#LinkBuilding #AgenciaDeMarketing #SEOCostaRica
Leer más acá: Aprendé a construir enlaces que no te fallen